Solapas principales

Manu Ginobili (www.nba.com)

Zoco NBA: Nate Robinson, cerca de los Warriors; Ike Diogu, a los Spurs; Grizzlies adquieren a Speights como sustituto del lesionado Randolph (dos meses); Ginobili estará de baja dos meses en los Spurs

  • Repasamos los movimientos del mercado nba durante los últimos días
  • Según reporta Sam Amick vía Twitter, los Spurs han llegado a un acuerdo con el alero neoyorkino Ike Diogu. El jugador de ascendencia africana jugó la temporada pasasa en Los Angeles Clippers con los que promedió 5.8 puntos y 3 rebotes en 36 partidos. Diogu fue todo un Top 10 en el draft del 2005 -elegido por los Warriors con el pick #9- gracias a su explosivo paso por Arizona State, con promedios de 22 puntos y casi 10 rebotes en su último año.
  • 37829_0.jpg

    Nate Robinson (Foto nba.com).
    La prensa local de la Bahía Blanca apunta que Nate Robinson puede convertirse en un Warrior en breve. El menudo base empezó la temporada pasada jugando para los Celtics, pero fue traspasado a los Thunder junto a Kendrick Perkins. Scott Brooks no contaba con Robinson por lo que no se le renovó al inicio de esta temporada. De hecho sólo jugó 30 minutos en 4 partidos.
  • Robinson es uno de los agentes libres apetecibles que todavía quedan en el mercado. Todavía quedan libres jugadores con capacidad para rendir a buen nivel como Joel Przybilla, Al Thornton, James Posey, Eddie House, Joe Smith...y nada menos que el Agente Zero, Gilbert Arenas. Uno que ha expresado su deseo de volver a las canchas es Michael Finley, en la NBA o donde sea, según confirmó a hoopshype.com después de expresar su deseo de ser agente libre vía twitter.
  • En el capítulo de futuras incorporaciones está la de Patrick Mills. El aussie ha sido despedido por el conjunto del Xinjiang y según Adrian Wojnarowski (yahoo sports) estaría cercana su vuelta a Portland siempre que obtenga el visto bueno de la FIBA.
  • Memphis Grizzlies sigue insistiendo en el interior de los Sixers, Marresse Speights. Según ha reportado The Commercial Appeal, ambas franquicias han estado hablando sobre el futuro de un jugador que les vendría muy bien ya que Zach Randolph estará de baja unos 2 meses. Lo avanzaba Marc Stein, y se ha acabado confirmando: Xavier Henry viajará a los Hornets, Speights a Memphis mientras que Philadelphia se haría con dos futuras rondas de draft. En los Hornets han recibido a Henry con los brazos abiertos. Se trata de un jugador con un enorme potencial que dejó Kansas muy prematuramente tras un un primer año en el que se le adivinaban mejoras futuras.

  • Ya se conoce el alcance de la lesión de Ginobili. El escolta argentino estará al menos dos meses de baja después de romperse la mano izquierda en una jugada fortuita durante el encuentro que enfrentó a los Spurs con los Thunder. Esta temporada lideraba la anotación de los Spurs con 17.4 ppp.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,827,420
Comentarios: 
11,671

Comentarios

¿Joe Smith? OK, de relleno puede valer, pero rendir bien a estas alturas de su carrera...En fin, que no lo veo nada claro. Przybilla, si físicamente está bien, sí sería un pivot defensivo bastante aprovechable, por ejemplo para los Raptors de Jose Calderón, ya que sería ideal para jugar al lado de Bargnani. Y qué pena de carrera la de Ike Diogu: Warriors, Pacers, Blazers, Kings, Clippers y ahora Spurs...y en ningún lado juega ni se asienta. Una lástima, porque me parece que en Europa hubiese hecho una carrera espectacular y está tirando sus mejores años como profesional

Ya han conseguido los Grizzlies renovar a Haddadi, ahora hace falta que vuelva de la lesión Conley, y que Cunningham supla bien a Arthur y a ganar partidos. Lo de Mills, no tiene mucho sentido teniendo a Felton, Crawford y al rookie Nolan Smith. En cuanto a lo de Yi Yianlian... no se si es que están reuniendo muchos jugadores para buscar un traspaso por un center o lo que están haciendo..

Pryzbilla le vendría de perlas a memphis que el banquillo que tiene en hombres interiores deja bastante que desear,josh davis,cunningham y haddadi cuando vuelva,puff,con eso no vas a ningún sitio,lo de randolph es muy grave?Por otro lado que al thorton esté sin equipo me parece una broma,no se si se ha subido a la parra piediendo pasta o que pasa pero me parece un muy buén jugador de rotacion para cualquier equipo,en los lakers por ejemplo le comería la tostada a barnes y a artest(me niego a llamarle world peace,ja,ja).

15 minutos de Pryzbilla son buenos en cualquier roster, incluidos los que luchan por estar muy arriba, pero no sé si hablamos de un jugador caro. En Portland no desentonó pero falta fer como esta de sus continuas lesiones. Thornton creo que puede aportar más que gente como Josh Howard, por ejemplo, al que se lo rifaba media nba. LaMarcus bien puede ser el mejor 4 de la liga sin olvidar a Blake Griffin. La temporada pasada lo fue por momentos.

Por lo que he leído parece ser que Al Thornton y Arenas se están subiendo a la parra con lo que piden por jugar. Thornton puede permitírselo, pero Arenas... a éste paso acaba en China. Lecherachi a Pondexter los Grizzlies lo usan como 4 abierto pero es un alero de toda la vida, así que a ver si se ponen las pilas y se hacen con algún 4 para la rotación o tendrán un coladero en la zona. Respecto a tu pregunta, personalmente tengo debilidad por Aldridge (y más ahora que hasta se parte la cara en defensa), pero en una temporada completa los números de Griffin y sobretodo Love serán muy difíciles de igualar. Eso si, en partidos clave o de PlayOff el que se olvide de Pau o Garnett es un hereje de éste deporte.

PPerdón, me he dejado a Nowitzki entre los "viejos rockeros". Bosh a mi no me parece que actualmente esté entre los 5 mejores ala-pivots de la NBA.

Yo he pensado más en cuatros cuatros y no combos de 3-4 y 4-5. Creo que si Nowitzki redujera su juego a la pintura no sería tan dominante, pero la clase y versatilidad le hacen imparable en ese mixto de 3-4. Arenas va degenerando a Marbury y sería una pena.

Jennings, Gasol a la edad de Love ya hacía que su equipo jugase Playoffs siendo una banda de veteranos y con un pivot como Lorenzen Wright a su lado. Ya veremos si Love hace lo mismo con los Wolves y Milicic! Puede que ahora Love sea mejor que Gasol, pero la carrera de Gasol en la NBA ha sido impresionante. Los Lakers se darían con un canto en los dientes por tener a Love...y a Chris Paul en lugar de a Fisher, y a Durant en lugar de Artest (o como se llame ahora) y...

love es el mas completo, es el unico ala pivot que cuando su compañero se tira un tiro este donde este corre a por el rebote como si estuviera en contrataque. Después vendrian griffin bosh y aldridge y nowitzki el ultimo porque no rebotea yo a gasol no le meto en el top 5

Pues para mí uno de los mejores 4s de la NBA es Stoudemire, ha desarrollado un tirito exterior interesante, a parte que ha dicho que se siente físicamente mejor que nunca.

Hombre que juegue por fin con un 5 al lado que encima no le tape en ataque tambien ayuda. Para mi top 10 seria: 1 Love, 2 Griffin, 3 Nowitzky, 4 Bosch, 5 Amare, 6 Pau, 7 Garnett, 8 Aldrige, 9 Randolph y 10 Scola. para mi pensan los numeros, y a favor tambien la edad. Los 2 primeros estan a nivel numerico de los demas, y garnett aporta esa veterania que tambien es necesaria

Cómo veo que no nos ponemos de acuerdo, cambiaré mi pregunta. ¿que 4 actual es más completo, en cuanto a las virtudes que tiene que tener un 4: tiro media distancia, juego de pies al poste, potencia, defensa y rebote?
Mi opinión sobre la lista de Tunceri: 1-Love: Domina tiro y rebote, pero es un poco torpe y limitado en el poste, no es muy potente y podría hacer más en defensa. 2- Griffin: domina en rebote, defensa y potencia para regalar, pero tiene que aprender a tirar y a jugar al poste 3- Nowitzki: Basa todo su juego en su tiro, (pero vaya tiro!!), 4- Bosh: Domina el tiro de media distancia y cierta potencia que muestra a cuentagotas 5- Amare: Potencia pura a la que suma ultimamente buena mano, su defensa y su rebote dejan que desear, 6- Pau: Buen tiro incluso de 3 pero en los Lakers no se atreve, gran juego de pies, buen reboteador, pero su falta de potencia unida a alguna laguna defensiva dan lugar a esa palabra que tanto nos duele: blando.. 7- Garnett: Tiro, defensa y rebote más que comprobados, pero claro esto es a día de hoy, y durante todas sus campañas en Boston nunca ha promediado más de 10 rebotes, su potencia disminuye con la edad y su juego de pies es discutible. 8- Aldridge: Buen tirito, buen juego de pies, bien en potencia, pero flojo en defensa y en rebotes. 9- Randolph: jugador indescifrable, capaz de clavar triples como de hacer airballs, capaz de ganar partidos el solo como de perderlos (ha perdio muchos mas que ha ganado), no lo metería en esta lista. 10- Scola: Buen juego de pies, buen tirito, poca potencia, defensa y rebote.... Fin. Dicho esto me quedo con: .......... Pau y Aldrige!! larga pero es mi opinión...

No sé como hay gente que todavía duda que Love es el mejor 4 de la NBA en este momento. Simplemente hay que mirar sus números: puntos, rebote, buen tiro de 3... Está claro que en un equipo aspirante al anillo no haría esos números porque habría que repartir responsabilidades, pero es el mejor 4 actual, sin duda. Y a ver como evoluciona Minnesota en los próximos años: si se quitan a Beasley, traen a un center potente y Ricky sigue evolucionando, veo muy buena pinta a los Wolves los próximos años.

No meto a Dirk porque está haciendo números, pero no es el Dirk de siempre... Dudo con Randolph. Hablo de actualidad, a día de hoy; repito

lecherachi Yianlian sólo ha firmado 1 año. Creo que es para hacer esta temporada de la manera más decente posible y tener espacio para que el año que viene puedan apuntalar de manera más seria la plantilla. Porque lo de Haywood titular me parece un chiste, lo único positivo que tiene es que gracias a su rendimiento han descubierto el buen hacer de Mahinmi.

Decian el otro dia que pasan esta temporada dignamente y fichan a dern williams en verano, no es mala opcion pero los años de dirk, terry, marion, odom ya suman muchos. Necesitarian algo mas

Mac Arthur, nadie duda que la carrera de Gasol haya sido impresionante. Lo que digo es que los jugadores se comparan en el presente y nadie puede dudar ahora mismo que Love es mejor jugador que Gasol. Love promedia 20-15 cosa que Gasol no podrá soñar en su vida. Y Gasol podrá meterte 40 puntos en cada partido si le das bolas, pero es que Love , más de lo mismo y cogiendo 12 rebotes (si no más) de serie. Si Gasol no fuera español estoy seguro que por aquí nadie le metería en el TOP 5 de "cuatros"(actualmente). Para ser un 2.16, coger 8 rebotes de media jugando 37 m.p.p. es poco, las cosas como son.

Hombre también hay que ver que Love juega él solito para coger rebotes y que Gasol juega con un tal Bynum que alguno que otro coge. Y el año pasado no sólo con Bynum sino con Odom también. Con esto no quiero decir que Love no esté en un momento de forma increíble pero no defiende a nadie y su juego de espaldas al aro deja mucho que desear para tener tan poca potencia física.

Me encanta como esta jugando Love, esta impresionante, la temporada pasada lo ví pocas veces, en esta le he visto en los 5 partidos y ya no me parece solo un "hacenúmeros", que también, pero de ahí a considerarlo el mejor 4 de la liga va un camino larguísimo y eso también va por Griffin. En un equipo mediocre y en Regular Season los números son una cosa, en PO la cosa cambia y más cuando tienes la exigencia de ganar campeonatos y a alguien como Kobe al lado, los 6-8 cm que mide más Pau (que demasiadas veces es más 5 que 4) le hacen indefendible por Love en la pintura y por mucho tiro exterior que tenga, estos porcentajes no los va a tener siempre. Por cierto, con Bynum sano (cosa que dudo), los Lakers vuelven a ser los candidatos nº1 al título, los cm por dentro se pagan.

pnccb, Love no defiendie a nadie, no. Solo a defendido a Nowitzki, Bosh, Bogut y alguno más esta temporada. Casi nada amigo. Y jugando casi 40 minutos de media. Y por cierto, Bynum ha promediado los mismos rebotes que yo en los primeros 4 partidos, y Pau no ha cogido mas de 8 en ninguno de esos 4. Así que no nos cuentes milongas.

"Sambuca" creo que tuvo una grave lesión y ya no jugó la temporada pasada. No lo sé muy bien pero igual llegó a un acuerdo para desvincularse. Lo cierto es que no figura como agente libre tampoco.

A Azubuike le cortaron al poco de llegar Carmelo (que le quitó hasta el número).Lástima, me parecía un buen jugador aprovechable para la rotación...

Yo creo que el bueno de Azubuike seguira los pasos de Roy, creo que tubo una grave lesion, hace dos años, el pasado ni jugó...asi que puede ser que ya no vuelva nunca mas a vestirse de corto, era un buen 2, tipo Iguodala, intenso, buen penetrador,...en los warriors anotaba 13 ppp

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar