Solapas principales

Baron Davis (Foto: NBA)

Zoco NBA: Baron Davis será el base de los Knicks. Gilbert Arenas, entre Heat y Lakers. Cambio de cromos Amundson-Rush ¿Sean Williams, nueva oportunidad con Dallas? ¿K-Mart, de vuelta? Y mucho más

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Baron Davis ya ha decidido su nuevo destino: finalmente serán los New York Knicks, tal y como adelanta la ESPN. El base 1.91 de estatura y 32 años y dos veces all-star (2002 y 2004) acababa de ser amnistiado por los Cleveland Cavaliers, equipo al que fue traspasado vía Clippers a mediados de la pasada temporada, 13.9 puntos, 2.4 rebotes y 6.1 asistencias de media en 15 partidos disputados. Tras las 48 horas preceptivas, el jugador se convirtió en agente libre sin restricciones y pudo elegir su destino libremente, evitando la puja entre equipos prevista para los primeros dos días tras la amnistía. Davis sufre una hernia discal y tardará entre 4 y 8 semanas en volver a las pistas de juego.
  • Otro célebre jugador aministiado y que se ha convertido en agente libre es Gilbert Arenas. Según los últimos rumores, serían Los Angeles Lakers y Miami Heat las franquicias interesadas con hacerse con el errático Agent Zero. Los californianos llevarían ventaja en esta carrera.
  • Se confirma la llega de Travis Outlaw a los Sacramento Kings. El jugador también aministiado, en este caso por los Nets, ha sido "reclamado" por la franquicia de California, con una oferta de 35 millones de dólares por 5 temporadas, tal y como informa Sports Yahoo.
  • Trade entre Golden State Warrios e Indiana Pacers. Según informa la web Ibabuzz, los de Oakland madaría a Indiana al ala-pívot Lou Amundson (4.3 puntos y 4 rebotes de media la pasada campaña) a cambio del escolta/alero Brandon Rush (9.1 puntos y 3.2 rebotes), procedente de los Pacers.
  • Adrian Wojnarowski de Sports Yahoo de entrever que el próximo destino de Sean Williams pueden ser los Dallas Mavericks. Este pívot de 2.08 y 25 años algo errático pero de excelentes cualidades para el rebote, completó 3 campañas en los Nets antes de jugar en China, Puerto Rica e Israel, país en el que acaba de dejar el Maccabi Haifa para intentar hacerse un hueco en la NBA.
  • Tenía que llegar el día. Ya comienza el proceso de vuelta de algunos de los jugadores NBA que disputan la Liga China que, en principio, no podrían volver al no permitir la CBA la inclusión en los contratos con jugadores extranjeros de cláusulas de salida NBA. El primero de ellos, según la ESPN, será Kenyon Martin. El jugador no está rindiendo al nivel que se esperaba de él (14 puntos y 9.7 rebotes de media) y los Xinjiang Flying Tigers están pensando seriamente cortarlo. En ese caso, Martin podría regresar a la NBA como agente libre.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,450,168
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¿Arenas a los Lakers? Bufff...Definitivamente han perdido el norte. Temporada rara la que tienen por delante: Kobe con su divorcio, Pau sabiendo que la franquicia no lo quería, Derek Fisher cerca de los 40 años y todavía base titular, Artest estrenando su nuevo nombre (Metta World Peace, así figura en la web oficial de la NBA) y rol (parece ser que va a ser el 6º hombre), fichajes sospechosos (Troy Murphy, Gerald Green, ahora quizás Arenas), Mike Brown debutando como entrenador de los Lakers,...toda una incógnita

Definitivamente los Lakers se han convertido en "el coño de la Bernarda"... lo raro es que se les escapara Eddy Curry, ah no! que lo han fichado los otros iluminados que quieren a Arenas... todo cuadra.

Con perdón de la expresión, lecherachi, jeje. Por cierto, ¿quién será el "3" titular? ¿Matt Barnes? ¿McRoberts?O sea que la cosa podría quedar así: Fisher-Bryant-Barnes-P.Gasol-Bynum; Blake-Kapono-Artest-McRoberts-T.Murphy; D.Morris-G.Green-L.Walton/Ebanks-Caracter-C.Daniels. Un equipo con Kobe, Pau y Bynum siempre hay que tenerlo en cuenta, pero creo que tienen demasiados interrogantes y la temporada no va a ser nada fácil para los de L.A

Me extraña la poca relevancia que tuvo en la liga Sean Williams, seguramente uno de los mejores taponadores puros que he visto junto a Adonal Foyle. En una liga de roles definidos como esta, es raro que no encontrase su hueco. Seguramente una plaza como Dallas, donde la exigencia será máxima desde el primer momento, no es el mejor sitio para conseguirlo.

hulofe85 siempre con perdón jeje. Un equipo con Kobe, Pau y Bynum hay que tenerlo en cuenta, como también hay que tener en cuenta un año más de Kobe y de Pau, las incontables lesiones de Bynum, la falta de Odom, en una temporada con muchos partidos seguidos y donde los tres tendrán que jugar muchos minutos si quieren ganar cada partido... Todo puede pasar pero es que el año pasado los Mavs le metieron un 4-0 y este año creo que los Lakers son peor equipo que el año anterior. Yo la verdad es que los descartaría para el título a no ser que se saquen de la manga un nuevo traspaso, en plan Pau Gasol en su día...

Totalmente de acuerdo, lecherachi, a mí también me cuesta mucho ver a estos Lakers luchando por el Anillo. Posiblemente den guerra, ganen lo equivalente a 50-55 partidos de una temporada de 82 partidos y sean capaces de competir, pero siguen teniendo agujeros importantes (sobre todo en el puesto de base) que no han tapado. Ahora bien, si Bynum logra por fin estar sano toda una (mini)temporada, las aspiraciones de los Lakers pueden subir bastante. El nivel que den McRoberts y Troy Muprhy también será importante para tener una 2ª unidad que, con Artest, parece de ciertas garantías, a pesar de que notarán la baja de Shannon Brown y, sobre todo, de Lamar Odom, un jugador prácticamente insustituible, a pesar de que Murphy puede ayudar bastante en el tiro exterior y en el rebote, como hacía Odom. Veremos qué pasa con estos nuevos-viejos Lakers

Murphy en equipos de bajo nivel el año pasado apenas jugó y, cuando lo hizo, lo hizo fatal. Esperar de él algo similar a Odom es utópico. Era un sólido reboteador y un digno tirador. Era. Habrá que ver si sigue siéndolo.

Pues sí, ese es el gran problema de Troy Murphy. Hasta la temporada pasada, con los Celtics, no había debutado en los playoffs tras toda una década en la NBA, a pesar de haber jugado un buen baloncesto (bastantes temporadas de 14-15 puntos y 10-11 rebotes) tanto en los Warriors como en los Pacers. Sin embargo, su físico le jugó una mala pasada la temporada pasada y apenas tuvo incidencia, ni en los Nets ni en los Celtics. Si físicamente está al 100% y se motiva por esta oportunidad de tener minutos en un equipo grande quizás sea de gran ayuda, a pesar de que es imposible igualar el rendimiento de Odom.

los lakers se les ha ido la olla, ron artest y gilbert arenas juntos¡¡¡ya ke estan ke tambien fichen a antoine"soldado universal"walker, a darius miles y para aportar veterania a francisco nelson y para hacer grupo a lorenzo sanz jr, ajja ,lo siento no he podido aguantarme

Npo estoy muy de lo de arenas, aunque sunpongo que se hacen este movimiento sera por el minimo y 1 año de contrato, si se habla con el y viene predispuesrto puede estar bien per hablar de esto es hacero de utopias. Estos Lakers no se si seran campeones, lo que si seran son los campeones de las ioncognitas!

Y más después de la paliza que le pegaron la pasada madrugada los Clippers (con Billups de escolta titular al lado de Paul) en el primer partido de la pretemporada, jugando los Lakers como locales en el Staples. Matt Barnes (0 puntos con 0/3 en tiros de campo) fue titular en vez de Metta World Peace (¡¡¡ 0/8 !!! en tiros de campo en el estreno de su nuevo nombre) y Blake, base titular, aunque Derek Fisher no jugó. El "Big Three", demasiado sólo, a pesar de los buenos minutos del base novato Darius Morris (Michigan) y de Jason Kapono (dentro de sus limitaciones, puede ser un jugador relevante en la 2ª unidad como especialista en el tiro exterior).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar