Solapas principales

Pedja Stojakovic (TheStar.com).

Zoco NBA: Adiós a Peja Stojakovic. Tras Baron Davis, los Knicks quieren a James Posey. Chuck Hayes no pasa las pruebas médicas. Afflalo será la principal competencia de Rudy en Denver

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Finalmente Baron Davis, previamente amnistiado por los Cavaliers, firmó por los Knicks, como ya se rumoreaba desde hace varios días. La noticia es que lo hizo por el mínimo para veteranos, es decir 1.4 millones de dólares y no por la excepción salarial de 2.5 millones con el que cuenta la franquicia de la Gran Manzana. La intención es atraer un segundo veterano con esa excepción. Distintos medios norteamericanos, entre ellos el New York Post, señalan a James Posey como el máximo candidato para ser elegido por los Knicks. Con 12 temporadas tras de si, Posey puede ser aún de ayuda para el conjunto dirigido por Mike D'Antoni. Otra posibilidad sería adquirir a Al Thornton, un alero con buenos números en pasadas campañas pero que cayó gravemente lesionado la pasada campaña y aún sigue convaleciente (se espera su regreso a las pistas dentro de aproximadamente un mes).
  • Tal y como era de preveer, Arron Afflalo renueva con los Denver Nuggets. Tal y como afirma Marc Stein de ESPN, el escolta, que el curso pasado promedió 12.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro, firma por 5 temporadas y 43 millones de dólares.
  • Una de retiradas: Marc Stein, periodista de ESPN anuncia que Peja Stojakovic ha decidido retirarse del baloncesto en activo. A los 34 años, 13 temporadas en la liga, 3 All-Stars disputados y tras ser elegido en una ocasión en el 2º mejor quinteto de la liga (2003-04), el serbio puso la guinda a su magnífica carrera con un anillo con los Mavericks en la pasada temporada. Con él se va uno de los tiradores más elegantes, letales y efectivos de la última década. Otro que lo deja, aunque era ya un dato que se conocía pero que se ha hecho oficial cuando los Spurs lo han cortado en esta fecha, es Antonio McDyess, todo un superviviente que pudo alargar su carrera hasta los 37 años, a pesar de su sufrir una gravísima lesión de rodilla que acabó con su explosividad. Estas dos ausencias por estado físico se unen a la ya anunciada de Brandon Roy, aunque mucho más traumática la de la estrella de los Blazers.

 

  • Otra noticia negativa: Chuck Hayes no ha superado los exámenes médicos por culpa de una dolencia cardíaca y el suculento contrato suscrito con los Sacramento Kings queda anulado.
  • Jannero Pargo, cortado hace breves fechas por los Bulls, firmará por una temporada con los Hawks de Atlanta.
  • Oklahoma City Thunder envía a los Charlotte Bobcats al pívot Byron Mullens a cambio de una 2ª ronda del draft de 2013. Equipo de saltarines, estos Bobcats.
  • Limpieza en los Clippers: quedan libres el ex ACB Blake Ahearn, Adam Koch, Renaldo Major y Willie Warren.
  • David Andersen queda desvinculado totalmente de los Hornets al incluirlo estos en la lista de waivers. El pívot australiano firmó el pasado verano por la Mens Sana y en su contrato no incluyó ninguna claúsula de retorno. En un error, el portal oficial de la NBA ha hecho debutar a Andersen esta pretemporada con los Hornets, cuando estaba descansando en Siena (su equipo no jugó la pasada jornada).
  • Ya se ha oficializado el trade entre Indiana y Golden State en el que el rudo Louis Amundson fortalecerá el juego interior de los Pacers mientras que Brandon Rush hará lo propio en posiciones exteriores. El jugador formado en Kansas sumó 9 puntos y 3 asistencias en la pasada temporada. Menos productivo resultó el año de Amundson en los Warriors, con 4 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de media.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,059,769
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Se retira un grande del basket, aquellos Kings con Webber, Divac, Peja y Chocolate Blanco Williams mostraron que el baloncesto es un deporte bellísimo cuando la NBA se estaba convirtiendo en un deporte de superestrellas. Adiós American Graffiti!!

¡¡¡Enorme Pedja!!! Aunque te temblaba el pulso (como al resto de los Kings) en aquellas eliminatorias VS Lake... Se va un grande, gracias.

Adiós a uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA y del baloncesto mundial. La recompensa del anillo le llegó al final y sin apenas protagonismo, pero creo que se lo merecía, porque esos Kings permanecerán en la memoria y en el corazón de la gran mayoría de amantes al baloncesto. Una manera única y divertida de entender el baloncesto que, como después pasó con los Suns, es complicado que tenga éxito, pero que gusta ver y permite disfrutar de este maravilloso deporte. Gracias, Peja, por tantos clínics de tiro a lo largo de todos estos años

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar