Solapas principales

Blake Griffin destila calidad por los cuatro costados (www.nba.com).
  • Los Grizzlies, cerca de atar a Jerryd Bayless mientras que los Hawks se refuerzan con Lou Williams (Sixers). Por contra, Philadelphia estaría cerca de acoger a Dorell Wright (Warriors)

 Iniciamos el repaso a la actualidad mercantil con la ratificación del tope salarial para el próximo curso, que se queda en 58.044 millones de dólares. La luxury tax  o impuesto de lujotampoco se ha visto alterada y se queda en 70.307 millones. Ésta será más elevada dentro de dos temporadas. La mid level extension para los equipos que estén por debajo del tope salarial es de 5 millones y la tax player de 3.09 millones. La nueva mini mid level será de 2.725 millones.

Y como nos referimos a muchos ceros nada mejor que empezar con la extensión millonaria de los Clippers hacia su jugador franquicia, el poderoso Blake Griffin. El jugador de Oklahoma -gran amante de L.A.- recibirá en torno a 95 millones de dólares por 5 años lo que le convierte en uno de los mejores pagados. Esta cantidad podría ser mejorada si consigue ser titular en el próximo All Star Game o acaba la temporada dentro del segundo mejor equipo de la competición. Estas variables obedecen a la regla "Derrick Rose", con vigor en el nuevo convenio colectivo. Ésta permite a un jugador terminar su contrato rookie para ganar hasta un 30 por ciento del tope salarial de su equipo (ascendiendo desde un 25%) si consigue ser seleccionado como titular en el All Star o dentro de los dos mejores equipos de la liga y si gana el MVP. Esta temporada ya fue titular en el combinado del Oeste con su compañero Chris Paul.

Siguiendo con las extensiones, Tim Duncan acabará su carrera en los Spurs después de aceptar una renovación por 3 años y un montante que girará alrededor de los 36 millones de dólares, un contrato similar al de Kevin Garnett con los Celtics, según apuntan diversas fuentes. El jugador de las Islas Vírgenes siguió siendo determinante la pasada temporada, su decimoquinta en la NBA, con promedios de All Star: 15.4 puntos, 7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 tapones

Otra buena noticia para los aficionados de los T-Wolves. Según la agencia AP, la sensación rusa Alexey Shved ha llegado a un acuerdo con los gestores de la franquicia y en breve podría confirmarse su alta para la próxima temporada. Este combo de 1.95 y 23 años ha sido una de las figuras del CSKA con promedios de 10.6 puntos, 3 rebotes y 2.3 asistencias en 20 minutos de media en Euroleague. El próximo fichaje que podría anunciarse es el del internacional francés Nicolas Batum. Los Wolves están pendientes de los Blazers, que podrían igualar la oferta extendida en su día por Minnesota. El jugador galo ha expresado su deseo de jugar en Minneapolis.

Los agentes de Rashard Lewis han confirmado que el veterano alero ha llegado a un acuerdo de dos años con Miami Heat, después de que fuera enviado desde Wahington a New Orleans para posteriormente ser cortado por los Hornets tras alcanzar un acuerdo por su buyout (11.6 millones). A pesar del declive en el que ha entrado su carrera, Lewis podrá ayudar a los Heat desde la larga distancia intentando revivir sus mejores momentos como especialista en los Magic.

El combo anotador Jerryd Bayless ha sido el elegido para cubrir el posible hueco que dejará OJ Mayo en los Grizzlies. La ex estrella de Arizona vivió su mejor curso NBA en los Raptors tras promediar 11.4 puntos y 3.8 asistencias.

Los Sixers parece que han perdido a su máximo anotador en la pasada temporada. Lou Williams promedió casi 15 puntos y más de 3 asistencias por partido y fue uno de los mejores jugadores de su equipo. El jugador, agente libre, manifestó su intención de no continuar y los Hawks, según la espn, podrían ofrecerle la mid level extension de 5 millones de dólares. Un clavo tapa a otro clavo deben pensar en Philadelphia, que recientemente adquirieron al tirador Nick Young.  Según fuentes consultadas por yahoo sports, Warriors y Sixers podrían haber llegado a un acuerdo por el que Dorell Wright sería nuevo jugador de los 76ers. A cambio, Golden State recibiría los derechos del jugador bosnio  Edin Bavcic, interior de 2.11 y 28 años que empezó la temporada en el Vanoli Cremona (cedido por el Cantù) y la acabó con el  KAOD BC de Drama, de la segunda división griega. Allí promedió 11 puntos y 5 rebotes. Bavcic fue elegido por los Raptors en el draft del 2006 pero sus derechos pasaron a los Sixers. Wright promedió 10 puntos y 4.6 rebotes en la pasada temporada, rindiendo por debajo de la anterior (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) en la que debutó con Golden State tras su paso por Miami.

Por lo que se refiere a los novatos, los Pistons ya han llegado a un acuerdo con su novato Andre Drummond, que anda estos días jugando la Pro Summer League de Orlando.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    13 años 8 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    10,139,711
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    lo del ruso a los Wolves, lo pensé por la falta de calidad técnica de los aleros. Curios, un pensamiento algo alumbrado por Noviembre

    Vaya traca...95 kilos va a cobrar el tío más limitado de la historia!!! por qué no en vez de criticar los 12 kilos de Duncan criticáis a los Clippers?? ejejejeje ojala sea el pivot titular de EEUU en las olimpiadas, que nos vamos a reir bastante! jeje Por cierto, si los Heat siguen añadiendo piezas de lujo, poco se podrá hacer. De Mike Miller se decía que se iba a retirar por sus problemas físicos, se comenta que solo tiene sana la oreja derecha jejejeje Los T-wolves no se tienen que volver locos porque haya salido Love amenazando que se va, es un proyecto que dará frutos en 2-3 años, que no tengan prisa que están haciendo las cosas muy bien

    Miller está pasado de rosca ya. Lo de Roy está en acuerdo verbal pero supongo que deberá pasar exámenes médicos muy muy exigentes.

    Battier y Miller se quedan salvo retirada o venta de este último, tienen contrato y no veo mejor sitio donde ganar otro anillo.

    No olvideis q Brandon Roy tb ha fichado por los T-Wolves. Se supone q xq está recuperado.

    Williams jugara de 3-4 desde el banco en principio. Quedara Ricky-Barea o Ridnaour, Etherinton-Shev, Batum-Williams, Love, Pekovic. Faltaria un 5 y esperar mas movimientos. Sigo pensado que van a hacer con Battier y Miller en Miami.

    Pregunto ¿es posible situar a Batum de 2? creo que el salto que puede dar DWilliams esta temporada puede ser brutal.

    Buaff, pedazo de refuerzos los de los Heat, Role - Players veteranos, especialistas de larga distancia, es que están girando las tornas, y están haciendo de la falta de un pivot de garantías una virtud, y como el único equipo que podría ganarles jugando por dentro, los Lakers, no van a llegar a la final... pues la verdad es que todo pinta muy bien por Miami..... otro pastizal que firma un veterano como Duncan, ¿de verdad a estas alturas necesitan tanto dinero?... Importantisimo para los Wolves que los Blazers no igualen por Batum, es un jugador clave en el puesto de 3, y creo que si lo consiguen intentarán buscar un traspaso con Derrick Williams y Barea o Ridnouer para buscar un 5, pero los Blazers se han quedado sin nada y es muy probable que igualen...

    Estoy de acuerdo contigo estheriza con que los Heat tienen media liga ganada...

    Para tirar de tres. Ayudó mucho a Orlando el año que llegó a la final y luego se diluyó. Allen y Lewis sí son dos reservas de primer nivel. Los Heat ya tienen media liga ganada.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar