Solapas principales

Baron Davis puede estar fuera de los Clippers.

Zoco NBA: Los Knicks, entre Outlaw y Davis. ¿Redd, a los Pacers? Bogans, cortado por los Bulls. Problemas para Chuck Hayes. Miami confía en Spoelstra. Dalembert, en el radar de Houston. Y mucho más

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:

  • Última día para amnistiar jugadores por las franquicias. Esperaremos noticias sobre los jugadores que puedan salir de sus equipos mediante esta vía. De momento todo indica que Richard Jefferson (San Antonio Spurs) se libra de ser víctima de esta medida.
  • Los New York Knicks siguen buscando jugadores de perímetro a los que ofrecer los 2.5 millones de dólares de excepción salarial de la que disponen. Tras no tener éxito con Grant Hill, Jamal Crawford y Shawne Williams, el próximo objetico podría ser, según el New York Post, Travis Outlaw, jugador recientemente amnistiado por los New Jersey Nets. También suena insistentemente el nombre de Baron Davis. SheridanHoops habla que los problemas físicos del jugador (hernia discal) no son tan graves como lo previsto en un primer momento y podría volver a las canchas en pocas semanas. El nombre de Daron Davis también se relaciona con los Los Angeles Lakers.
  • Precisamente otro jugador cuyo nombre se ha vinculado con la de los Knicks, Michael Redd, escolta all-star que volvió a las canchas al final de la temporada pasada tras temporada y media en el dique seco por lesión, puede estar tentado por los Indiana Pacers, según informa el Indianapolis Star.
  • hacíamos referencia a los problemas cardíacos detectados en el jugador de los Celtics Jeff Green, cuyo alcance se desconocía pero que, sin duda, podía poner su carrera en serio peligro. Por desgracía tenemos que volver a hablar de este tipo de problemas en jugadores de la NBA. En este caso el protegonista es Chuck Hayes, recientemente fichado por los Sacramento Kings. En unas pruebas físicas realizadas al bravo jugador se le detectó una pequeña anomalía cardíaca que requerirá la realización de análisis más concienzudos.
  • Los Houston Rockets buscan pívot de forma desesperada. Quería a Pau Gasol, ofrecieron un buen montón de millones de dólares por Marc Gasol... pero en ambos casos sin éxito. Bajando varios niveles en el escalafón, el siguiente en la lista de los de Texas es Samuel Dalembert (8.1 puntos y 8.2 rebotes la pasada campaña con los Kings), que se frota las manos pensando en el buen contrato al que puede aspirar.
  • El veterano Maurice Evans, que estuvo en el radar de los Knicks, renueva con los Washington Wizards.
  • Una de entrenadores: Pat Riley, ahora presidente de Miami Heat anuncia que se amplia el contrato que une al ténico Eric Spoelstra con la franquicia de Florida que, en principio, se extinguía al final de la temporada que está a punto de comenzar.
  • Chicago Bulls cortan al escolta Keith Bogans, que la pasada temporada 4.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro. También hacen los propio con Jannero Pargo.
  • New Orleans Hornets alcanzan un acuerdo para renovar a Jason Smith, pívot de 2.13 y 25 años que la pasada temporada promedió 4.3 puntos y 3.1 rebotes por encuentro. El acuerdo es por 3 temporadas y 7.5 millones de dólares según informa el periodista de Sport Illustrated Sam Amick.
  • Ishmael Smith, base recién cortado por los Grizzlies, ficha por Golden State Warriors.
  • Portland Trail Blazers se hacen con los servicios de Graig Smith, un ala-pívot que en sus 5 campañas en la NBA ha promediado 8.8 puntos y 4.2 rebotes entre Wolves y Clippers.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,059,007
Comentarios: 
36,313

Comentarios

@Rayman: Lo de David Andersen debe ser un error, sin duda. @vipaar2: los amnistiados no tienen ningúna obligación con su antiguo club una vz quedan libres. Durante un periodo de tiempo quedan en el mercado al mejor postor. Es decir, tiene que ir al equipo que mejor oferta presenta. Si en ese tiempo (48 horas) nadie puja...se convierte en Agente Libre y tiene libertad para negociar.

Pues eso parece bueno para ambas partes, sobretodo para los clubs, ya que no tienen que intentar endilgarselo a nadie, si no lo quieren le pagan y a la calle, vamos como toda la vida y si encima no influye en el tope salarial pues ya estupendo para el club, el jugador sale perdiendo, porque igual le toca aceptar el mínimo y ir a un equipo que no le interese.

He estrado mirando los Box Score de los primeros partidos de pretemporada y tengo una duda, en los Hornets aparece que ha jugado David Andersen, ¿es un error o es así? Porque yo pensaba que se quedaba en Italia, además me parece raro que jugara el jueves contra el Barça y hoy contra Memphis.

Buen fichaje de Portland, aunque no se sepa el precio ni la duración. Tanto a Lakers como a Knicks les hace mucha falta un base experimentado como Davis, a ver quién se lo lleva, pero sólo hay que ver que en la presentación del equipo el titular ha sido Steve Blake... deprimente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar