Solapas principales

Lamar Odom posa ante la cámara (Foto: NBA)

Zoco NBA: Wade intenta convencer a Odom para que deje los Lakers. Andre Miller, el base que necesitaban los Trail Blazers ¿anillo a la vista?

  • Lamar Odom podría irse a los Heat mientras que Andre Miller será un hombre muy imporante para el crecimiento de los Blazers. Nesterovic vuelve a los Raptors, quienes también aspiran a contratar a Delfino. Iverson, entre Clippers y Grizzlies. Gooden, a los Mavs. Kryptonite da calabazas a Olympiakos

Lamar Odom sigue deshojando la margarita. Con el objetivo cumplido del anillo, el ala-pívot de Los Angeles Lakers continúa sin dar el sí definitivo a Jerry Bush mientras que Dwyane Wade y los Heat intentan que retorne a la que fuera su casa en la temporada 2003-04, la de la transición entre Clippers y Lakers. Aquella fue su mejor temporada en la NBA a nivel estadístico: 17 puntos, 9.7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 0.9 tapones por encuentro y en su equipo, en plena reconstrucción, jugaban dos rookies que son los hombres fuertes de la franquicia, Udonis Haslem y, sobre todo, Dwyane Wade. De momento la oferta de los Heat podría ser de unos 35 millones de dólares por cinco años y la prensa norteamericana tantea seriamente la posibilidad de que busque un anillo junto a Wade, dejando a Kobe si uno de sus mejores aliados. En la memoria de todos surge el flashback del 2004, cuando Odom fue a los Lakers y Shaquille se unió a Wade en la conquista del primer anillo de los Heat, que llegaría en el 2006. Wade ya le ha enviado un mensajito vía twitter para que acepte la propuesta de los Heat.

Lamar Odom formaría un veterano frontcourt junto a Magloire, Jermaine O\'Neal, Mark Blount y Udonis Haslem mientras que la juventud (Chalmers, Beasley, Wade, Cook, Beverly) queda concentrada en posiciones exteriores.

Andre Miller ya es Blazer

Se sabía que Miller no iba a seguir en Philadelphia porque Stefansky no quiso reternerlo. Se especuló mucho con los Knicks pero finalmente han sido los Blazers los que se han hecho con los servicios de uno de los mejores bases de la NBA con lo que cubren una de sus posiciones más deficitarias. Miller alcanzó un acuerdo de tres años de duración con unos Blazers que apuntalan su candidatura a estar muy lejos en los próximos playoffs. El base ya lo tienen y sólo falta que el pívot, Oden, se pierda los menos partidos posibles y pueda convertirse en un pívot de referencia. En este sentido Miller representa todo lo contrario que el pívot de Ohio State. Sólo se ha perdido tres partidos desde que debutara con los Cavaliers en 1999. La llegada de Miller pone en peligro la continuidad de Bayless, mejor escolta que base. Ya está a la venta.

Y Gooden, a los Mavericks

Perdieron a Brandon Bass (Orlando) y vieron como los Magic igualaban a última hora la oferta por Marcin Gortat. Sin embargo la insistencia de Mark Cuban se ha consumado con la llegada del trotamundos Drew Gooden, quien la temporada pasada jugó para los Bulls, Kings y los Spurs. Los Mavericks serán el séptimo equipo en ocho años de carrera de un jugador que será de ayuda pero que no servirá para ganar un anillo de campeón. Las lesiones y sus contínuos cambios de equipo le han impedido forjarse una carrera sólida en la NBA siendo su mejor año la temporada 04-05 donde promedió 14 puntos y 9 rebotes jugando para los Cavs. Gooden también utilizó el twitter para hacer púbico su fichaje por los Mavs (1 año de contrato) mientras que Cuban le respondió con un "Welcome Drew".

Nesterovic vuelve a Toronto

Los Raptors son un equipo nostálgico. No volverá Garbajosa porque la relación acabó mal pero sí lo ha hecho uno de sus compañeros, el esloveno Rasho Nesterovic, quien cobrará 1.9 por un único año de contrato. El otro objeto de deseo es el argentino Carlos Delfino, quien tan grata impresión causó en Toronto (9 puntos, 4 rebotes y 38% en el triple). El interés no es nuevo de ahora y la necesidad de un killer exterior será más necesaria tras el traspaso de Jason Kapono. De momento Colangelo sigue negociando con el Khimki, club con el que el jugador sigue teniendo contrato.
 

Iverson, entre Grizzlies y Clippers

Miami Heat fue el primero en encender la rumorología; el propietario de los Grizzlies mostró sus preferencias por Iverson mientras que los Clippers se unieron al carro de los contratistas. Sigue sin despejarse la incógnita en torno al futuro de The Answer pero los Grizzlies apuntalan su interés con la retirada de la oferta de renovación sobre Hakim Warrick, un ala-pívot que nunca ha sido bien valorado por los técnico de Memphis. Con la retirada de la oferta de 3 millones de euros hacen un hueco salarial para poder seducir a Allen Iverson. Por contra, Warrick no se quedará sin equipo ya que hay un grupo de franquicias interesadas en contratarle. Los Nets son los primeros que se han manifestado...y también quieren a Glen Davis (Celtics).

Kryptonite, más cerca de quedarse

Por último reseñar que Nate Robinson está cerca de aceptar una oferta de renovación de los Knicks por un año cobrando entre 5 y 6 millones de dólares. La próxima temporada sería agente libre sin restricciones si firmara por un año. Recientemente desestimó el ofreciminto de Olympiakos, que le daba 10 millones de dólares por 2 años. El no del base de los Knicks ha hecho que el equipo de El Pireo se fije en Marcus Williams, quien ha gustado mucho jugando para los Grizzlies en la Summer League de Las Vegas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,190,144
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Última hora: Rafa Sanz Ex-técnico del C.B. Rural de la Leb Oro mete una rajada expectacular contra el club que durante 3 años dirigió.Haber si ahora la afición del club sigue defendiéndolo.Dice cosas gravísimas contra la entidad que tanto defienden sus aficionados,haber si esos salen y no siguen escondidos porque están recibiendo por todos lados.Yo siempre me he informado y nunca he mentido en nada que he escrito,y aquí tienen el resultado, un club y un entrenador que hasta vergüenza da verlo.La prueba está en: http://www.eldia.es/2009-07-27/jornada/75-Aqui-ha-habido-proyecto-llevar... Es una entrevista del día 27 de Julio de 2009, en el periódico tinerfeño "El Día".Ledlo porque no tiene desperdicio la rajada.Vaya serie de humor,que risas.

rayco no he leido la noticia pero te creo. Rafa Sanz es un magnifico entrenador pero se le va la pinza, ya hace unos pocos años tuvo que ser expulsado de la cancha del Leon por la policia y en la rueda de prensa alego que la mesa le debia favores sexuales a los colegiados del partido. Ya tardaba mucho en liarla

Y comentando lo de Odom, todos los equipos querrían tener a este pedazo de Crack que al lado de Kobe este año se hicieron con el anillo.Odom fue el rey de la pintura de los Lakers mientras Kobe fue el rey en toda la cancha.kobe tiene que estar asustado y todo lo que rodea los Lakers, ví casi todos los partidos este año y sin Odom los Lakers bajarían mucho mucho.El duo Kobe-Odom fundamental para los LAkers, sino siguiera los Lakers no tendrían nada que hacer porque la defensa se quedaría mermada (Bynum eterno lesionado y Gasol muy blando)

Sí, sí ... Odom el rey de la pintura de los Lakers, y Gasol un paquete, todo el mundo lo ha visto ... (Odom será el rey de la pintura de la puerta del garaje, vamos). Es que lo leo y no me lo creo.

Odom el rey de la pintura? Permiteme discrepar por varios puntos en tu fallido comentario rayco. Odom es un excelente jugador, pero una de sus virtudes es su juego fuera de la zona, su tiro de 3 y su gran tiro de 3, por lo que no creo que un "rey de la pintura" pudiera tener esas cualidades. Odom y Kobe ya jugaban juntos antes de que llegara Pau y no fue hasta la llegada de este cuando han alcanzado 2 finales consecutivas ganando una de ellas. Gasol fue el max reboteador y taponador en Playoffs de los LAL, recibio un voto para el quinteto defensivo del año y es de sobra conocida su defensa a todos los pivots que se le pusieron el playoffs (especialmente Howard) asi que bueno, creo que el "rey de la pintura" en este caso es PAu. odom es un crack pero de ahi a "rey de la pintura" y a menospreciar a Pau va un trecho

Cada uno tiene su opinión, Phill Jackson piensa lo mismo de Pau,un blandengue.Con eso no digo que Pau sea un mal jugador, tiene otras características muy buenas que le hacen ser un buen 3, y no un 4 como lo estaban poniendo,aunque algun partido lo pusieron de 3 (sobre todo cuando estaban Bynum y Odom.Se ha aprovechado de la lesión de Bynum para jugar de 4, pero yo sigo pensando que como 3 lo hace mejor.Hay que ver los partidos para entenderlo, con las estadísticas no se pueden sacar conclusión (a Pau lo rebasan en defensa con mucha facilidad,sus rivales se inflan como hizo Scola).Los Playoffs de los Lakers no fueron para echar cohetes,las pasó muy muy canutas y gracias a lesiones del rival pudieron hacerse con el título.Odom es un fenomeno y ayuda mucho a Pau en la cancha,echandole numerosas veces un cable en defensa.

rayco ... Pau de tres en los Lakers? ... Pau no ha jugado de tres desde que estaba en el Barça con Aíto, y jugó nada y menos en esa posición ... Tú has visto los partidos, en serio?

Por cierto, muy acertado el comentario de villimero ... Kobe y Odom se comían los mocos antes de llegar Gasol. Sólo tras la llegada de éste el equipo fue finalista y luego campeón ... Y eso de que Phil Jackson piensa que Pau es blando, te lo habrá dicho a tí por meditación Zen, porque sus declaraciones a los medios comunican justo lo contrario. Esto no es opinar, es "sostenella e non enmedalla".

No se si soy yo, o se te ha ido un poco la pinza. Decis del entrenador Rafa Sanz pero vamos lo tuyo rayco es de traca. el que ha jugado (muy poco) de 3 es odom, el que defendia a los pivots rivales era pau, ya que bynum se cargaba de faltas en seguida. gasol solo se vio superado alguna vez por scola y su gran juego de pies, escaso en el mundo entero. Si quieres opinar tienes que ver los partidos y por lo visto has debido de ver jugar al equipo de instituto del pequeño de los gasol

Yo he visto todos los partidos de Playoffs de LAL y muchos de temporada y me atrevería a decir que Pau de 3 no ha jugado este año nunca. Las veces que han coincidido Odom Bynum y Gasol el que juega de 3 es el amigo Odom por sus caracteristicas como te dije antes, si hasta a veces sube el balon. Pau un buen 3? la lesion de Bynum le hizo jugar de 4? Mas bien yo diria que Pau es un muy buen 4 (entre los 3 mejores de la liga este año) que por la lesion de Bynum ha jugado de 5. Otras cosas que no entiendo es lo de que ganaron el anillo gracias a las lesiones del rival, si bien el unico lesionado fue Yao y en la final incluso se recupero Jameer Nelson. Tp entiendo lo de que a Pau le sobrepasaban con facilidad. Scola le hizo un partido bueno (de 7) en que le supero pero es que el resto..no te cuento lo que le hizo en el septimo y definitivo. Preguntale a Howard con que facilidad se va uno de Pau, o al juego interior (Bad Boys) de DEN, que entre los 3 no pudieron con Pau ni en ataque ni en defensa o a Yao que declaro que Pau es uno de los jugadores que mejor le defiende (de hecho mira los numeros (o los partidos) de Yao contra Pau y contra un especialista con Pryzbilla en Playoffs y mira quien le defendio mejor)

Son opiniones de gente española, sin neutralidad alguna.Vuelvo a repetir he visto practicamente todos los partidos, y Pau si ha jugado de 3 en los LAkers, eso es cierto.Aquí hay muchos de estadísticas y fantasías.Solo hay que escuchar las declaraciones de Phill para comprender lo que digo, si si, ese hombre tan criticado en España por decir que Pau es un blandengue.Ustedes saben mas que Phill?lo dudo.Hay que ver los partidos para comprender lo que escribo,además, ninguno tiene la neutralidad que yo tengo para ver las cosas objetivamente (son unos fanáticos españoles,todo lo que es España es perfecto, pues no).Que Pau contribuyo en el título, porsupuesto como lo hizo Fisher o Ariza entre otros, pero en los momentos dificiles de partido Odom y sobre todo Kobe sacaron esto adelante.Pau se luce con el partido ya decidido, así cualquiera.Un apunte, acuerdense lo que pasó en el Europeo contra Rusia, no decide cuando hay que decidir y le tiembla el pulso.Jugador muy blando que mejor juegue de 3 como lo hizo en varios partidos.

Otro apunte para opinar de basket hay que ver los partidos y no leer periódicos fanáticos como el Marca o As.Es imposible que todos los españoles jueguen los partidos de forma increible, nunca juegan mal y siempre ganan los partidos.Si Odom juega bien el titular es "Odom y Gasol ganan el partido", si Kobe se mete un partidazo "Kobe y Gasol llevan a los Lakers a lo mas grande".Es de risa, y la gente hace caso a esos periódicos y de ahí estos comentarios totalmente leidos de prensa.pongánse a ver partidos porque decir que Pau no ha jugado ni un partido esta temporada de 3,vamos es de juzgado de guardía.Los Lakers son de Los Angeles en Usa, no de Madrid.

Vuelvo a recalcar, Pau no me parece mal jugador, seria una locura decir eso, pero no es perfecto como lo pintan en España.Ha tenido malos partidos y no es tan crack como se pinta.Entiendo perfectamente que lo tengan como un Dios, porque los españoles son así, el ombligo del mundo,jejeeje, de risa.

Y ahí lo dejo, es mí opinión y ustedes tendrán la suya, para gustos colores.Tampoco quiero crear una polémica pero quiero dejar constancia de lo que pienso, aunque no guste, con respeto he transmitido mí opinión y forma de ver las cosas de una forma neutral.Respeto toda opinión espero que se respete la mía.Un saludo a todos y espero que vean mas basket, que es un deporte muy apasionante.

Rayco con respeto te dire que no tienes ni idea. Que Pau no juega de 3 a dia de hoy lo ve un español, un frances, un polaco, un angoleño... yo no soy ni mucho menos un fanatico español pero a Pau este año no se le puede criticar nada. Tu si eres un fanatico, pero tu afan es ser antiPau y crear polemica. Si para ti que Pau reciba en el poste alto en situacion de triangulo ofensivo es jugar de 3, pues ale, pau juega de 3. Crei q se podia debatir algo contigo pero no, primero hay que saber mas de basket, luego ser menos "anti-algo" y no decir mentiras. Acaso no fue Popovich quien se encendio y critico el traspaso de Gasol a LAL por considerarlo un robo y demasiada ventaja para LAL. Phil da mil y una gracias a Pau, perfecto en su sistema de triangulo ofensivo. Si leyeras Hoopshype o insidehoops verias en q afecto tienen los americanos a PAu, pa q veas q no hablo de marca o as. De hecho diselo a Sloan y Adelman, incluso geoge karl.Astaluego amigo

Ostras, es cierto ... mira que saben de basket estos neutrales y objetivo shiftriotas ... Cómo se nos pudo olvidar el mejor base de todos los tiempos, es cierto, el Sr. Tachenco (yo esque soy de bellota, ya sabeis), aquel menudo base de 2.20 que la botaba con el bigote ... todavía recuerdo sus duelos con Muresan, un escolta tirador romano (sí, del mismo pueblo que Nerón, el segundo entrenador de la Automattica del general manager de legión Bodrioroga), que se caracterizaba por su dominio de la bola y su coordinación, además de por ser guapo guapo ... bueno, se me hace tarde, y tengo que ir a ponerme los pelos a lo afropanish XDD

Shifty, desde lugo los chipriotras si que sois neutrales y objetivos ( por cierto, eres greco-chipriotra o turco-chipriota, por que tu neutralidad y objetividad se puede ver afectada por las ayudas arbitrales si tienes algo que ver con los griegos, je,je ), pero no has entrado en el debate de fondo:Montes o Torrebruno.

rayco somos libres de expresar nuestras opiniones y aki respetamos a todos, seamos españoles o no. Tb somos muy objetivos y criticos con los nuestros pero sin gasol los lakers no hubieran luchado por el anillo, compararlos con fisher y ariza por dios, y eso de q juega de 3 bueno para mi q juega mas cmo 4 y 5 q como 3, pq los play off de bynum han sdo penosos.
y somos mu criticos con los nuestros los grandes jugadores tb tienen malos partidos y puede q gasol no sea una super estrella cmo kobe o lebron pero es lo mejor q te puedes encontrar en la nba, y reitero ha tenido buenos partidos y malos cmo todos pq ser regular tantos partidos es muy dificil, solo hay q mirar los datos y las estadidisticas y se ve q todos tienen altibajos tb las super estrellas cmo kobe o lebron.

Yo la verdad que no he visto a jugar a Pau de "3" en mi vida, no sé si rayco se confunde o no. Sí estoy de acuerdo en que hay partidos en los que con todo decidido, Pau engorda sus estadísticas. Eso creo que es cierto, y eso que no he visto ni mucho menos todos los partidos de los Lakers, pero eso es verdad. De todas formas, yo creo que hay que valorarle mucho más por los intangibles que aporta al equipo, la inteligencia y el saber jugar de la mayoría de jugadores europeos, que hoy en día en la NBA es de una gran ayuda en los equipos, y en este apartado pienso que Pau es de los mejores jugadores que puede haber. Coincido con rayco también en que aquí en España se tiende a sobrevalorar, a veces, las actuaciones que tienen los deportistas españoles fuera de nuestras fronteras, y si leemos como bien dice, tanto el MARCA como el As, creo que nadie puede discutir esto. Pero de ahí a decir que Pau no ha sido determinante en el equipo, me da que hay un trecho. Que en algunos partidos se ha visto superado por su par, pues es posible, pero hay que tener en cuenta que no son eliminatorias a un partido, y tras 82 partidos de regular, y la gran dureza de los Play-Offs, creo que cualquier jugador puede tener partidos en los que baje un poco el nivel debido al cansancio acumulado. Además, recordar que el encargado de parar a estas moles debiera ser Bynum, que esta temporada se ha dedicado a disfrutar de su súper contrato. Y por último, poner como ejemplo el tiro final en el Eurobasket de Madrid para explicar que Gasol no es decisivo...me parece algo irrespetuoso, porque Pau no es un tirado tipo Ray Allen que le das la bola y te la mete de espaldas si hace falta...es un jugador interior, que con poco tiempo, recibe, se tiene que dar media vuelta, y tirar desequilibrado con una mano delante...Está claro que falló, pero ese no era su tiro, y tuvo los cojones de asumir la responsabilidad, cosa que dice mucho de él! Bueno y eso es todo, jejejeje! Un saludo!

Lo único que tiene sentido de lo que ha dicho rayco es comentar la imparcialidad del Marca y del As , lo cual es igual de novedoso que comentar que Corbalán tiene síntomas de alopecia.

Pau de 3? yo no se que partidos de regular season o play-offs has visto tu pero en los k yo e visto no, nunca! Con respecto a lo de blando, espero que no te creas todas las declaraciones que hacen los entrenadores(sobre todo en NBA) sobre los jugadores tras ciertos partidos, ¿sabes que es la psicologia deportiva? pues "esa es la funcion de Jackson el LA a dia de hoy" ya que entrenar y muxas cosas mas las tiene delegadas en sus ayudantes. Vale que gasol no es Rodman defendiendo(¿te suena Rodman o en la NBA que tu ves nunca jugo?) pero lo complementa con otros aspectos del juego que ya quisieran otros. En fin: Bryant + Odom, desastre - Bryant + Gasol + Odom(suplente)= finales y anillo. Tu veras...

esta claro que gsol tiene lagunas pero es la estrella que le faltaba a kobe para ganar el anillo. tambien es cierto que odon brillo en las victorias de los lakers y que pau jugó en sus inicios de tres pero nunca en la nba. que a veces juegue alejado no quiere decir que sea un tres

Oye, amigo rayco ... qué tal un backcourt Dwight Howard - Pau Gasol? (el primero, el de Orlando, me parece uno de los mejores BASES de la NBA, es mi opinión, y Gasol de escolta) ... le ponemos a Jameer Nelson de tres, a Nate Robinson de cuatro (me parece algo bajito para ser un cinco el de New York) y culminamos el quinteto con Andrés Montes como Center (en mi opinión, es una pena que esté comentando fútbol, pues OPINO que es el mejor pívot nato del mundo). Ahora, que esta mi opinión ... y si alguno opinais que tengo medio cerebro de vacaciones, es lo que tiene. Vaya tela.

Es una pena que falleciera Torrebruno, que aunque era italiano los fanaticos españoles, desde la objetividad y la estricta neutralidad, considerabamos que era de verdad el pivot que Phil Jackson hubiera querido para completar el juego interior de Lakers,no ese Gasol, que aparte de jugar al baloncesto en la deleznable seleccion española, es un pesimo jugador de pocha.

Yo no, yo soy fanático español al 1000 por cien ... por eso, siempre he dicho que Andrés Montes es mejor pívot que el gran Torrebruno ... aunque añoro los tiempos en que Fernando Romay hacía de base rápido y organizador en el Madrid ... qué tiempos aquellos. Porque yo OPINO que Romay era base y bajito, y eso hay que respetarlo, no? XDD

La verdad es que Montes luce mejor la pajarita, pero su juego de pies dentro de la zona es muy inferior al de Torrebruno. Y ciertamente, Romay ha sido el mejor base organizador del Real Madrid. Cuando se tiene razon , se da, eso si, desde la neutralidad y la objetividad.

Gracias por compartir mi opinión, redfko ... Yo también estoy de acuerdo contigo, el juego de pies en la zona de Montes es peor del que tenía Torrebruno ... pero no me negarás que éste botaba sin balón mucho mejor que Montes también ... XDD

No teneis ni idea, ni mijuan ni redfko... Yo soy Chipriota y desde mi neutralidad he de decir que Pau no es un escolta, es un alero reconvertido por sus grandes muelles, es lo que tienen los afro-españoles. Y siendo chipriota, (he dicho ya que soy chipriota?) y desde mi neutralidad no sabeis de baloncesto...Romay mejor base..lo que hay que leer, si..mucho manejo de balon y mucho tal pero luego era un cabra loca, con él al mando los partidos eran inciertos y eso en un equipo que aspira a todo..Como sois españoles pues decís chorradas, el mejor base jamás fue Vladimir Tkachenko (Tachenco para vosotros los iberos) el mas grande de todos, me voy a leer el Marca, el periodico mas grande de vuestro pais, que hablan de que O´neal va a participar en un Reality (rialiti para los que no son tan poliglotas como los chipriotas) que esa noticia en PORTADA de Shaq y su nuevo cameo en TV si es verdadero bas-ket-ball. Nota: en este post no se maltrató a ningún habitante de Chipre

Montes no, que es afro-cubano-español y dentro de mi neutralidad chipregrecoromana me caen mal, pero desde la objetividad claro. Aqui los martes como Kebap, asi que tengo sangre turca (lo mires por donde lo mires) pero mis ancestros son griegos..asi que voto por unos de mis ancestros, Torrebrunoulos. Fajandose no tenía rival. A ver si leeís más el Marca y aprendeis algo de baloncesto, porque yo no voy a estar por aqui siempre para enseñaros XDDDDD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar