Solapas principales

Zach Randolph (Foto: NBA)

Zarpazo de Grizzlies con un coloso Randolph; Clippers iguala en una mala noche de Curry

  • Zach Randolph, gran protagonista de la victoria Grizzlie
  • Blake Griffin apareció tras su pobre actuación en el primer partido de la serie

NBA lunes, 21/04/14

Oklahoma City Thunder
Memphis Grizzlies
105
111
 
Los Angeles Clippers
Golden State Warriors
138
98
 

 

  • MEMPHIS GRIZZLIES - OKLAHOMA CITY THUNDER 111-105 (1-1)

Tras perder el primer partido, Memphis Grizzlies igualó la serie anoche sorprendiendo en el Chesapeake Arena, arrebatando de este modo el factor cancha a los locales. A pesar de acabar los tres primeros periodos por delante en el marcador, no fue hasta el último cuarto que Oklahoma City Thunder no pondría las tablas en el partido. Con un triple espectacular de Kevin Durant a pocos segundos para finalizar los 48 minutos reglamentarios, su equipo se cargaría de confianza y ambición para llevarse el encuentro y de este modo forzar el tiempo extra. Fue un palmeo de Kendrik Perkins at the buzzer los dos tantos que igualaron el resultado. Sin embargo, con un juego muy estructurado, los visitantes acabaron bien 'la faena'. En la prórroga siguieron jugando del mismo modo que lo hicieron en todo el partido y al final la balanza se decantó a su favor. Veloz rotación del esférico por el exterior, contundentes en ambas zonas y creando espacios en el perímetro precedidos de su buen juego interior, los visitantes consiguieron irse de seis puntos en los últimos cinco minutos.

Kevin Durant fallaway three-pointer for 4-point play: Grizzlies at Thunder, Game 2

Durant volvió a estar sublime anotando 36 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 4 asistencias, pero Thunder no tuvo suficiente con su aportación. Russell Westbrook, también en buen estado de forma, rozó el triple-doble con 29 pts, 7 rebs y 8 asts. Nadie más les acompañaría en la derrota con la excepción de Serge Ibaka quien además de un doble-doble de puntos y rebotes (15-11), endosó ni más ni menos que 5 tapones a su rival. Muy por encima la estructura de equipo de Grizzlies, ya que cinco jugadores anotaron 14 puntos o más. Zach Randolph con 25 puntos y 6 rebotes lideraba su equipo a la victoria, pero no podemos obviar a Marc Gasol, quien se lo puso más fácil en su versión más altruista ya que registró 16 pts, 7 rebotes7 asistencias.

Tan sólo 8 puntos y 8 rebotes off the bench de Tony Allen, pero la defensa que impartió este a Durant fue un detonante para que su equipo pudiera hacerse con la victoria. Otro de los factores decisivos del encuentro fue el doble-doble de Mike Conley (19 pts, 7 rebs y 12 asts) y los 14 puntos en 14 minutos de Beno Udrih. En general, se vio un equipo sólido y férreo en la defensa tratando de Grizzlies, mientras que Thunder no mostró su mejor versión.

AMAZING OT Ending Between the Grizzlies and Thunder

  • GOLDEN STATE WARRIORS - LOS ANGELES CLIPPERS 98-138 (1-1)

No es demasiado usual ver una derrota tan abrumadora en los Playoffs, pero el dato no es éste sino el siguiente, y es que sólo un equipo en la historia de la NBA ha conseguido ganar la serie habiendo perdido un partido en ella por 40 puntos o más. De modo que históricamente, Golden State Warriors está sentenciado si se tiene en cuenta la derrota de hoy. No obstante la realidad nos indica otra cosa y es que todavía poseen el factor cancha. El choque se dejó por sentenciado al finalizar el tercer periodo y los jugadores más habituales de los visitantes como de Los Angeles Clippers no pisaron el terreno de juego en los últimos 12 minutos.

Blake Griffin Scores Playoff Career-High 35 Points to Soar Past the Warriors

No tuvo su mejor noche Stephen Curry quien a pesar de anotar 24 puntos y repartir 8 asistencias, registró 1-7 en tiros de tres puntos, muy poco habitual en él. Siete jugadores de Clippers superaron la doble figura en anotación (sumado que es necesario tener en cuenta que J.J. RedickJamal Crawford anotaron 9 puntos cada uno), pero fue Blake Griffin quien lideró la tabla en anotación alcanzando los 35 tantos, su récord en Playoff. A esto se le añadió el  doble-doble de Chris Paul con 12 pts y 10 asts, y el de Darren Collison off the bench precisamente también con 12 puntos y 10 asistencias.

Phantom: Para los fans de Curry, este vídeo de NBA.com que ofrce sus mejores momentos de la pasada regular season

NBA Nightly Highlights: April 21st

Y ADEMÁS...

Tras la destitución de Mike Woodson y el adiós de Rick Adelman cabe añadir la caída de Tyrone Corbin, entrenador de Utah Jazz, quien fue relevado de sus funciones después de perderse los Playoffs por segunda temporada consecutiva. Los Jazz, a sabiendas de tener un roster joven al que cabe darle tiempo y sumar nuevos valores, no han sido pacientes con que con Ty, quien también tiene 16 temporadas a sus espaldas como jugador.  Corbin ascendió a entrenador jefe en febrero del 2011 tras el adiós de Jerry Sloan. Su balance ha sido de 112 victorias por 146 derrotas.

Como viene siendo habitual a final de curso, la figura de Ettore Messina vuelve a sonar con fuerza como candidato a ser el primer entrenador europeo en ocupar una plaza de entrenador jefe en la NBA. El columnista de la espn, Marc Stein, alertaba en twitter de esa posibilidad aunque se contempla el hecho de que Flip Saunders (Presidente de Operaciones de los Wolves) pudiera ejercer de entrenador. Todo, de momento, mero rumor.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
531,712

Comentarios

Vaya nivel que esta demostrando Griffin... Y para mi la plantilla de los Clippers es la mejor de toda la liga. Si juntamos eso a la baja de Bogut veo al hermano pobre pasando de ronda.

Sigo diciendo que si hay un equipo al que hay que matar, porque si no, te acaba ganando en Memphis. Es el equipo más europeo de todos los playoffs, es el mejor juego interior de la liga, y sinceramente, es después de SAS el mejor "EQUIPO".
Los Thunder van a tener mucha, mucha tarea en la eliminatoria, y buena parte del éxito pasa por que Westbrook juegue al baloncesto de equipo, y que tanto en ataque como en defensa todos sumen, si a Memphis le centras el ataque en dos jugadores, los % bajarán y mucho de estos dos.

Vamos ahí mis Grizzlies!!!! como la caga Marc permitiendo un 3 + 1 cuando tenían el partido ganado.... importantísimos los minutos de serenidad, tiro exterior y experiencia de Mike Miller, la razón de la victoria de Memphis repasando las estadísticas es que pese que los Thunders han tirado más a canasta y han tenido más posesiones, los ositos han atacado menos pero mucho mejor y más cerca del aro, los Thunder han abusado del triple en cuanto Durant ha empezado a jugar por fuera, debido, todo hay que decirlo a la defensa de anticipación de Tony Allen. Igualdad en el Oeste, los Warriors sabían que el objetivo era ganar uno de los dos partidos y después jugársela en casa.