Solapas principales

Carmelo Anthony (Foto: NBA MEDIA).<br>

Zarpazo de los Grizzlies gracias a Conley y Gasol: Westbrook, ¿por qué te lesionaste?

  • Marc Gasol está promediando 18.5 puntos, 7.5 rebotes y 1.6 tapones en estos Playoffs
  • Los Knicks no llegaban a los 100 puntos en los Playoffs desde 1999
  • Kevin Durant y Mike Conley se quedan a las puertas del triple doble

Memphis Grizzlies y New York Knicks empataron sus respectivas series ante Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, respectivamente. Los primeros se ampararon en el mejor Mike Conley apoyado por un regularísimo Marc Gasol. La ausencia de Westbrook pasa factura a Oklahoma City pese al sobreesfuerzo de Kevin Durant. En el Madison, los Knicks llegaban a los 100 puntos en Playoffs por primera vez desde 1999. Carmelo Anthony se erigía en el principal valedor de esta "necesaria" victoria.

OKLAHOMA CITY THUNDER - MEMPHIS GRIZZLIES 93-99 (1-1)

Es en esta serie contra los Grizzlies cuando empieza a notarse la ausencia de Russell Westbrook cuya lesión puede pasar factura a los Thunder mucho antes de lo pensado. Más, sobre todo, si el base rival, Mike Conley decide el partido en el tramo final con seis purntos consecutivos que sirvieron para que los Grizzlies pasaran del 90-89 a falta de dos minutos para el final al 90-95 cuando tan sólo restaba medio minuto para la conclusión. La producción anotadora de Durant se detuvo en seco a falta de poco más de tres minutos y en este tiempo sólo hubo dos tiros libres de Perkins y un triple final de Fisher por parte de los Thunder.

Los Grizzlies no perdieron el Norte prácticamente durante todo el partido, salvo en el tercer cuarto, donde un parcial de 12-4 de los Thunder permitía que los visitantes no se escaparan. Mike Conley no permitiría más despistes y empezó a sentenciar desde el principio del último cuarto. La progresión del base de los Grizzlies ya ha quedado totalmente consolidada esta temporada, por si existía alguna duda, y sus 13 puntos en este cuarto y sus dotes de mando lo corroboran. Conley estuvo a punto de consolidar un triple doble con sus 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Se resarció así de un pobre inicio de serie (5/15 en TC en el primer partido). Marc Gasol se unió a la fiesta con sus 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El mediano de la saga promedia 22 puntos, 7.5 rebotes, 4 asistencias, 2.5 recuperaciones y 1.5 tapones contra OKC y 18.5 puntos, 7.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.6 tapones en esta segunda fase de la liga. En  los Thunder resultaron estériles los 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de Kevin Durant. Serge Ibaka estuvo menos impactante en cuanto a números: 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Sobresalió el Fisher de los Playoffs, que anotó 19 puntos off the bench, 13 de ellos en un magnífico segundo cuarto.

Derek Fisher's vintage 2nd quarter vs Grizzlies!

NEW YORK KNICKS 105 - INDIANA PACERS 79  (1-1)

Serie igualada después del parcial de 35-4 en la segunda parte con el que los Knicks sometieron a Indiana en el Madison Square Garden. Carmelo Anthony fue la principal referencia de New York tanto en este parcial (16 puntos) como en el global del partido (32 puntos, 9 rebores,3 asistencias y 2 recuperaciones). George Hill anotaba el 64-62 a falta de 3 minutos y medio para el final del tercer cuarto. Después de un tiempo muero solicitado por los Pacers tras fallo de Anthony empezó la remontada. Los Knicks comencaron con un 7-0 (5 de Anthony) e Indiana sólo anotaría 2 puntos (2 tiros libres de West) para luego pasar por una sequía que le acabó pasando factura. Prigioni se unió a la fiesta con cinco puntos consecutivos para abrir el último cuarto. Carmelo Anthony escrimió imperativos de necesidad para explicar estas ganas de victoria. Su entrenador, Mike Woodson, por su parte, quiso darle una mayor importancia al cambio enla actitud defensiva como la clave del éxito en este segundo partido.

Iman Shumpert fue otro de los destacados de los Knicks con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y el rookie Pablo Prigioni acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos. Por los Pacers, 20 puntos y 4 rebotes para Paul George y 6 puntos, 12 rebotes y 4 tapones conseguidos por Roy Hibbert.

International Play of the Day: Prigioni's alley-oop to Chandler!

Era la primera vez en la que los Knicks superaban los 100 puntos en un partido de Playoffs desde 1999. Fue precisamente contra los Pacers (101-94). Habíanllegado a los 97 en el cuarto partido de la serie contra los Celtics, que perdieron trás prórroga. Esta victoria, además, representa el segundo margen de victoria más elevado desde el 109-75 contra Detroit en el Playoff de 1994.

Despedimos la jornada con las acciones más vistosas:

NBA Nightly Highlights: May 7th

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,746,581

Comentarios

Durant debe ir a la suya. Como bien dices no debe ser la obsesión. ES como dejar anotar 40 a Harden. Mientras Marc conserve esta bendita regularidad los Memphis pueden soñar con la final del Oeste.

Grandes Grizzlies!! ya dije por aquí que el primer partido lo habían perdido ellos y que no lo había ganado Oklahoma, y que lo habían hecho por la anotación de K. Martin y no por la de Durant, pues bien, problema corregido, dejando a Martin en un 2-11, ahora solo queda ajustar también sobre Fisher y las victorias serán aún más fáciles en Memphis, lo que no hay que hacer es obsesionarse con Durant, él va a meter casi 40 puntos cada partido pero lo que a Memphis le interesa es ganar el partido.