Se encuentra usted aquí

  • Tabla de Mercado NBA 2014-15
  • Tras paralizarse momentáneamente las negociaciones, hay acuerdo entre Zach Randolph y Memphis Grizzlies
  • El ala-pívot aplicará su player option para la próxima temporada, renovando además por 2 temporadas adicionales

Hace escasos días contábamos que las negociaciones entre Zach Randolph y los Memphis Grizzlies estaban estancadas.

Pues bien, tal y cómo adelanta Yahoo! Sports, ya hay solución y, por lo tanto, acuerdo entre ambas partes para que el ala-pívot continúe en la disciplina de la franquicia de Tennessee hasta el verano de 2017.

Tal y como confirman algunos medios cercanos a la operación, Zach Randolph no sólo aplicará su player option para la próxima temporada 2014/15 ($16.5M anuales), sino que también extiende su contrato para 2 temporadas más una vez finalizada la campaña 2014/15. Es decir, de 2015/16 hasta la temporada 2016/17 y haciéndolo "a la baja". Percibirá una cantidad de 20 millones de dólares en su nuevo contrato.

De esta forma, se cumple el deseo de Zach Randolph (32 años) de permanecer fuese como fuese en Memphis, franquicia en la que se asentó desde el primer día y donde ha exhibido un gran nivel en los últimos años. La noticia de su renovación la ha confirmado su agente, Raymond Brothers, quién ha estado reuniéndose asiduamente con Chris Wallace, GM de los Grizzlies, en las últimas semanas para buscar un acuerdo antes de que Z-Bo se convirtiese en agente libre sin restricciones este próximo 1 de Julio.

Con este movimiento, la próxima prioridad de la front office de los Grizzlies sería buscarle acomodo a los 7.7 millones de dólares del contrato de Tayshaun Prince, quién estuvo inmerso en rumores de traspaso antes de la noche del Draft.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
Comentarios: 
690

Comentarios

Prince: una decepción incurable. Tienen margen salarial para alguien como Pierce o así?

Me da que los planes de Pierce no pasan por Memphis, se habla de su vuelta a Boston, aunque con la estrategia de éstos en el Draft cuesta creer el regreso del hijo Paul (es más se habla del posible trade de Rondo). Quizá pueda negociar aún en torno a 18 x 2 o 24 x 3 (player option o team option para el 3º). Por dinero no será en Brooklyn.

Prince es posible -dado su expiring- que entre en algún trade en Febrero. No hay prisa (a punto estuvieron de liarla mandando a Toronto una primera ronda a cambio del lanza-mandarinas de Salmons). No molesta demasiado. Y creo que mejorará esta temporada. Si restamos los 3 M$ de Koufos, que no creo que siga por la llegada de Stokes (a quien comparan con Dejuan Blair), están más o menos sobre los 63 (cap hold previsto para la 14/15), con margen de unos 13 millones para llegar al lujo (a expensas de renovar a Miller). Dar, les da. Lo del año que viene ya es una bicoca. Liberan unos 14, aunque la mitad se la puede comer la renovación de Marc. Futuro halagüeño en lo económico, otra cosa es que logren atraer agentes libres de pedigree, algo siempre complicado en la ciudad de Elvis.

Impecable, como siempre uriz. Pero si Pierce fuera listo debería buscarse un equipo realmente competitivo como Memphis, ya con Zach asegurado. Ni Brooklyn (Deron W y Garnett son un lastre) ni Boston lo son.
Aunque sea lo Ginobili, dese el banquillo.

Sí, a ver lo que pasa.

No te creas meto mucho la gamba, espero vuestras correcciones. Saludos.

Edito: son 68 millones en 10 contratos garantizados de esta temporada (contando que corten a Koufos). Además han de firmar a los 2 rookies, lo que les corresponde por escala rookie. Hasta 77 les quedaría poquíto margen (para no pagar impuesto de lujo), más si renuevan a Miller por más de 2 millones. A partir de ahí, usar alguna excepción. Luego se pueden olvidar para este año de grandes agentes libres.

No me parece mala negociación. En vez de repartir la subida entre los 3 años, se "hipotecan" durante este año para tener mejor margen luego.

¿10M$ por año en los dos nuevos? Parece justo si Z-Bo se mantiene sano. Memphis tendrá margen para negociar nuevas incorporaciones el año que viene.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar