Solapas principales

Gustavo Ayón (Foto: NBA MEDIA).

Zoco NBA: Orlando envía al artillero Ryan Anderson a los Hornets y consigue de rebote al ex ACB Gustavo Ayón. Donatas Motiejunas firma con los Rockets; Aaron Brooks, entre Houston y Dallas

  • Se vuelve a activar el culebrón Dwight Howard con los Cavaliers como equipo puente, mientras los Bucks confirman que quieren retener a Ersan Ilyasova. Donatas Motiejunas ya ha firmado con los Rockets

42459_0.jpg

Gustavo Ayón (Foto: NBA MEDIA).
Ryan Anderson, condecorado esta temporada como jugador con mayor progresión será nuevo jugador de los New Orleans Hornets. Este interior especialista de la larga distancia ha llegado a un acuerdo con Orlando Magic para un sign and trade. A cambio, Orlando Magic recupera tono reboteador con el ex pívot del Fuenlabrada, Gustavo Ayon, que ha promediado 5.9 puntots y 4.9 rebotes (20 minutos de media) en su debut NBA a los 27 años. El acuerdo de Anderson con los Hornets de de 4 años y 36 millones de dólares, según adelantaba yahoo.sports. Anderson, ídolo en la universidad de California, debutó con los Nets-equipo que lo eligió en el draft del 2008 (primera ronda) esa misma temporada. Un curso después fue envíado a Orlando junto con Vince Carter a cambio de Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee. Esta temporada ha sabido explotar como nadie el vacío defensivo que genera el jugar junto a Dwight Howard y ha promediado 16 puntos y 7.7 rebotes de media con un 38% en triples (166/422).

Aaron Gray (2.13 y 27 años) terminó la temporada pasada con su mejor registro reboteador (5.7 rpp) en sólo 16 minutos por partido, lo que le ha valido una renovación de la confianza por parte de Toronto. El nuevo acuerdo con los Raptors es por dos temporadas. Gray, poderoso pívot en la universidad de Pittsburgh debutó en la NBA con los Bulls en la temporada 2007-08. Dos temporadas después fue traspasado a los Hornets, Gray llegó a los Raptors la pasada temporada como agente libre.

39687_0.jpg

Aaron Brooks, fue la estrella del Guangdong (Foto: Osports)
Los Phoenix Suns consideran que están bien servidos en la posición del base. La selección de Kendall Marshall en el draft y la llegada de Goran Dragic ha derivado en la renuncia a Aaron Brooks, que se convierte en agente libre restringido. Curiosamente el base formado en la universidad de Oregon llegó a los Suns en el traspaso de Dragic a los Rockets. Ahora el esloveno retorna a Houston con honores mientras que Brooks sale por la puerta falsa después que decidiera jugar en china con los Guandong Southern Tigers con quienes perdió la final de la CBA ante los Ducks de Sephon Marbury. Brooks, al igual que Anderson, ganó el trofeo Most improved player en el 2010 después de pasar de 11 puntos y 3 asistencias en el curso 2008-09 a 19.6 y 5.3 asistencias en la campaña 2009-10. Los reports le sitúan entre Dallas y Houston, su ex equipo.

Uno que podría volver a casa es Kirk Hinrich, que ha llegado a un acuerdo verbal con su anterior equipo, los Chicago Bulls. La ex estrella de Kansas ha tenido un paso discreto por Atlanta donde ha jugado la última temporada y media (6.6 puntos y 2.8 asistencias). El acuerdo es por dos temporadas y unos 6 millones de dólares. Los problemas en el puesto de base de los Bulls tras la lesión de Derrick Rose obligan a moverse en este sentido. 

Houston Rockets ha firmado a su rookie Donatas Motiejunas, después de que éste acabara su periodo de formación en el Asseco Prokom polaco, equipo al que fue cedido por la Benetton Treviso. Sus promedios en liga doméstica han sido de 15.7 puntos y 6.6 rebotes. El 7 pies lituano fue elegido por los Timberwolves con el pick #20 en el draft del 2011, pero sus derechos fueron traspasados a los Rockets junto con Jonny Flynn a cambio de Brad Miller y los derechos de Nicola Mirotic. D-Mo, como lo acuñó Kevin McHale, vestirá el número 20.

Por último los Utah Jazz han llegado a un acuerdo de desvinculación con el veterano escolta Raja Bell. Según apunta yahoo sports, el jugador de las Islas Vírgenes podría fichar por los Miami Heat.

Se habla de...

Según apuntan varios medios, Milwaukee Bucks está cerca de llegar a un acuerdo de renovación con su alero Ersan Ilyasova, quien la temporada compitió con Ryan Anderson por el trofeo al jugador con más progresión. Este curso quedó constatada su progresión después de promediar 13 puntos, 8.8 rebotes y 1.2  asistencias. Recientemente el jugador turco entró a formar parte de la vorágine de rumores que rodean el futuro de Dwight Howard y se le incluyó como posible refuerzo de los Magic en caso de que Superman levantara el vuelo de Florida.

Precisamente el poderoso pívot de los Magic vuelve a ser centro de atención. Según explica espn, los Brooklyn Nets siguen empecinados en la adquisición de Howard. Para consumar la hazaña podrían haber llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers, cuya participación haría posible el trade. El revalorizado agente libre de los Nets,  Krish Humpries podría entrar en el trado (para ello debería firmar primero una renovación) y el escolta MarShon Brooks.

Esta semana posiblemente conozcamos si los Hornets apuestan por igualar el órdago lanzado por los Suns sobre Eric Gordon así como el futuro de algunos otros movimientos como los de Courtney Lee (¿Boston?) o Marcus Camby (¿Knicks?).

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    13 años 2 días
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,788,578
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    desde que se lesionó anderson no me acuerdo bien si antes o justo en play-offs no consiguió recuperar sus números. con esto no quiero decir que tampoco fuese por la falta de howard, ya que geln davis se aleja más del aro y le deja menos espacios

    Tengo curiosidad por ver de qué es capaz Ryan Anderson sin tener al lado de Dwight Howard. Sus playoffs fueron flojísimos, sin el "5" titular de los Magic al lado, y con Anthony Davis al lado no le va a ser tan fácil como en Orlando

    Courtney Lee si finalmente llega a los Celtics será utilizado para suplir la baja hasta diciembre de Avery Bradley (hombro), la idea es que sea algo parecido al que fue en aquellos Magic de 2010. Buen movimiento de los Hornets que si logran retener a Gordon están montando un equipo muy interesante. Lo de los Magic, pues claramente orientados a una reconstrucción, vamos a ver lo que sacan por Howard (se espera que sea mucho), pero de momento el equipo pinta muy mal. Camby a los Knicks?, suena muy bien, pero tiene más novias, Clippers, Heat, Celtics, muy veterano pero que todavía puede hacer una faena de aliño muy interesante.

    A Battier le quedan dos años a razón de 3 millones cada uno, no va a salir, si sale alguno apostaría por Miller pero es difícil de colocar con más de 17 millones por cobrar en 3 años, aunque decían que era posible que se retirara... es que el tipo con la broma lleva ya 13 temporadas en la Nba y el cuerpo no le aguanta... aunque para plantarse en la línea de 3 le queda cuerda

    Otras cosas, lo de chicago me parece un acierto, ya que ni cjwatson ni john lucas me convencen nada. Gordon se quiere ir, pero ya sabesmos que los jugadores deciden poco, asi que seguramente l e toque quedarse en NOLA, Supongo que la llegada de bell y allen supondran la salida de miller y battier, jugadores apetecibles. Brooks puede ser un buen suplente (lakers??) y Montejuinas deberia aprender un poquito de Mchale y de Scola, y sera un autentico peligro. Buen fichaje coutney lee para boston, y camby y su regreso a Knicks, no suena nada mal

    Reddick, ayon, davis y nelson seguiran, y tienen que ser el pie donde entren numeros altos de los proximos draft. JRich, Turkoglu, Duhon, todos estos son jugadores que deberian salir. En un trade con Nets y Cavs creo que pueden pillar mas bien poco para este año, pero alguna ronda mas Lopez y Gibson pueden encajar bien.

    ¿Qué están haciendo los Magic? ¿Anderson a cambio de Ayon? Contando con que se va a ir Howard, a los Magic más les valdría conseguir muchas rondas del draft xq está visto que esta temporada no van a conseguir llegar a ningún sitio, lo mejor que pueden hacer es empezar a reconstruir con gente joven, al menos ese es el camino que parece que quieren tomar. Ahora solo falta que amnistíen a Turkoglu que aún le quedan 30 millones por cobrar. El eje central del equipo Nelson y Davis…..

    Con ganas de ver si la progresión de Motiejunas se debe a la baja calidad de la liga polaca, pero en su favor vale que también ha hecho buenos partidos en la euroliga. Lo de gordon será un sign and trade. sería lo más lógico.

    Los Hornets creando espacio en la zona para el nº1 del draft y la verdad es que va a ser interesante ver si igualan por Eric Gordon, algo deberían hacer, o igualan o buscan un sign and trade. Que claro lo tienen los Heat si fichan a Bell, expertos defensores y tiradores, pero va a ser difícil encontrar ese interior que les falta. Ilyasova debería quedarse en los Bucks para abrir campo a Ellis y Jennings.... vamos a ver en que acaba todo..

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar