Solapas principales

Luis Scola

Zoco NBA: Scola seguirá en Houston. Boston se refuerza con Jermaine O'Neal. Tiradores de moda en Florida

  • Scola firma una renovación de ensueño con los Rockets. Boston quiere seguir en la pomada con 'El Otro' O'Neal. Mike Miller firma con Miami. Redick puede hacer con Orlando

El ala-pívot argentino Luis Scola vio recompensado su sensacional comienzo de carrera en la NBA con un contrato que le asegura una jubilación dorada. A sus 30 años, el dos veces MVP de la ACB ha firmado su renovación por los Houston Rockets a cambio de 47 millones de dólares por las próximas cinco temporadas. Desde que los intentos por hacerse con los servicios de Chris Bosh no diera su fruto, Daryl Morey dio por bueno el valor de lo que ya tenía en casa y optó por dar continuidad al jugador bonaerense.

Ese interés por el ahora jugador de Miami llegó a poner en el aire el futuro de Scola, de quien incluso no se descartaba un regreso a Vitoria. Pero si algo ha demostrado el argentino a lo largo de estos tres años (todavía no se ha perdido ningún partido), es que tiene un hueco en la liga norteamericana. Más aún después de su último gran año, en el que entre la baja de Yao Ming y el traspaso de Carl Landry, se convirtió en un pilar fundamental para los de Rick Adelman.

Su continuidad, sin embargo, no cierra la búsqueda de un hombre alto con el que completar la rotaci´´on. La fragilidad del pívot chino obliga a la gerencia de la entidad tejana a sondear el mercado en busca de un ‘cinco’ (sonó Brad Miller) con el que darle descanso y cubrirse las espaldas en caso de ausencia. Donde ya no se busca más en la posición de base, donde igualaron la oferta que los Cavaliers presentaron por Kyle Lowry (23.5 millones en cuatro temporadas, aunque sólo 1 garantizado para la última campaña).

Boston se rearma en busca de un nuevo asalto.

Después de caer derrotados en las Finales de la NBA contra Los Angeles Lakers, y visto el poderío que se exhibe en Florida, Boston trabaja para seguir metido en la pomada. Su nuevo refuerzo para el banquillo es Jermaine O’Neal, que llega para las dos próximas temporadas a cambio de la Mid-Level Exception. Banquillo que, dicho sea de paso, puede que no pise hasta finales de año, dado que Kendrick Perkins aún tiene que recuperarse de la rodilla.

El jugador es consciente del rol que se le pedirá en los Celtics y lo asume con naturalidad. Sabe que por culpa de sus constantes problemas de lesiones (precisamente en los últimos playoffs jugó muy tocado contra Boston), no le quedan muchas balas en la recámara y piensa aprovecharlas. No ha elegido mal destino en la primera experiencia de su carrera como agente libre, aunque Paul Pierce ya ha advertido que se necesita otro pívot (su deseo es que Rasheed Wallace siguiera en activo otro año), un base y un defensor exterior para completar la plantilla.

Lo del base viene a cuento de la renovación de Nate Robinson, en la que aún se está trabajando. Lo del defensor exterior, por la baja de Tony Allen, que cambiará el verde de la camiseta céltica por el verde… que le ofrecen en Memphis. Hombres como Ronnie Brewer y Matt Barnes se perfilan como principales candidatos al puesto, aunque el margen de maniobra es muy pequeño.

Mike Miller firma con Miami… y Redick podría quedarse en Orlando

El poderío de Florida tiene hoy como protagonistas a dos tiradores, uno por equipo. El primero es Mike Miller, que después de unos días de espera por fin ha firmado su contrato con los remozados Heat. El otro es Redick, que a pesar de la complicada situación salarial de Orlando (la plantilla más cara de la liga) podría ver cómo su equipo iguala la oferta presentada por Chicago.

Todo con tal de poder plantar cara a sus vecinos, que siguen añadiendo piezas a su flamante proyecto. Los próximos en confirmar su acuerdo con Miami podrían ser los pívots Zydrunas Ilgauskas y Juwan Howard, que ficharían por el mínimo salarial.

Denver refuerza su banquillo y Bell regresa a Utah

Los Denver Nuggets han aprovechado esta semana para afilar su banquillo, concretaron la incorporación de tres nuevas piezas. La más importante es la de Al Harrington (cinco años de Mid-Level), otra opción anotadora que poder sacar como refresco. Para la batería interior llega Shelden Williams, que no termina de encontrar su sitio en la liga. Sí lo encontró hace tiempo Anthony Carter, establecido ya como tercer base de confianza para los de Colorado (estos dos últimos firmaron un año por el mínimo).

En Utah también andan de reencuentros. Aunque llegó a especularse con una posible reunión con el que fuera su gran enemigo, Kobe Bryant, el veterano Raja Bell pondrá finalmente su defensa al servicio de los Utah Jazz, club al que vuelve tras cinco años de ausencia para tapar el hueco que deja Wesley Matthews. 10 millones por tres años tuvieron la culpa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
45
Visitas: 
336,763
Comentarios: 
436

Comentarios

Tiene mucha más calidad que Perkins, de acuerdo. Pero, ¿tu has visto con qué intensidad ha jugado O'Neal las últimas temporadas?

Como no está tarado físicamente y no se le ha olvidado jugar al baloncesto, aún desmotivado, O´Neal juega más que Perkins dormido y a la pata coja ... y estoy seguro que sentirse importante en un equipo como Boston le haría jugar mucho más concentrado que en Toronto, por ejemplo.

Grande Luisete!!! Cómo me alegro de que te vaya tan bien. Y pensar que los Rockets iban a por Bosh teniendo a un jugador tan bueno o quizás mejor en su propia casa... (ahora se me criticará o se me llamará exagerado).

Pues, si en la NBA no fuesen tan sumamente paletos, Jermaine O´Neal con 31 años habría de ser titular en Boston de todas todas ... Perkins debería salir del banquillo, porque no lo llega ni a altura de los cordones de las zapatillas como jugador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar