Solapas principales

Poderoso mate de Schortsanitis (Foto: Lafargue)

Zoco NBA-Europa: Knicks (James White) y Pistons (Vyacheslav Kravtsov) buscan refuerzos en Europa. Semih Erden deja la NBA y Panathinaikos se blinda con Schortsanitis; Basile, a Emporio Armani

  • Los Pistons se arman desde dentro: Greg Monroe, Andre Drummond y ahora Kravtsov. White deja Italia después de ser uno de los mejores jugadores de los últimos dos años

32257_0.jpg

Poderoso mate de Schortsanitis (Foto: Lafargue)
Empezamos el teletipo con la nota más exótica. Los Pistons piensan a lo grande. El próximo 11 de junio, fecha de inicio para la firma de los nuevos contratos, Detroit puede contar con un trío de pívots más que intersante: Greg Monroe (ya convertido en su hombre franquicia), Andre Drummond (elegido en el draft) y la sorpresa ucraniana, el siet pies Vyacheslav Kravtsov, quien ya disputó la Summer League con Boston en el 2010 después de que no fuera elegido en el draft un año antes. Agente y franquicia ya han llegado a un acuerdo verbal que podría materializarse en unos días. El pívot del BC Donetsk ha promediado en la competición doméstica más de 10 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 tapones en 22 minutos de juego. Se trata de un jugador de movimientos toscos, pero atlético, con facilidad para el tapón y en este sentido guardaría un parecido con Drummond.

Los Knicks miran también a Europa y su referencia actual es el espectacular James White, quien ya dijo que su objetivo prioritario para la próxima temporada eran los Knicks. Apunta la web Sportando que ambas partes han llegado a un acuerdo para firmar un contrato garantizado. White fue el máximo anotador de la Lega en la temporada de su debut con la Dinamo Sassari (20.2 ppp) y esta temporada ha asegurado 17 ppp con el Scavolini. El jugador ha contribuido de manera notable en los éxitos colectivos. The Flight tiene experiencia NBA, aunque mínima, tras haber jugado 6 partidos con los Spurs (2006-07) y 4 con los Rockets (2008-09). En los Spurs promedió 8.3 puntos y 2.3 rebotes en 22 minutos de media.

¿Podría repetirse el duelo con Gerald Green?

Los retornos

Semih Erden renuncia a su aventura americana de dos años repartidos entre Boston y Cleveland. Su nuevo equipo será el Anadolu Efes, con quienes ha llegado a un acuerdo por dos temporadas más una opcional. Erden, seleccionado por los Celtics con el pick  #60 del draft del 2008, pero debutó en la temporada 2010-11 al igual que su compañero en el Fenerbahce y la selección, Omer Asik (Bulls). Los promedios de Erden en Boston fueron de 4 puntos y 3 rebotes. Sus medias en su última temporada en los Cavaliers han sido de 3.5 puntos y 2.6 rebotes. Mientras Erden inicia una nueva andadura en su país, Asik se ha revalorizado tras la reciente oferta hecha por los Rockets.

Terminamos con el fichaje más mediático. El poderoso Sofoklis Schortsanitis sale del Maccabi de Tel Aviv para reforzar el Panathinaikos. La noticia tiene más morbo ya que Baby Shaq fue miembro del eterno rival, el Olympiacos, desde el 2005 al 2010. En aquel verano dejaría Grecia para fichar por el conjunto macabeo, con quienes ha jugado dos temporadas. Su redención en Israel le ha servido para estar de nuevo en las listas de los grandes clubes europeos. Ha sido el PAO quien ha pescado a una buena pieza y formará una gran dupla con Mike Batiste. Sus promedios en la liga regular de la Euroleague fueron de 11 puntos y 4 rebotes, pero su rendimiento bajó ante el que es su nuevo equipo (6 puntos y 1 rebote en sólo 12 minutos de media).

ÚLTIMA HORA: BASILE A MILANO

37214_0.jpg

Gianluca Basile es felicitado efusivamente por sus compañeros tras anotar el tiro decisivo (Foto: Luis Fernando Boo).
Por otra parte nuestro compañero Chema de Lucas, ha adelantado vía twitter que Gianluca Basile es el nuevo refuerzo del Emporio Armani Milano, que está construyendo un enorme equipo tras la llegada de David Chiotti, Keith Langford, Richard Hendrix y la renovación de Malik Hairston. El ex blaugrana ha jugado esta temporada en Cantù, ofreciendo un buen rendimiento cuando el físico le ha acompañado. En Lega ha promediado 8.8 puntos, 2 asistencias y casi un 40% desde el triple.
  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 1 mes
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,337,424
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    ¿Decepción, es quedar segundo, por detrás del CSKA, y después detrás del Siena? yo creo que no, de hecho todos sabemos que son mejores equipos, de ahí los refuerzos que están haciendo ahora, si supieran que ya tenían un equipo ganador seguirían con el mismo equipo y al que hubieran despedido habría sido a Scariolo... pero en fin, que siga la ola mediática de críticas...... hace años era porque la gente pedía a Carlos Suarez, más tarde se demostró que tenía razón, y ¿ahora porqué?, ¿por Sergi Vidal?, vamos primo no me jodas...

    Scariolo está sobravalorado, con los grandes plantillas que ha tenido lo menos es pedirle los resultados positivos que ha logrado, titulos en España, Italia y con la selección. No sé si en sus comienzos tuvo algún merito como entrenador, pero ahora su único mérito es tener cartel para entrenar a un equipo grande, pero lo mismo que hace él o mejor lo haría cualquier entrenador de la ACB.

    Cook no está sobrevalorado, otra cosa es que la gente se crea que es un Magic Johnson y esperen cosas increíbles. Da muchas asistencias, es un director de juego sobrio, con buena muñeca y no se le va la olla en pleno partido como a Teodosic o Llull...que más queréis?

    A nicholas se lo cepillaron por chupón y trajeron a otro, de su confianza, que era bremer. Bourousis y Fotsis están sobrevalorados al igual que Cook. Gentile es joven, hombre.

    Yo estoy con Wendell, cuando tienes en tu equipo a Boroussis, Fotsis, Nicholas, Gentile o Hairtson tu objetivo debe ser dar guerra en el top 16 y plantar cara a Siena en la final, no meterte en el top 16 de rebote. Y con lo que están fichando se tendrían que plantear meterse en los play offs de la Euroliga

    Joder macho que defensa a ultranza de Scariolo, ni que fueses su repres... un momento lo eres?. Ahora en serio no tengo absolutamente nada contra Scariolo, simplemente creo sus dos últimos trabajos en equipos (Khimki, Milán) por ahora, han sido decepcionantes viendo los grandes proyectos que manejaba.

    Y por lo que leo Kidd a Knicks así que opción de Prigioni a la gran manzana parece que se diluye!!!

    por cierto, haber si Scariolo deja YA la selección después de los Juegos... y se centre en su milano!! Que sobre valorado esta el italiano engominado.. y los equipos siguen apostando por él y desembolsando un pastizal!!

    lecherachi pues entonces yo soy un cazurro porque para mi un equipo que se gasta un pastizal en jugadores con nivel Euroliga como Bourousis, Cook, Hairston, Nicholas, Fotsis,etc no puede, mejor dicho no debe conformarse simplemente con llegar a la final de la Liga y palmar 4-1 como palmaron. Por no mencionar, el papelón que hicieron en la Euroliga..Y encima dices que pido milagros, milagros ha hecho Cantú con el equipo que tenía.

    A ver, el techo de milan en su liga era llegar a la final, porque Siena es muy superior al resto. Pero recordemos que se metió en el top16 de puro milagrito, que estaba virtualmente fuera cuando quedaban dos o tres partidos de la primera fase...

    WhiteChoco, pues no, el Milan ha hecho justo la temporada que tenía que hacer con el equipo que tenía, otra cosa es que pidas milagros... y el que no valore eso simplemente es un cazurro...

    Cierto magicurcho nuevo palo para el Unicaja que se queda sin Ukic, al final se van a quedar con Llompart de titular. Lo de Jawaii me lo creo también, es el pívot que quería el Barça (entre él y Tomic andaba la cosa) a ver como les sale, un jugador con ese físico tan voluminoso es un riesgo.

    lecherachi a mi ,como diría Pepe Rubianes, Pepu me la suda por delante y por detrás pero su aportación a la selección que tenemos ahora es indudable, y el que no valore eso simplemente es un cazurro. Sobre lo de Scariolo decirte que este año Milán tenía equipo por lo menos para darle más guerra de la que le dio a Siena, la temporada ha sido un fracaso total.

    WhiteChoco no, Pepu, el desciende - equipos... y Scariolo no parece tan malo, parece que sabe elegir jugadores... otra cosa es que tu quieras que gane al Siena y al Cska, por cierto a estos últimos con Cabezas de base....

    Y cambiando de tema Roko Ukic llega a un acuerdo para fichar por el Caja Laboral, dejando de lado a Unicaja. Por otro lado parece que lo de Jawai hecho por el FCB. El tiempo dira si son bulos o realidades. Saludos

    Basile tiene unos añitos pero quien tiene retiene.. y para momentos puntuales es un jugador muy muy valuoso e importante... mira el bueno de Saras...!! En el viejo continente tenemos una percepcion peculiar de lo que es viejo... Basile tendra unos años pero le da mil patadas a muchos jugadores de 25 años!!! si se conserva bien puede ser una pieza clave como Saras o si no solo hay que ver la Nba.. Grant Hill, Kevin G., .... en españa a los 30 ya empieza a ser abuelito y a los 33 ya esta para jubilarse ... y creo que no es asi!! debe de haber de todo en una plantilla y creo que basile le hará mucha faena a Sergio en pista, en banquillo, en entrenos y en vestuario!!!

    A mi Milán me parece un gran equipo pero no creo que sea para tanto. Tienen un banquillo flojo en posiciones clave como la del base y alguna más. La llegada de Basile puede estar bien pero ya tiene muchos años. Deberían dosificarle muy bien.

    Sí lecherachi el mismo al que le hicieron un equipo a medida este año y no se ha comido ni los mocos, parecido a su aportación en Khimki. ¿Pepu? ¿el campeón del Mundo?.

    Joder el engominado... si que va fuerte.. aver si el Milano llega lejos esta temporada, desde luego por JUGADORES no será...Grandeee Basilee!!

    El ucraniano y "apostar fuerte" en la misma frase, es lo mejor que he leído en mucho tiempo, lo único destacable es la posibilidad de la reedición del mejor concurso de mates de la historia, que fue el protagonizado por Gerald Green y White en Rusia, tremendo. Solo falta Claver....

    Bueno pues si White aguanta en Knicks hasta en All Star, ya tenemos futuro campeón del concurso de mates. Equipo que asusta a priori el de Milán, aunque te quedas más tranquilo viendo quien los entrena.

    Vaya, lo de Basile no me lo esperaba, pensaba que se retiraría en Cantú, por cierto, la liga italiana tiene obligación a tener jugadores de formación?

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar