Solapas principales

Y al tercer partido, Ibaka resucitó a los Thunder

  • El congoleño redujo de un 67% de tiros en la zona en el Game 1 y 2, a un 48% en el Game 3

NBA domingo, 25/05/14

Oklahoma City Thunder
San Antonio Spurs
106
97
 
  • San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder (97-106) (2-1)

NBA Nightly Highlights: May 25th

Parecía que estaba en apuros Oklahoma City Thunder tras la segunda derrota ante San Antonio Spurs, sin embargo, con el regreso de Serge Ibaka en el juego, las cosas cambiaron para ambos equipos. Gregg Popovich declaraba en la rueda de prensa sobre Ibaka "[is] great in the paint" (es fantástico en la pintura) y es que es normal que piense esto el técnico de San Antonio. En los dos primeros partidos de serie su equipo lanzó un 67% de sus tiros debajo de los aros, mientras que en el encuentro de esta pasada noche ese porcentaje redujo al 48%. Fue un partido igualado, con potentes ofensivas por parte de los dos equipos, no obstante, en el segundo y tercer cuarto los locales asumieron el liderato del juego y tomaron una distancia que fue imposible de alcanzar para los de Tejas. En toda la noche los Spurs sólo fallaron un tiro libre (15/16) y en cambio el Thunder falló hasta cinco (26/31). A pesar del tanto por ciento de tiros libres acertados, lo que demuestran estas dos fracciones es la intensidad y brillantez defensiva por parte de los de Oklahoma City, quienes consiguieron ir a la línea de libres casi el doble de veces que sus rivales.

Fue brillante la noche de Manu Ginóbili, quien permitió pelear por el encuentro a su equipo hasta los últimos minutos. Saliendo desde el banco y jugando 23 minutos, registró 23 puntos, 4 asistencias y 2 robos; en donde más destacó el argentino fue en su acierto desde el perímetro (6/9 en tiros de tres). Como siempre Tim Duncan también estuvo presente en ambos lados de la cancha y anoche aportó 16 puntos y 8 rebotes a su equipo. En cuanto a los locales, Kevin Durant con 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón junto a la buena actuación de Russell Westbrook con 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón lideraron en todo momento la victoria local.

El protagonista de la noche fue el hispano-congoleño Serge Ibaka, quien a pesar de que se anunció que no jugaría el resto de los Playoffs, regresa de una lesión y lo hace en su mejor versión. Registró ni más ni menos que 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, siendo sin duda alguna la sensación del partido. Se le vio cojear por la cancha en algún momento del juego, pero rápidamente fue atendido y pudo volver al terreno del choque, pero lo mas grande para él fue la ovación que recibió por parte de su afición al ser substituido a falta de pocos minutos para el final y con la victoria muy bien encarrilada. Con la resurrección de Iblocka, también resucita los Thunder, quienes parecían estar sentenciados tras la pequeña disputa que tuvieron Durant y Westbrook en el Game 2.

Top 5 NBA Plays: May 25th

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
487,086

Comentarios

PARA MI ES MAS LO QUE SE PUEDE PERDER DEJANDO LA DEFENSA Y EL FISICO DE IBAKA, QUE LO QUE SE PUEDE GANAR CON EL TIRO Y EL ESPIRITU DE MIROTIC,,,,,,me quedo con IBAKA, ....

Por fin leo opiniones de gente que es realista y piensa como yo. MIROTIC no va jugar NUNCA en la selección española ya que el nivel de IBAKA es superlativo. Montenegro es una potencia inminente en le plano europeo del basquetbol. No entiendo porque no quiere jugar ahí.
Ademas viendo que las naciones europeas realizan castings de norteamericanos para hacerlos jugar en sus combinados nacionales, la próxima-y porque no la actual- dirigencia de la FIBA se pondrá duro con respecto a la nacionalización de jugadores. teniendo en cuenta que el próximo presidente- Dios mediante- sera el argentino Horacio Muratore y que proviene de una federación en que la política es no nacionalizamos extranjeros ni contratamos técnicos foráneos. Saludos desde Argentina.

La culpa la tienen los que le han dado esperanzas a Mirotic de jugar en la selección. Él tendría que jugar con Montenegro que es su país (o con Serbia si lo prefiere) porque en España con Ibaka no tiene ninguna posibilidad. La diferencia de nivel es evidente, Ibaka es uno de los mejores 4´s del mundo ahora mismo y además es un jugador joven con margen de mejora. Flaco favor le estan haciendo a Mirotic los que alimentan sus esperanzas.

Eso de que Mirotic e Ibaka son "diferentes" es lo mismo que decir que Pau Gasol y yo también lo somos. Claro que se pueden comparar: Ibaka es infinitamente más efectivo que Mirotic en todas las parcelas del juego. Si alguien no lo acepta, es que su madridismo irreconciliable le ciega.

Independientemente de la afición a un club u otro, Ibaka no es más efectivo que Mirotic en rango de tiro más allá de 5 metros, tampoco lo es en versatilidad en ataque.
Ibaka es un grandísimo jugador, con de unas grandisimas cualidades atléticas, pero más unidimensional en ataque que Mirotic; aunque muchísimo más efectivo en defensa, sobretodo de ayudas y en desplazamiento lateral.
En cuanto a defectos, durante el lookout, Ibaka en su estancia en el RM evidenció dificultades en los ajustes defensivos FIBA, por su poca costumbre, así como una adaptación lenta a esquemas tácticos tanto en ataque como en defensa de este tipo de baloncesto. No es una tara, es simplemente que en un campeonato de 21 días, es para contemplarlo como variante.
Ibaka es un jugador que me encanta, y que da cosas muy buenas, diferentes de las que te puede aportar Mirotic. Mirotic me encanta también, pero un Pau Gasol de 4 te puede dar mucho más en juego interior aunque pierdas potencial exterior.

Pero vamos a ver, también tiene mayor rango de tiro Germán Gabriel que Blake Griffin. ¿Y qué? Cualquiera puede ver, viendo las cosas con algo de frialdad, que Ibaka compite a otro nivel.

No te falta razón pero es importante distinguir la aportación de Ibaka en Fiba y en la NBA. Es bastante diferente, como apunta sabiamente pelolovic.

Hombre, el año pasado se minusvaloró y mucho la influencia de Marc al recibir el premio al mejor defensor, y también el hecho de que Ibaka sea el máximo taponador. En estos partidos, las ausencias de este tipo, se notan, y mucho, no solo porque el equipo que ataca, busca el punto débil, sino porque muchos automatismos de defensa, se planifican en base a los jugadores y su capacidad, Durant no tiene que continuar la defensa hasta el aro de su par, porque habrá ayuda, Westbrook pasa bloqueos por arriba en lugar de por abajo si está Ibaka, porque los jugadores penetran menos; Parker es menos fiable (dentro de su fiabilidad) a 6-7 metros que a 5-3, que es el rango de tiro que cierra Ibaka en la zona Thunder, y a Duncan un jugador como Ibaka, que no necesita de contacto físico para defender, le resulta incómodo, porque los fundamentos que debe usar son otros, no le puede sellar con el cuerpo, ni jugar de espaldas con contacto, y le obliga al tiro un metro más alejado del aro.
En cuanto a la comparación Ibaka-Mirotic, es absurdo, son tan sumamente diferentes que debes pensar que necesitas en el equipo y quien te lo da. Mirotic hoy día es el sustituto natural de Pau en el puesto de 4, pero si Pau juega de 5, es mejor tener a Ibaka de 4. Mirotic con Marc se complementan en ataque mucho más que Ibaka y Marc, porque Mirotic tiene más rango de tiro y más variantes en ataque, evidentemente Mirotic no tiene las condiciones ni actitudes de Ibaka para intimidar y defender.

SERGE IBAKA, el mejor defensor de la liga de largo, más de medio equipo Thunder, y algunos quieren llevar a Mirotic al Mundial.... y mira que yo soy del Madrid hasta las trancas, pero es que no hay comparación posible.