Solapas principales

Mate de Andrei Kirilenko (Foto: Luis Fernando Boo).

Zoco NBA: Andrei Kirilenko, nuevo lobo para una manada de Adelman cada vez más blanca; traspaso a tres bandas entre Wolves, Suns y Hornets, con Robin López y Hakim Warrick a New Orleans

  • Los Warriors buscan sacar petróleo de los no drafteados y se fijan en la bestia defensiva Kent Bazemore. Wesley Johnson, a los Suns, que han renovado a Shannon Brown

Los Timberwolves son el más que posible destino de Andrei Kirilenko en su retorno a la NBA. El jugador ruso tiene una oferta de 20 millones de dólares por 2 años según avanza yahoo sports. Kirilenko ha comprado su salida del CSKA de Moscú, equipo al que volvió la temporada pasada y en un principio todo el foco apuntaba a  unos Nets que, sin embargo, no disponían ya de margen salarial para completar otra adquisición importante tanto deportiva como a nivel económico.

 Este destacado refuerzo ha sido posible gracias al acuerdo a tres bandas entre los Phoenix Suns, New Orleans Hornets y los propios Timberwolves. Como consecuencia de dicha entente, Robin López y Hakim Warrick se mudan a New Orleans; El alero de los T-Wolves, Wes Johnson y una primera ronda del draft van para los Suns y a cambio los Hornets regalan a los Wolves 5 millones liberados del contrato de  Brad Miller y el escolta Jerome Dyson, que jugó la temporada pasada en el equipo vinculaodo de los Tulsa 66ers. Continúa la renovación en los T-Wolves cuyos últimos movimientos han contemplado el trueque con los Grizzlies por el que enviaban a Tennessee a Wayne Ellington y recibían a Dante Cunningham y el contrato alcanzado con el pívot Greg Stiemsma

Con esta última adquisición los Timberwolves se convierten en el equipo 'más blanco' de toda la NBA. Hasta el momento aparecen hasta 9 jugadores de raza blanca: los internacionales Barea, Rubio, Pekovic, Shved, Kirilenko,  y los nacionales Love, Ridnour, Stiemsma y Budinger.

Por lo que respecta a los Suns, estos también han renovado a Shannon Brown, quien promedió 11 puntos y 2.7 rebotes en su primera temporada en Phoenix. El contrato es por dos años, pero la segunda temporada sólo está garantizada en parte.  

Golden State Warriors parece que ha encontrado en el anónimo Kent Bazemore al jugador que puede sorprender como en su día lo hicieron Reggie Williams, Anthony Morrow o CJ Watson. Se trata de jugadores que, como el jugador formado en Old Dominion, no fueron elegidos en el draft y que luego dieron un buen rendimiento viniendo desde la D-League. Este escolta de 1.95 destaca sobre todo por su defensa. Fue elegido el pasado curso como mejor defensor de la CAA. Bazemore impresionó mucho en la Summer League, jugando con los Warriors para los que promedió 8.5 puntos y un alto nivel defensivo. Es precisamente ese tono en defensa una de las principales carencias de esta franquicia. El joven escolta firmó su mejor partido contra los Bulls, acabando con 11 puntos, 8 rebotes y 7 tapones!!! Todavía no se conoce la duración del contrato pero podría ser de dos años no garantizados. En un principio el jugador podría foguearse en la D-League para, desde ahí, intentar mostrar su repertorio defensivo en la mejor liga del mundo. El fenómeno Jeremy Lin, quien también tuvo su oportunidad con unos Warriors que no tenían sitio para él, legitima el sueño de Bazemore.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,264,160
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Creo que nos olvidamos de Budinger, puede convertirse en el máximo exponente de la 2ª unidad. Es un jugador sobrio que aportará en anotación y defensa. Han formado un equipo muy atractivo y sobre todo compensado, con un par de jugadores por puesto para poder realizar rotaciones y mantener un nivel alto durante todo el partido. En un par de temporadas manteniendo el bloque y con la progresión que tendrán Riky y R. Williams pueden pasar a ser unos Outsiders como ha ocurrido con Memphis

A ver, no perdamos la perspectiva de la realidad. Roy empezará como titular si o si, pues la línea exterior de Minnesota con Kirilenko (jugador total) y Ricky (pasador de lujo) necesita un anotador y Roy es su hombre. De verdad creeis que si no estuviera al 100% le hubieran firmado por dos años? Por favor, seamos serios. Vale que la explosividad no la recuperará jamás, pero sigue siendo un escolta en el mejor momento de madurez de su carrera y que era una de las 20 mejores estrellas de la Liga hasta hace dos años. No enterremos a nadie antes de tiempo. Cunningham y Kirilenko aportan la defensa y rebote de los que adolecieron los Wolves el pasado año. Con Ridnour, Shved, Barea, Budinger, Williams... tienen un equipo suplente bastante rápido y anotador, como le gusta a Adelman la segunda unidad, y sí, yo les veo en PlayOff. Por cierto lecherachi, no hace falta que repitas las cosas, las entiendo bastante rápido creo, y aunque lo vuelva a leer sigo sin estar de acuerdo. Un saludo.

Con Roy y Barea en cancha al la vez, la jugada más importante será el saque de fondo y/o banda. Al que le llegue de los dos se la juega sin soltarla en todo el ataque. No sé, creo que necesitan una temporada como la pasada de Love y que Williams, Ricky y Pekovic sigan creciendo (Rubio, además, que mejore porcentaje y esas cosas). A día de hoy creo que también tienen a Webster.

Creo que es un erro foguear a Derrick Williams como 4. Debe mejorar en el lanzamiento exterior para ser un 3 que pueda ayudar en el 4, pero no para moverse por dentro de la zona. Kirilenko será un buen comodín y espero más todavía de Ricky Rubio. Están haciendo bien las cosas. Dos de los jugadores que más han defraudado, Wesley johnson y Wayne Ellington, ya no están. Igual nos sorprende gratamente Cuningham. Les veo como equipo de al menos 40-45 victorias.

Que Kirilenko puede hacer de todo no es nada nuevo, rebotea, defiende, anota, asiste,etc ahora bien no es un jugador que tenga recursos por doquier para anotar ni va a aportar más de 10-15 puntos por partido. Es un perfecto escudero y un jugador de equipo ideal pero no es el hombre que se va a jugar las canastas decisivas. Ridnour como escolta aporta puntos porque tiene una muñeca de lujo, pero el día que ésta no le funcione no hay otra salida por donde ofrecer puntos y menos jugando de escolta con su físico. Barea acabará cansando a Adelman con su excesiva individualidad y sino al tiempo. Williams imagino que tendrá mucho más protagonismo pero como 4 más que como 3, dependiendo de la regularidad en pista de Pekovic (o se confirma o se desinfla) seguramente comparta minutos con Love en pista. Insisto, Minnesota ha mejorado porque ahora tiene un equipo más disciplinado y maduro pero les veo cayendo en 1º ronda de playoffs, si es que llegan.

WhiteChoco, es cierto, como también lo es que el jugador franquicia, Kevin Love, está anotando más desde fuera que desde dentro y que Pekovic con Ricky era imparable, Kirilenko puede hacer de todo en la pista, y si el equipo necesita anotación el aportará anotación, aunque yo creo que entre Ricky, Ridnouer y Barea aseguran mínimo 30 puntos por partido, y también hay que contar con la evolución de Williams. Nadie ha dicho que vayan a ganar la Nba, pero les quedará un equipo apañado y que dará gusto verlos jugar.

Como casi siempre, estoy de acuerdo con lo que comenta Lederachi. Lo de Roy por el momento es una incógnita. Habláis de McGrady pero yo prefiero fijarme en Grant Hill. ¡Cómo me gustaría ver en este equipo a uno de los dos Gasoles!

Pues la línea exterior de los Wolves ofensivamente no es gran cosa, de los 3 hipotéticos titulares (Ricky, Ridnour, Kirilenko) ninguno es un gran anotador y de los suplentes, solo Roy y todavía está por ver como están sus rodillas. Llegarán a playoffs, pero no creo que vayan tan sobrados.

Rafolins, quieres que lo diga otra vez?? Ridnouer titular y Roy suplente, ¿otra vez? ¿¿De verdad usted cree que el señor Roy sin rodillas está para algo más de lo que lleva haciendo McGrady estos últimos años?? Este jugador no puede defender absolutamente a nadie, saldrá sus minutos y se jugará varios 1 vs 1 pero no está para más, y se que es una pena pero es la maldición de Portland, pero tranquilos, que ha llegado Claver para cambiar la historia!! jajaja

Buen quinteto y buena segunda guardia, con Stiemsma, Kirilenko y Cunningham además dando un plus en defensa que fue una de las carencias el año pasado. Deben luchar por los PlayOff como mínimo, son un buen equipo y joven, con una línea exterior renovada y muy completa. A mi parecer les falta un pivot grande y con kilos, pues Pekovic como titular nose nose... buen equipo el que ha formado Adelman.

Viva el White Power en los Wolves, los blancos también la saben meter, me parecía mejor opción de futuro Batum, pero después de que los Blazers igualaran, la mejor opción es AK47 para entrar en Playoffs y tranquilizar al granjero Love. Se han quitado de encima a esos dos jugadores que no me gustaban nada como Ellington y Wes Jhonson. A Adelman le gusta jugar con dos bases así que será un Ricky - Ridnouer - Kirilenko - Love - Pekovic. Un banquillo con Barea, Shved, Roy, Derrick Williams, Budinger, Cuningham, Stiensma. Yo en vez fichar a Roy de Escolta suplente hubiera ido a por Delfino, para seguir completando con blancos y eso..

Tiempo habrá de volver a por la Euroliga (y la Liga Báltica, je, je) o de que su "amigo" propietario de los Nets haga hueco. De momento, a por el contratazo de Minnessota (al que iba a volver Miller para ser cortado pero está prohibido en el nuevo convenio) si estos logran hacer hueco. Esperemos que Kirilenko sea el de hace unos años en Utah, ya que los últimos habían sido más que irregulares.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar