Solapas principales

Chris Copeland, en el Aalstar belga (Foto: fibaeurope.com).

Zoco NBA: Knicks firman al ex LEB, Chris Copeland. OJ Mayo dice que ficha por los Mavericks; los Nets le hacen un hueco a Jerry Stackhouse, y los Kings despiertan del letargo mercantil

  • El contrato de Copeland no está garantizado y en un principio le permitirá continua en el equipo durante los campamentos de verano. Está promediando 12.5 puntos y 4 rebotes con los Knicks en la Summer League de Las Vegas

 Los Knicks han asegurado la continuidad del ex LEB Oro, Chirs Copeland, al menos durante las ligas de verano. El alero de 2.03 y 28 años ha jugado esta temporada en el Aalstar belga donde ha tenido promedios de 20 puntos, 4 rebotes y 3.6 asistencias. El jugador formado en la universidad de Colorado no ha jugado nunca en la NBA y estuvo jugando la LEB Oro con los conjuntos del Rosalía y L'Hospitalet. Se trata de un contrato no garantizado como muchos de los que se firmarán estos días y que no asegura ni siquiera un hueco para la pretemporada, allá en el mes de octubre. Copeland está disputando estos días l a Summer League de Las Vegas con los Knicks, con promedios de 12.5 puntos y 5 rebotes en los dos primeros partidos.

En cuanto a los movimientos con más peso, el escolta de los Grizzlies -y agente libre- O.J. Mayo ha afirmado en su cuenta de twitter que está próximo a firmar con los Dallas Mavericks. El propietario, Marc Cuban, no dudó en darle la bienvenida a través de la misma red social, tal y como se hace eco yahoo sports. El jugador de West Virginia ha experimentado un bajón no sólo estadístico sino de impacto en las dos últimas temporadas, pasando de los 17.5 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias en su segunda temporada a los 11 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias del tercera año y los 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias del último curso. Mayo ha sido carne de traspaso en los últimos años y este verano se materializará su salida salvo que se de un viraje de 360 grados en su situación. El jugador de los Grizzlies había sonado con insistencia como posible alta de los Suns.

Los Kings despiertan de su letargo en materia de fichajes y han materializado tres movimientos en la última jornada 'laboral'. El agente libre Aaron Brooks, será nuevo componente de la franquicia de la capital de California. Los Suns le convirtieron en agente libre no restringido después de no hacer efectiva su qualifying offer con lo que expresaban su renuncia a este base anotador que jugó la temporada pasada en China. Brooks llegó a los Suns vía Rockets en el trade deadline de la  temporada 2010-11. En otra operación casi simultánea han dado de baja al pívot de 2.13 Hassan Whiteside, que en su día fuera máximo taponador de la NCAA en la temporada 2009-10 con la Universidad de Marshall. El espigado pívot no ha gozado de muchas oportunidades en la NBA, pasando a ser un jugador residual. Por último,  han obtenido de los Toronto Raptors al alero James Johnson (9 puntos, 4.7 rebotes, 2 asistencias y 1.4 tapones) a cambio de una segunda ronda del draft del 2014. Johnson, elegido por los Bulls en el draft del 2009, mejoró sensiblemente sus números en las dos últimas temporadas que ha jugado en Toronto, después de ser traspasado también por una ronda de draft.

En otros movimientos, Atlanta Hawks se ha reforzado con el tirador Kyle Korver (por dinero y una trade exception), que en la última temporada ha promediado 8 puntos y un 43% desde la larga distancia con los Bulls. Un refuerzo con el que se intentará minimizar la pérdida de Joe Johnson.

Brooklyn Nets, por su parte, sorprendieron con otro fichaje, el del veteranísimo alero Jerry Stackhouse, con 17 temporadas NBA a sus espaldas. El acuerdo es por una temporada y 1.4 millones de dólares. El jugador de North Carolina promedió 3.6 puntos en 30 partidos (9 minutos de media) con los Hawks durante la temporada pasada.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    10 años 3 semanas
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    8,495,609
    Comentarios: 
    11,671

    Comentarios

    Chicago suelta a korver y está buscando desprenderse de hamilton,jugará hinrich muchos minutos de 2?también fuera c.j.watson y veremos que pasa con lucas.Se queda el perimetro bastante cojo,ahora mismo si no me equivoco,marquis teague,hinrich y deng,espero movimientos.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar