Se encuentra usted aquí

NCAA: Un canterano del Real Madrid cambia UCLA por Loyola Marymount

Los Bruins de UCLA viven momentos convulsos y de cambios, con un Aday Mara que duda sobre su posible papel al lado de Cronin en su año sophomore y con el canterano del Real Madrid que formaba parte del roster que decidió utilizar el Transfer Portal y encontrar acomodo a tan solo 20 kilómetros de distancia entre el campus de la universidad de Los Angeles en Westwood y su nueva universidad, Loyola Marymount. El croata se decide por LMU y obtener más minutos, más protagonismo y ser el director ofensivo en los Lions.

jan vide rumbo a loyola marymount

Jan Vide, canterano blanco, fue calificado en su día como un jugador cuatro estrellas y número 68 en general. Pero en su año freshman, el base solamente estuvo en pista 7.3 minutos con 2 puntos de promedio, dejando los doce puntos ante Long Island como el mejor partido en el Pauley Pavilion.

El esloveno decidió salir y utilizar el Transfer Portal, cuando se consideraba que permanecería un año más en Westwood, pero llegadas como Skyy Clark o Kobe Johnson hacen que el joven europeo busque lugar en otra universidad y demuestre todo su repertorio y potencial y la decisión es poner rumbo a Loyola Marymount en Los Angeles. 

Solamente hay veinte kilómetros de distancia entre los dos campus y el Gersten Pavilion será su nuevo hogar, con Stan Johnson como head coach en LMU. Un programa que no aparece en el Madness desde 1990, con un balance de 12-19 el curso recién finalizado, destacando Dominick Harris como máximo anotador y el georgiano Alex Merkviladze con 12 puntos de promedio. Loyola Marymount deja como grandes nombres destacados del pasado a Rick Adelman, Orlando Johnson, Bo Kimble o Corey Gaines

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar