Solapas principales

Zoco NBA: Gordon Hayward elige a Boston Celtics; Durant renueva; Sacramento se mueve

  • Hayward se reunirá con Stevens en Boston

Gordon Hayward será jugador de Boston Celtics. Tras un día de muchísimas especulaciones y rumores, debatiéndose finalmente entre los Jazz y los Celtics, Hayward se volverá a reunir con Brad Stevens en el Garden para formar un equipo que ya sí aspira a absolutamente todo en la Conferencia Este.

El acuerdo, desvelado en primicia por Chris Haynes y detallado más tarde por Shams Charania, será por el máximo: 4 temporadas a razón de 128 millones por todas ellas.

El mismo jugador quiso informar de ello en The Players' Tribune con una carta en la que agradece a Utah Jazz el "haber siginificado todo" durante los siete años que ha pasado allí.

Es una decepción, sin duda, para los Jazz. Y para Ricky Rubio, que recién llegado al equipo ya participó en la reunión para convencer a Hayward viajando expresamente para ello desde España.

Los Warriors y los Kings se mueven

Durant sí que no se mueve del sitio. Se filtró lo que ya se preveía, y es que Kevin Durant renovará con los Warriors. Y perdonando dinero. Serán 53 millones por 2 temporadas. Y así puede hacer más espacio a otras renovaciones y contrataciones, como la de Omri Casspi. El israelí se unirá a Golden State durante un año por el contrato mínimo (2,1 millones).

Los Kings han despertado en el mercado. En el mismo día aseguraron las contrataciones de Zach Randolph (2 temporadas por 24 millones) y George Hill (3 temporadas por 57 millones). Dos piedras con las que empzar a reconstruir tras la marcha de DeMarcus Cousins este mismo año.

Otros dos fichajes más son los de Darren Collison por los Pacers a cambio de 20 millones en 2 años y Mike Scott por los Wizards a cambio de 1,7 millones por 1 año.

Otros movimientos

Además de las firmas de novatos elegidos en el pasado Draft 2017, como la de Malik Monk en Charlotte, Luke Kennard en Detroit o Lonzo Ball en Los Ángeles, se han producido dos esperados saltos desde Europa a la gran liga americana. Uno es el de Mike James, ex-jugador de Baskonia y Panathinaikos, que firmará con Phoenix Suns. El otro es el Furkan Korkmaz, que finalmente sí jugará en Philadelphia 76ers.

En movimientos de descarte han destacado el despido de Stephen Zimmerman de Orlando Magic y el de Leandro Barbosa en Phoenix Suns. También es detacable apuntar que, tras el fichaje de Hayward, los Celtics dejarán vía libre a Kelly Olynyk para negociar como agente libre sin restricciones.

Y, por último, reseñar la oficialización de que Chris Bosh ya no pertenece a la disciplina de Miami Heat. Pat Riley, mandamás de la franquicia, anunció también que retirarán su camiseta. Falta saber si es una retirada definitiva o el ala-pívot logra encontar un nuevo camino para seguir jugando en la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,064,568

Comentarios

¿Y quién dice que Memphis vaya a reconstruir? A ver que se le ha ido un tío valido pero que está dando sus últimas bocanadas sobre una cancha.

El equipo que tienen ahora mismo no es de playoff, salvo que de repente Parsons empiece a rendir como el contrato que tiene, y sin lesiones, cosa más que dudosa.

Precisamente por eso contrataron a Parsons para competir, no se van a echar ahora atrás a mitad de camino. A añadir la multimillonaria renovación de Conley.

Han salido informaciones al respecto, y el contrato de Marc es asumible en cualquier equipo que aspire al anillo. ¿Boston?, ¿Cavs?, ¿San Antonio?, o incluso Oklahoma puede hacer un esfuerzo y convertirse en una amenaza real para los Warriors en el oeste.

Veo difícil un traspaso a Boston por cuestión de salarios, los Celtics tendrían que desprenderse de muchos jugadores.
Un traspaso a SA por Aldridge podría funcionar, Memphis se ahorraría un año de contrato, pero tampoco tengo claro que sea un buen traspaso.
Y los Cavs... un cambio por Love, mismo duración de contrato, sería una tontería.
El expiring de Enes Kanter más Abrines podría interesarles, o el de Brook Lopez.
¿Quizá un sign and trade con Wizards por Otto Porter? Tampoco lo haría, el máximo para Porter es una locura.

Marc, si la reconstrucción de Grizzlies es real, es un jugador que podría acabar en Bucks, el expiring de Monroe y alguna ronda de draft serían suficientes para el cambio, y no diré cuanto mejoraría el juego interior de Milwaukee.
Yo el cambio lo veo en Adams + Rondas de Draft, pero eso a Memphis no se si le interesa, vale que es más joven, pero por el mismo precio..., no se yo, tendría que aparecer un tercero que asumiera a Adams, los mismos Bucks, pero aquí tendrían que sumar un segundo jugador por los 5 millones de diferencia ¿Hawes que también es expiring?

Boston primero tiene que "digerir" a Hayward, están ya planteando soltar jugadores para darle espacio salarial.
Hacer hueco a Marc obligaría a mas maniobras.

Pero si Memphis se plantea reconstrucción abriendo la puerta es un jugador muy interesante para CUALQUIER equipo. Esencialmente cobra lo mismo que Steve Adams...

Boston tiene mucha gente que con la llegada de Hayward tendrá que salir, y no solo por salarios, quizá es el menor de los problemas, sino porque no hay minutos ni balón para todos. Thomas, Crowder, Bradley, Horford y Smart parecían fijos, sumas ahora a Jaylen Brown, Theis y a Tatum, y todos los demás, yo diría que están en rampa de salida, Jerebko, Olynik, Johnson, Green...

No sé, hablan de traspasar a Smart que para mi debería ser intocable junto a Horford y Thomas. Difícilmente te encuentras un jugador defensivo del nivel de Smart, que además no es un Roberson en ataque. Y todavía lo regalan por una primera ronda...A quién tienen que soltar a la de ya es a Avery Bradley, jugador que va a estar sobrepagado el próximo verano.

Nooo ... lo decía a título comparativo de valor de mercado... en todo caso creo que serian los Thunders los que podrían estar interesados :)

Ricky no merece tal batacazo. Creo que Love (traspasando a Favors a tres bandas) sería la solución perfecta para el hueco que deja Hayward. Hood de titular al 3 parece muy competente.
Boston a falta de un 4 "carpanta" (Theis?) podría asustar

Theis creo que va a tener peso en Celtics y lo puede hacer bien en tareas de intimidación, luego tiene un tiro abierto nada desdeñable, en una versión joven de Amir Johnson.

Es un una buena opción, pero quien querría Favors en la liga hoy día para poner algo atractivo para Cleveland?
A Boston le falta intimidación interior y rebote, da igual en el cuatro o en el cinco, Horford hace de eso, pero no es un especialista (tipo Gobert, Tristón, Green), porque no veo yo ni a Theis ni a Zizic intimidando y reboteado más allá de lo normal.

Favors tiene el atractivo de ser un expiring que libera 12 millones de masa salarial. Se me ocurre Milwaukee en caso de no querer pagar multa. Lo que no sé es si a Cavaliers le interesaría cambiar a Love por Monroe. Con el ajuste que me han obligado de Diaw (al ser team option de Jazz liberarían otros 7,5) quedaría así (ESPN Trade Machine):

http://es.tinypic.com/r/2m3sfio/9

¿Qué os parece?

Siempre hay opciones pelolovic. Tanto ATL. como POR. tienen buen batería de jugadores jóvenes que podrian ser futura base de CLE si Lebron se va a L.A. en 2018, segun rumores en prensa.

Pero pensandolo mejor, Cleveland lo que si necesita es alguien como Favors al 5, con buena muñeca y buen tacto, y crear asi alguna amenaza interior en estático. Y no a Tristan, el enchufado de Lebron. Jugadores como el canadiense hay decenas. Pero largar a Love y Tristan a la vez es demasiado.

El debate era sobre Love a Utah... triple cambio por Favors/Diaw... Monroe? porqué no? Esto es America, Uriz, y todo es posible. Pero CLE necesita rebotear como el comer, y Monroe ahí anda muy despistado, Favors tiene más habildad, sin ser un crack, y no necesita tan balón como Greg... aunque ya lo sepais ambos dos... escribo más de cara a la galería ;)

Imagino a Ricky en la reunión para convencer a Hayward, le coge el contrato con los Celtics, hace una bola, y mientras lo lanza a la papelera que está a 7,24 metros le dice que donde va, que van a ganar el anillo juntos en Utah, el desenlace es previsible. Era una decisión que tenía que tomar si o si Hayward, el entrenador que le dio a conocer y ahora mismo a falta de trades en los Cavs son los favoritos para ser vapuleados en la final por los Warriors.

Hayward no es Durant y Tatum recién empieza. La distancia entre Boston y Cleveland no era la misma que entre Cleveland y Golden State en la temporada 15-16. Sigo viendo a los Cavs por delante.

Creo que a Mr. Rubio sólo le falta ser acusado del asesinato de Kennedy, Trotsky, el fusilamiento del Zar, remachar mal los tornillos del Titanic, hundir el Maine por lanzar mal un triple y así hasta el inicio del mundo... seguro que la serpiente de Adán y Eva era el chaval del Masnou disfrazao de lagarto de "V" vendiendo manzanas... si que es inútil hasta para eso el nen...

Ya en serio es lógico que si tienes la opción de ir a un contender histórico como Boston pues te vayas a Boston. Que aterrice ahí en los Jazz Ricky Rubio o que hubiera sido Derrick Rose no creo que afectase a la decisión de Hayward y su agente.

No me parece mal movimiento el de Hill, y el de Randolph tampoco, no se han hipotecado hasta las cejas con ninguno de los dos, de hecho me sorprende lo poco que ha firmado ZBo. Ahora igual van a por Bogdanovic, que anda libre y seguro que Divac tiene contactos con él.
Los Jazz volverán a reconstruirse, necesitarán formar a otra perla que les de ese plus que les ha supuesto Hayward para llegar a playoffs, veremos si en un año, o necesitan otros cinco.
Lo que me sorprende es lo de los Clippers, Griffin vale, Gallinarí, vale, pero ¿especular con Derrick Rose? no lo veo

¿Qué no se han hipotecado? Por años quizá no, pero el movimiento en sí es un sinsentido porque para el papel de tutor te puedes traer a jugadores que están deseando empaquetar otros y de paso por cogerles ese mal contrato te sueltan gratis una rondita o joven, lo cual no te viene nada mal porque estás reconstruyendo y tu objetivo es quedar lo peor posible para elegir arriba en el Drafft. No solo eso, prácticamente te cierras oportunidades de mercado a un par de años vista, sin margen de maniobra para optar a un Porter, un Simmons o gente del estilo que del perfil medio salta a perfil superior y no hay manera de retenerles si no es sobrepagando (lo cual va a suceder a espuertas ahora que proliferan contratos máximos). Es una apuesta todo o nada por lo que ya tienen: Fox, Hield, Bogdanovic, Cauley-Stein...Veremos el órdago porque en el 2019 no tienen ronda propia.

En mi opinión, si quieres ser competitivo a un año vista, necestitas jugadores contrastados para que empiecen a tirar del carro ya, y ese papel tanto Hill como ZBo lo pueden cumplir con creces.
Alrededor de estos dos (que bien baratitos tal y como está el mercado les han salido), agentes libres no olvidemos, tienes a Hield, Papagianis y Cauley-Stein para empezar a trabajar.
Rondas del Draft? Acabas de meter a Fox nº 5, como base, y le das dos años con Hill para formarse.
Acabas de firmar Collins, nº 10 como center, y tienes a Koufos y ZBo para que se vaya formando como suplente. Tienes el año que viene una ronda protegida 10 y parece que el equipo jugará a perder, con lo que no hay mucho riesgo de perderla, es decir, que 2018-2019 es la temporada en que deben empezar a ganar.
Yo personalmente veo lógica en lo que se ha hecho, donde no la veo es en Suns, o en Lakers, no se si esperan que Ball sea la panacea, que parece muy bueno y puede convertirse en un Penny Hardaway, pero faltan tiradores que le rodeen, se han ido los pocos que había (Young, Williams), e Ingram está aún verde, aunque este año puede dar el salto de calidad y convertirse en el gran jugador que piensan en Lakers que puede ser.

En 1 año no les veo aún empezando a competir. Collins fue traspasado a Portland por otros 2 jugadores. Tiene fundamento lo que dices respecto al rol de mentor pero te traes un veterano -que le moleste salarialmente a alguien- para hacer lo mismo con un pick bajo el brazo.

He redactado fatal pelolovic. Me refería a traer como opción B a lo que se ha hecho a otro tipo de veterano a 2 años cuyo salario molestara a otra franquicia y que por quitárselo de encima te dieran una primera ronda aunque fuera protegida o joven a desarrollar de regalo. Hill pienso que les hacia más falta a los Lakers si quieren competir ya el año que viene.

Tema Durant, el autor dice: "Y así puede hacer más espacio a otras renovaciones y contrataciones". No es correcto, firmara lo que firmase los Warriors accedían a las mismas excepciones puesto que estaban por encima de la tasa de lujo en todos los casos. La diferencia es "fuera del cap y lo que pesa en los libros" lo que de su bolsillo ha de pagar de más el dueño por cada dolar por encima de dicho "lux tax" (en lugar de 1,5 $ por $ al estar en la franja 0-5 millones por encima del lujo, 3,25 $ por $ al estar entre 15 y 20 millones por encima del lujo). De esto hablamos en su día aquí: https://www.solobasket.com/nba/nba-cinco-apuntes-sobre-el-nuevo-convenio...

Decíamos que tenía poco la medida de efecto disuasorio y que los ricos con mercado -en el caso de Warriors también con la proyección de un nuevo Arena- ganaban más de lo que perdían entrado en ese terreno del lujo, por el retorno de la inversión. Pero ya no solo los Warriors, los Bucks lo bordean en estos momentos siendo posible que entren, peor mercado que Golden State y parece no afectarles demasiado el "castigo" al que se atienen.

Hablan de que Durant deslegitima la competencia. ¿No es memos deslegitimar que un equipo -Brooklyn- facilite con varias primeras rondas consecutivas a cambio de nada el rearme de otro (C´s)? ¿O que New York se apreste a comprar un contrato de su estrella del valor record de 54 millones y 2 años, pudiendo reforzar ese jugador a un contender por el mínimo de veterano?

Son necesarios factores de corrección en el CBA para evitar esto. Empezando a mi juicio por evitar que quien entra en lujo pueda disponer de la excepción media reducida ,que no deja de ser en su valor 3 millones únicamente inferior a la excepción media general para quien no entra en lujo. Para mi un despropósito. Se debería evitar también que se puedan practicar buy-outs de contratos superiores a 20 millones. Lo de Carmelo, si se confirma, raya el absurdo. Y lo mismo que se ajustan máximos se deberían ajustar mínimos en contratos altos de más de 15 millones anuales. De momento los jugadores no pueden ser culpables de ello.

'uriz' > No hablaba de excepciones como tal, simplemente del dinero que tienen disponible para repartir. Durant se ha tenido que rebajar el sueldo para que continuaran otros. El caso de Iguodala, que estaba cerca de otros equipos, es el mejor ejemplo.

Otro año a verlas venir, Ricky. Eso sí le queda volver a jugar con otro Rudy, para intentar revalorizarse en el mercado. Más cuota de responsabilidad para Rodney Hood y a expensas de mover los 12 millones del expiring de Favors. Y hete aquí la chaladura de Kings, traerte contratos garantizados a varios años en plena reconstrucción cuando puedes absorber contratos tóxicos de veteranos -en ese rol de mentores - edulcorados con esa necesaria ronda o joven. De modo que se les escapa Otto Porter o en su defecto algún otro rico de nuevo cuño, prospects en los dos años venideros que por acumulación de max contract en su roster van a tener que dar vuelo. Incomprensible Vlade!

Lo que en Boston a simple vista puede resultar de lo más atractivo puede convertirse en un laberinto de aleros sin atisbar salida. Veremos el reparto de minutos, pero puede que alguno de sus perimetrales pierda valor como asset por el camino. Y de mientras el juego interior está como está...

Parece que a Brooklyn les volverán a igualar otro máximo como con Crabble y Tyler Johnson. Si hablamos de ilegitimar la competición los Nets de Prokhorov se llevan la palma.

Korkmaz que parece que pasa por la derecha a Cedi Osman.

Buena adición de Casspi en la Bahía, jugador que maximiza el sistema por sus recursos off ball y guerrero legitimo en defensa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar