Solapas principales

Jeremy Lin (NBA Media)

Zoco NBA: los Rockets explotarán el filón asiático de Jeremy Lin, y Washington se cansa del indomable Andray Blatche

  • Los Clippers, nueva casa para el veterano Grant Hill. Brooklyn Nets, tiran la casa por la ventana por Kris Humphries (24 millones por dos temporadas).Anthony Randolph, a los Nuggets, que cortan a Birdman

38820_0.jpg

Jeremy Lin (NBA Media)
No ha habido surprise y los Knicks -reforzados recientemente con Raymond Felton- no han igualado la, para muchos, desorbitada oferta de los Rockets hacia Jeremy Lin. Sin Lowry ni Dragic, el jugador formado en Stanford tendrá las riendas de los nuevos Rockets. A nivel comercial, la franquicia texana es sabedora de la influencia de este fichaje en los mercados asiáticos. Salvando las distancias, la experiencia con Yao Ming fue altamante positiva para los Rockets, mucho más a nivel de popularidad que deportivo.

Lo indicaba el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld: "los caminos de Blatche y los Wizards ya no eran los mismos y la mejor solución para ambas partes ha sido la amnistía".  El jugador, quien pensó en la redención antes de iniciar el curso y acabó separado del equipo, iba a cobrar unos 23 millones de dólares para las siguientes tres temporadas. Jugador con un gran talento, pero excesivamente individualista, inestable y conflictivo, aunque con cartel para que más de una franquicia entre en la puja.

Por otra parte, Los Angeles Clippers siguen añadiendo un plus de 'conocimiento' a su plantilla. El recién llegado es Grant Hill, veterano alero de los Suns con 17 temporadas de experiencia, con quienes podría haber llegado a un acuerdo mediante la modalidad sign and trade. En este movimiento, según apunta espn, podría entrar el alero de los Clippers, Ryan Gomes, quien afronta su último año de contrato (4 millones de dólares) y que ha sido recientemente despedido (amnistía). Hill, que nunca ha bajado de los 10 puntos por partido, promedió la temporada pasada 10.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias. La franquicia angelina, además,  podría estar esuchando la llamada de Darko Milicic.

Otra transacción más espectacular, por el montante, tiene que ver nuevamente con los Nets, que quieren ilusionar a su nueva parroquia reteniendo a algunos de sus principales valores en el pasado curso. El beneficiado es ahora Kris Humphries, quien cobrará 24 millones por las próximas 2 temporadas. Más conocido por ser marido y ex de Kim Kardashian, lo cierto es que Humphries firmó unos más que buenos 14 puntos, 11 rebotes y 1 tapón en la pasada temporada. En el hipotético quinteto titular formado por Deron Williams, Joe Johnson, Gerard Wallace, Kris Humphries y Brook López, Wallace sería el jugador 'más barato' al cobrar 'sólo' 10 millones por temporada.

Nuggets cortan las alas a Birdman

39484_0.jpg

Chris Andersen (Foto: NBA MEDIA).
La primera transacción de los Denver Nuggets conlleva la constatación de un despido ya cantado. Chris 'Birdman' Andersen no seguirá con los Nuggets después del bajón experimentado y la irrupción de Kenneth Faried, jugador de similares características, mucho más joven y menos conflictivo. Ya la temporada pasada planteábamos a nuestros lectores la necesidad de los Nuggets por apostar por uno de los dos.   A su vez, la franquicia de Colorado ha llegado a un acuerdo con Anthony Randolph, ala pívot de los Timberwolves, quien se había convertido en agente libre sin restricciones. Randolph podría haber firmado por 3 años y 6 millones, según avanza el analista NBA de Yahoo Sports, Marc J Spears en su cuenta de twitter. Andersen firmó en el 2009 una extensión de su contrato por 5 años y 21 millones de dólares que finalizaba en el curso 2013-14. Randolph ha promediado 7.4 puntos, 3.6 rebotes y 1 tapón en su segunda temporada en Minneapolis, por debajo de sus 11.7 puntos y 5.2 rebotes del primer curso. Ambos equipos han utilizado la amnisty clausule para resolver la transacción, como apunta The Denver Post.

El este rotativo se despide del que fuera ídolo local con una galería fotográfica en la que se nos muestra su mutación animalaria.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    11 años 4 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,033,026
    Comentarios: 
    11,671

    Comentarios

    JRSan ¿chollazo y Derrick Williams en la misma frase?...... Adelman no busca un escolta, le gusta jugar con dos bases, si no se mueve más el tema se repartirán los minutos Ricky, Ridnouer, Barea, Shved, Wes Johnson y Brandon Roy. Como pivot ya tienen a Pekovic que con Ricky se hincha y ya de por sí es una mala bestia, Love puede jugar minutos de 5, Cunhingam dará buenos minutos de 4, y Batum también puede jugar ahí. Me gusta la plantilla de los Wolves, aunque yo también intentaría quitarme de encima a Wes Jhonson.

    Deadline, tienes razón. En cuanto a Ellington, tengo que confirmarlo, pero me ha parecido leer que lo han traspasado a Grizzlies por Dante Cunningham.

    Creo que ya no pueden hacer un sign&trade y cambiarlo por Derrick Williams, pues ha pasado el plazo. Por otra parte, Minnesota lo que tiene que cubrir bien es el puesto de pivot y el de escolta, Brandon Roy no creo que se casque 30 minutos por partido, iría mejor como sexto hombre. Barea, Budinger, Pekovic, Ellington, Roy... son un muy buen banquillo, pero sin un pivot intimidador y un escolta que anote desde fuera el quinteto queda descompensado. Veremos a ver que movimientos hacen, Love ya ha dicho que no tiene mucha paciencia.

    Lo de los nets me parece una maniobra para cuadrar salarios de cara a algun traspaso (orlando). Andensen por favor a Lakers, y Blatche ira cazando contratos a la Kwarme Brown. Lin apusta comercial.

    estar por encima de impuesto de lujo 9 kilos con esa plantilla...fatal los nets,lo de humpries exagerado y la apuestap or johnson pesima,contratazo el que le queda por delante

    Anthony Randolph hacía buena pareja con Ricky, ya que es un buen finalizador, ¿sabéis si los Blazers han igualado por Batum? por lo demás, Humphries siempre me gustó desde los Raptors por muy caricaturizado que esté, aunque 12 kilos por temporada me vuelven a parecer una barbaridad.

    Los Thunder sólo han fichado a Thabeet. Un poco de sangre extra no viene mal para intentar ganar la final de la próxima temporada.

    Pues a mí me parece que la jugada ha sido redonda para Houston, se aseguran un buen base para un par de años y a un sueldo razonable, consiguen espacio salarial necesario para atraer la llegada del tan ansiado gran pívot y se reservan la opción de poder cortar a Lin tras dos años en los que vivirá una especie de periodo de prueba. Por otra parte, yo a Blatche lo veo imposible, no lo veo suficientemente competitivo para jugar con un equipo aspirante ni suficientemente resolutivo para jugar en un equipo en reconstrucción. El caso de Anderse es distinto..es un caramelo para equipos fuertes, yo apuesto por San Antonio u OKC. Por cierto, vaya barbaridad el dispendio de los Nets..tanto dinero para tan pocas prestaciones..

    Lo de Lin sólo se entiende por el mercado asiático, los Rockets esperan amortizar el contrato con publicidad, los 15 kilos del último año es una barbaridad, Lin hizo 4 meses buenos y posiblemente los repita pero no deja de ser una duda, no sería tampoco el primer jugador que se desploma tras un buen año. Este año fue sorpresa pero el que viene no, y es un jugador que necesita mejorar sus pérdidas. Sobre los amnistiados, yo creo que Birdman sería un buen fichaje para un equipo aspirante, cobraría poco y puede aportar intensidad en defensa y Blatche "a pesar de" seguiría siendo un jugador interesantísimo para salir desde el banco... si consiguen domarle

    Dreams, y que los rockets han sido listos y 15 de esos 25 kilos los cobrará el último año, por lo que si le sale un bluff le queda la amnistía en el tercer año y estos dos no comprometen demasiado su limite salarial

    Creo que tanto lin como knicks hacen bien.el asiatico ganar un paston imposible de rechazar y los knicks tambien hacen bien y no hipotecan su futuro.sobre si lin merece semejante contrato...pues el tiempo dira pero bueno esos 25 millones van a ir a la saca.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar