Solapas principales

Zoco NBA: Roberson y Waiters renuevan; Gallinari, traspasado; Nick Young, a Golden State

  • Además, los Pacers se deshacen de Monta Ellis

Tras la decisión de Hayward, que era uno de los momentos importantes de este mercado veraniego, en las últimas horas se han producido nuevos e importantes movimientos. Los nombres más significativos son Andre Roberson, Dion Waiters, Danilo Gallinari, Nick Young, Patrick Patterson y Monta Ellis.

Por un lado se han alcanzado dos renovaciones importantes de jugadores que eran libres. Andre Roberson seguirá en Oklahoma City Thunder durante 3 años a cambio de 30 millones, (Adrian Wojnarowski). Dion Waiters también continuará en su equipo, Miami Heat, con un contrato de 52 millones en 4 años, (Michael Scotto).

Para Danilo Gallinari se hará un sign&trade, es decir, firmará con su equipo y se traspasará ese contrato a otra franquicia. El italiano ha llegado a un acuerdo para jugar en Los Angeles Clippers. El montante final será, como informa Adrian Wojnarowski, de 65 millones durante 3 temporadas. El traspaso incluye a los Nuggets, que se llevan a Paul Millsap y una 2ª ronda del Draft 2019, y a los Hawks, que se llevan una 1ª ronda del Draft 2018, dinero y a Diamond Stone y Jamal Crawford.

Dos nuevas contrataciones de equipos de la Conferencia Oeste también se han concretado. Patrick Patterson acordó con los Thunder un período de 3 años por 16 millones (ESPN) y Nick Young firmará con los Warriors por 1 año y 5 millones (ESPN).

Otto Porter es uno de los agentes libres más queridos, pero es restringido. Los Nets, según Shams Charania, ya le han hecho una oferta cualificada de 106 millones por 4 años que habrá que ver si los Wizards logran igualar.

Y en una de las noticias más sorprendentes, Indiana Pacers ha decidido finalizar unilateralmente el contrato que le unía a Monta Ellis. David Aldridge informó de ello en primer término. El corte permitirá a los Pacers usar una de las provisiones del convenio colectivo y los 11 millones que le quedan por cobrar a Ellis serán fraccionados en los próximos cinco años. El jugador se convierte ahora en agente libre sin restricciones y podrá firmar con otro equipo.

Novatos y otros rumores

Los jugadores que fueron adquiridos en el Draft de este año siguen oficializando su llegada a la NBA mediante firmas. Anoche se produjeron las de Lauri Markkanen (Bulls), Edmond Sumner (Pacers), Dennis Smith (Mavericks), Justin Patton (Timberwolves), Frank Ntilikina (Knicks) o Donovan Mitchell y Tony Bradley (Jazz).

Desde Europa siguen llegando rumores sobre algunos acuerdos que podrían alcanzarse para jugadores que quieren dar el salto a la liga norteamericana. En el caso de Milos Teodosic, los Clippers parecen estar ahora en la primera posición para hacerse con sus servicios. Para Darius Miller sería más una vuelta, y la haría con New Orleans Pelicans. Y otro que también suena es Maxi Kleber, por el que estarían interesados los Mavericks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,181,296

Comentarios

Andre Roberson 10M/año. Parece mentira que en la NBA actual un jugador de sus características (un alero que más que abrir el campo, lo cierra) tenga hueco.
Para qué quiere Clippers a Gallinari después de renovar a Griffin? Casi 60M/año en la misma posición.

Gallinari siempre a jugado de 3, ocasionalmete de 4, y en Clippers tienen un hueco a su medida. Me gusta el equipo como va tomando sentido, con potencial de dar una sorpresa a más de uno, y dejar a CP3 otra vez por los suelos, como les vaya mejor que a los cohetes

Crawford ya está más pendiente de su móvil que un adolescente aburrido, para salir de Atlanta... quizás los Spurs lo busquen como sustituto natural desde el banquillo para Manudona.
Patterson dando gracias al cielo tras firmar con los emergentes Thunder. Así como Young, que junto a McGhee van a convertir los Warriors en centro de rehabilitación mental.
Teodosic deshojando la margarita, al final saldrá un si te quiero por un bellezón de L. A.

Hombre de poca fe... si sale LaMarcus, yo le daría la pasta que fuese, pero el clutch para Kawhi, eso si por Dios.
Teo y Doc discutiendo, y lanzandose miraditas... lo estoy viendo, jeje

El gran Jamal se llevará en la agencia el mínimo de veterano y... thanks! 37 palos y unos promedios en 69 partidos de postemporada de: 30% T3 y 38% TC (ratio ofensivo de 101 x 100 posesiones; ratio defensivo de 112 x 100 posesiones). No sé tú pero yo me quedo con Manu o en su defecto repesco a Gary Neal (ande andará?)

Sabía de sus espantadas en PO, y sus porcentajes son demoledores... pero Manu cumple 40 el proximo dia 28, y corre el riesgo de retirarse en silla de ruedas. Jamal es el mejor escolta "disponible" ahora en el mercado, aunque siempre está la renovación al alza de Jonathon Simmons, que seria lo suyo, junto al debut de Hanga.
Neal este curso deambuló con los Reno Bighorns, y 10 dias en Atlanta... en Europa si le veo, pero estará en busca de la pensión NBA, logicamente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar