550 dólares de entrada para este partido de NCAA, ¿por qué?

Su legado ya será parte de la historia del baloncesto universitario. El final del curso regular de NCAA lo marcaba en el baloncesto universitario el Carver-Hawkeye Arena de Iowa City, con los precios de las entradas por las nubes para ver en acción a la gran estrella actual del baloncesto universitario y futura estrella de Indiana Fever y de la WNBA. El futuro es suyo y el presente ya lo marca que es la máxima anotadora de todos los tiempos, superando a una leyenda como Maravich.

iowa vence a ohio y caitlin clark ya es leyenda

La jugadora de Des Moines se convirtió en el último partido de temporada regular de NCAA en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario, ya lo era del baloncesto femenino -superó hace unos días a Plum de Las Vegas Aces-, superando esta vez el récord de Pete Maravich. Se espera que sea declarada mejor jugadores del Año en NCAA, sería su segundo premio consecutivo, esperando llevar a Iowa al título.

"Todavía hay mucha más diversión. Y no hemos terminado" comentó Clark, ya motivada para el March Madness y con la intención de llegar a la final, como el año pasado, pero esta vez con victoria. Pero con o sin ella, Clark ya ha construido un legado para la historia, gracias a talento, trabajo, voluntad y rigor en su manera de hacer y lo ha hecho en la universidad de Iowa, al lado de su casa. Ya se puede sentar entre los más grandes de NCAA, pero tiene tres objetivos a corto plazo: reinar con un título, ser pick one de WNBA y ser la mejor en la liga de profesionales.

 

 

35 puntos de clark y pabellón repleto de estrellas

Victoria en el último partido ante Ohio State (2) con Caitlin Clark anotando 35 puntos y convirtiéndose en la líder anotadora de todos los tiempos de NCAA con 3.685 puntos, antes de comenzar el March Madness. 

"Creo que puedes decir que es una declaración", dijo Clark cuando se le preguntó qué significa la victoria de cara al torneo de la conferencia. "Pero más que nada, es un buen impulso para que nuestro equipo entre en el Torneo Big Ten. Nunca querrás entrar en el Torneo Big Ten con una derrota. Así que creo que construir esto es muy importante".

 

 

Ahora las Hawkeyes son una de las favoritas junto a South Carolina, Ohio State, LSU o Texas. Pero en el último partido, con precios que rozaban de media los 600 dólares, llegando a pagar 4.000 dólares por la más cara, hubo una multitud que llenó el pabellón con estrellas como Maya Moore -la jugadora favorita de Clark-, Lynette Woodard, el rapero Travis Scott o Nolan Ryan.

pick one para indiana fever

Caitlin Clark quiere llevar a lo máximo a Iowa el próximo mes de abril, pero sabe que su destino a partir de mayo será la franquicia de Indiana Fever. Ellas son las que poseen el pick número uno y Clark puede ser vista como una jugadora parecida a Sabrina Ionescu o Kelsey Plum, esperando crear una cultura ganadora en Indianápolis desde esta temporada al lado de futuras estrellas como Aliyah Boston (número uno el año pasado), Kelsey Mitchell o NaLyssa Smith, además de fichar a Katie Lou Samuelson, con pasado en Perfumerías Avenida. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
1,832
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar