Solapas principales

Roy Hibbert (www.nba.com).

Zoco NBA: La hora de los pívots. Trail Blazers pujan por Roy Hibbert y Houston Rockets, por el turco Omer Asik

  • Por otro lado Andre Miller (Nuggets) y Gerald Wallace (Nets) habrían aceptado quedarse en sus respectivos equipos, como recientemente lo ha hecho Kevin Garnett

Poco a poco van concretándose movimientos en el mercado a la espera de conocer el futuro de los dos grandes de la rumorología como son Dwight Howard y Pau Gasol. Las principales avanzadillas en este sentido se centran en los big man.

Primero fue Boston Celtics, quien se aseguró la continuidad de Kevin Garnett por 3 temporadas. Ahora es el turno de Portland Trail Blazers y Houston Rockets, que han ido a buscar fuera lo que no tienen en casa. Los primeros han lanzado una suculenta oferta a uno de los triunfadores del curso 2011-12,  Roy Hibbert. El pívot de los Pacers podría cobrar 58 millones de dólares por 4 temporadas en caso de que su equipo no igualara la oferta (máximo de tres días después de que la firme). A lo largo de la temporada se ha hablado de la voluntad de extender la relación tanto por parte de Hibbert como de los Pacers pero según reporta Sport Illustrated, esta cantidad no podría ser asumible por parte de su actual equipo. Un compañero de lujo para LaMarcus Aldridge en caso de se materialice la oferta.

De menor impacto aunque interesante es el posible refuerzo interior de los Rockets. La franquicia tejana ha arrancado un compromiso verbal a Omer Asik (25 millones por 3 temporadas). El actual pívot de los Bulls (agente restringido) está teniendo muchas novias y podría firmar la oferta el próximo 11 de julio. Al igual que en el caso anterior, los Bulls dispondrían de un máximo de 3 días para igualar la oferta.

Miller se queda en Denver

Poco a poco se va despejando el futuro de los dos agentes libres de los Nuggets. Mientras que todo apunta a que Rudy Fernández saldrá, quien se queda es Andre Miller. El veterano base de 36 años ha llegado a un acuerdo por tres temporadas según avanza yahoo sports. La aportación de Miller sigue siendo importante para los Nuggets como backup de Ty Lawson.

También parece que se quedará en Brooklyn es Gerald Wallace, después de que saliera al mercado para aceptar una nueva oferta de 40 millones por 4 temporadas. Los informes indican que el acuerdo es verbal.

Por último, los Sixers han renovado por dos años y 6 millones de dólares a Lavoy Allen. El novato, elegido en la posición 50 del pasado draft, ha cumplido con creces como sustituto de Spencer Hawes, destacando  en la faceta defensiva.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 6 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,502,986
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    Un detalle, a Asik lo fichan como titular, nada de suplente. Supongo que ven en él un posible caso Gortat, un jugador que producía mucho en minutos limitados a la sombra de un titular solvente y de plenas garantías que le dejaba sin minutos... pero claro, Noah no es Howard y en mi opinión, pese a parecerme un jugador muy aprovechable... Asik no ha apuntado nunca las maneras de Gortat, al menos ofensivamente.

    Pelotazo de Asik, que demuestra lo que cotiza el kg y los centímetros. A ver si se le puede ver algo en ataque, a diferencia de en Chicago. Si a este le ofrecen ese dinero, lo de Hibbert es normal (el año pasado ya se tuvo a A. Jordan o a Marc). Es claro lo de Calderón y lo hemos dicho en muchas ocasiones: casi todo el mundo lo quiere pero nadie a su actual precio.

    Es curiosa la obsesión con los pivots grandes que tiene Portland porque desde los tiempos de Bill Walton que no les sale uno decente (Kevin Duckwort a parte) Yo creo que el peso del 5 en el juego ha caído considerablemente, hoy en día no hay ni uno que sea decisivo. O tienes un O'Neal o mejor que encares la confección de la plantilla hacia otro lado.

    #Rafolins: sobre lo de Nash-Calderon-Toronto. Estos estan intentando traspasar a Calde a cambio de nada (sin recibir salarios para tener hueco). Y asi no gastar el "amnesty" con jugador en ultimo año de contrato. No sé si les saldrá bien, porque no creo que haya muchos equipos con espacio salarial que le quieran. Otra cosa sería "amnestiado", donde dicen que Lakers, Heat y Spurs irian a por el.

    Me sorprenden bastante las dos ofertas. La de Asik por la cuantía, 25M en 3 años para un 5 suplente, que sabes que va a ser eso toda su carrera por mucho que cumpla bien su rol? una burrada a mi parecer, aunque en la NBA este tipo de cosas (errores a mi parecer) se suceden uno tras otro. Tambien sorpresa lo de Hibert. Mucho dinero para alguien que no es una estrella, aunque si un buen jugador, y sobre todo despues de haber drafteado con el #11 a otro pivot que deberia apuntar a titular (ademas, son dos 5, que no veo muy compatibles, y con Aldridge que puede jugar de 5 en un quinteto "pequeño").

    lecherachi, no creo que a Rudy le llegue una oferta que se acerque a la mitad de la de Asik, pese a que Rudy es mucho mejor jugador, en la NBA el kilogramo de hombre alto se paga a precio de oro por su escasez, pese a que tengan un nivel justito para la NBA; sin embargo en la posición de alero, guards, cuentan con sobreabundancia de jugadores, y un oferta de esa cuantía, 25 millones por 3 años, sólo está al alcance de gente como Eric Gordon o James Harden, 3 millones de $ ya son una oferta muy importante para un escolta.

    Excelente apñorte Rafolins. De momento intentaremos reseñar lo que son acuerdos o principios de. El tema Raptors-Nash está en el candelero en los últimos días pero ya ha aparecido algún que otro desmentido por lo que vamos a ir más paso a paso en este tema. Saludos.

    Pufff, si les firman esos pastizales a tipos como Asik y Lavoy Allen, ¿porque no se lo van a ofrecer a Rudy?, solo conque cobre un poco menos de lo que cobraría en el Madrid y el proyecto fuera interesante yo creo que se queda en la NBA... yo también lo haría, Europa es una piojera...

    Mercado muy movido en éstos primeros días, y eso siempre gusta. Vayamos por partes. Chicago ahora mismo está en una encrucijada con Asik, puesto que sólo dispone de la mid-level para renovarle y en Houston ha firmado para más de 8 millones en 3 años. Eso significa que ganaria en Chicago 5, 5 y 15! en su tercer año, comprometiendo mucho la flexibilidad de la plantilla. Hibbert por su parte dijo que seguiría en Pacers sí o sí, pero Blazers ha ofrecido el máximo (14M anuales) y en Indiana dudo que lo igualen. Ya se han puesto en contacto con Kaman... Los Brooklyn Nets han quedado un poco descolocados; hace meses que negocian con Howard sin éxito, ahora iban a por Joe Johnson (el jugador más sobrepagado de la liga a mi parecer) para intentar retener a Deron, pero se han encontrado con que Orlando ahora sí quiere negociar y Howard podría haberles dicho que a Brooklyn o en un año será libre e irá allí igualmente. Cosas de niños. Finalmente me extraña que no hayáis incluido a Calde, ya que el GM de Toronto dijo públicamente que van a por Nash (podrían haber ofrecido el mismo contrato que Celtics a KG) y que si le fichan Calderón será amnistiado. Se dice que Lakers lo quiere, pero sólo podría ofrecer la mini-mid-level de 3 millones. Veremos a ver que pasa, pero lo cierto es que Nash sabe que nadie le ofrecerá más que Raptors. Un saludo.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar