Solapas principales

Tyson Chandler (Foto: NBA)

Zoco NBA: comienza el baile con Caron Butler, Shane Battier, Tyson Chandler, Grant Hill, Chris Paul, Pau Gasol y otros muchos nombres en el candelero (ACTUALIZADO)

  • Aún sin hacerse ningún fichaje oficial, el mercado NBA comienza a ser fuente inagotable de rumores de movimientos que en algunos casos han sido confirmados por sus protagonistas

A pesar de que según el calendario prevista aún no pueda haber fichajes y traspasos en la NBA, el baile ha comenzado con fuerza. Los rumores no cesan y varios de ellos ya han sido confirmados por alguna de las partes presentes en las negociaciones. Se presentan horas de frenesí. Vamos a intentar comenzar recopilando los principales rumores que se han generado en las últimas horas:

  • Uno de los fichajes que han sido confirmados por el propio jugador es el de Shane Battier (2.03/33 años) por Miami Heat. El veterano alero, que la pasada campaña firmó 7.6 puntos y 4.5 rebotes entre Rockets y Grizzlies, puede ser una pieza de gran valor como escudero del particular big-three de Florida. Su excelente defensa, su buena mano en el tiro de perímetro, además de su carisma y experiencia le convierten en un secundario de auténtico lujo. A él se unirá en los Heat el voluminoso Eddy Curry (2.13/29 años), al que los de Florida le darán una nueva oportunidad.

 

  • El periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski informa desde su cuenta de twitter que Mike Dunleavy (2.06/31 años) firma con los Bucks (equipo en el que militó y entrenó su padre) por dos temporadas a cambio de 7.5 millones de euros. Precisamente, el ex equipo de Dunleavy, los Pacers parece que se harán con Jeff Pendergraph (2.07/24 años).

 

  • Tracy McGrady (2.03/31 años), un jugador en rápido declive por las lesiones, jugará en los Hawks la próxima temporada a cambio del salario mínimo para veteranos, según informa la ESPN.

 

  • El periodista David Aldridge informa a través de su cuenta de twitter que Caron Butler (2.01/31 años), ex Mavericks, defenderá los colores de los Clippers las próximas 3 temporadas a cambio de 24 millones de dólares.

 

  • Tyson Chandler (2.16/29 años), ganador del último anillo con los Mavericks, parecía estar cerca de firmar por los Warriors, sin embargo, tal y como informa Sports Yahoo los Knicks se han adelantado a los de Oakland ofreciendo al pívot 58 millones de dólares las próximas 4 campañas. Para ello, los de Nueva York utilizarían la nueva cláusula de amnistía para poder cortar al veterano Chauncey Billups, que no estaría muy por la labor. Los Knicks también estarían cerca de lograr la adición del veterano Grant Hill (2.03/39 años). La silla de Amar'e Stoudamire (2.08/29 años) también podría estar temblando, ante la posibilidad de que sea traspasado a los Hornets a cambio de Chris Paul (1.83/26 años). Por último, los Knicks seguirían confiando en el especialista defensivo Jared Jeffries (2.11/30 años).

 

  • Pau Gasol (2.15/31 años) suena en distintos trades de los Lakers. El más reciente, difundido por Ken Berger de CBS Sports, sería un traspaso a tres bandas, con Lakers, Rockets y Hornets como protagonistas, que daría con Chris Paul (1.83/26 años) a los Lakers y a Pau Gasol en los Rockets, además de Lamar Odom (2.08/32 años), Luis Scola (2.06/31 años) y Kevin Martin (2.01/28 años) que darían con sus huesos en los Hornets.Cuando todo parecía atado y bien atado, la propia liga ha vetado el cambio por motivos baloncestísticos. Por otra parte, los Lakers se harán con el especialista en el tiro Jason Kapono (2.03/30 años).

 

  • Un megatraspaso parece estar en ciernes entre Orlando Magic y New Jersey Nets. Todo indica que Dwight Howard (2.11/26 años) ha elegido como su nuevo destino a la franquicia que en 2012-13 estará ubicada en Brooklyn. En los Nets, según la ESPN, ya estarían preparando el pack a enviar a Orlando, en el que se incluiría a Brook Lopez (2.13/23 años) y dos futuras primeras rondas del draft.

 

  • Todo indica que los Suns prescindirán de los servicios del veterano Vince Carter (1.98/34 años), al que ya le han salido novias, entre ellas, la principal, los Spurs. La franquicia de Arizona se hará con los servicios del explosivo Shannon Brown (1.93/26 años) por una temporada a cambio de 3 millones de dólares. Por su parte, a los Spurs también llegaría TJ Ford (1.83/28 años) como suplente de Tony Parker, tal y como ha manifestado el propio jugador a la prensa de San Antonio.

 

  • Marquis Daniels (1.98/30 años) renueva con los Celtics. Además, los de Boston adquieren al base Keyon Dooling (1.91/31 años), tal y como ha declarado el propio agente del jugador, aunque se desconoce que recibirán a cambio los Bucks. Otro que renueva con su franquicia es Tayshaun Prince (2.06/31 años) con los Pistons. Y, a pesar de los rumores, también se queda en Portland Greg Oden (2.13/23 años), a través de la oferta cualificada de 8.9 millones de dólares por una campaña que ya le ofrecieron antes del lockout.

 

  • El veterano Jamaal Magloire (2.11/33 años) aterriza en su país para firmar por los Toronto Raptors, al que se unirá en canada el galo Mickael Pietrus (1.97/29 años). Otro veterano como Jamaal Tinsley (1.91/33 años) parece que regresará a la NBA de la mano de los Utah Jazz.

 

  • Shelden Williams parece que no se moverá mucho en esta temporada. Desde yahoo confirman que firmará por los Nets. El pasado curso lo empezó en Denver y lo terminó en los Knicks. En los Nuggets estuvo a una décima de su mejor promedio como reboteador (5.4), que coincidió con su año rookie en Atlanta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,014,196
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar