Se encuentra usted aquí

Dos españoles más de NCAA salen al Transfer Portal en busca de oportunidades

Después de la sorpresa de ver a Baba Miller salir al Transfer Portal y explorar nuevas opciones en NCAA, sin olvidar su salto a la NBA, la lista de jugadores universitarios y españoles se sigue ampliando con el paso de los días. En el caso de jugadores de España, dos jugadores más se unen al balear, Álvaro Cárdenas y Alonso Faure. Con la lista en plena ebullición, se deberá esperar el nuevo destino de cada uno de ellos, pero en el caso de ambos, buscarán tener más impacto tras un año con muy poco protagonismo en Estados Unidos.

eddy valentino pinedo abandonará east carolina pirates

Nacido en Perú, pero formado en la cantera de UCAM Murcia, pasó por Torrelodones antes de dar el salto a la prestigiosa Sunrise Christian Academy de Wichita en Kansas. Internacional en categorías inferiores con España, ha pasado dos cursos con los Pirates y un total de 45 partidos disputados al lado de Mike Schwartz con promedios de 0.5 puntos en 6.5 minutos durante su año sophomore.

 

 

Ahora incorpora su nombre a la lista del Transfer Portal tras dos titularidades y un 40 por ciento de acierto en el mapa de tiro. Pinedo se une a Ezra Ausar y Logan Bourgeois de ECU que también decidieron salir el pasado lunes y ya son ocho los jugadores de los Pirates en el Portal. El español tiene dos años más de elegibilidad cuando se dirija a su nuevo destino. En su día, decidió East Carolina por delante de Stetson.

tercera universidad para jesús carralero

El malagueño decide de nuevo utilizar el Transfer y abandonar Missouri en busca de su último año posible de elegibilidad con el claro objetivo de tener un mayor protagonismo. Después de cuatro años en Campbell Fighting Camels, desembarcó este año en los Tigers, disputando 25 partidos y trece minutos de promedio con 2 puntos y dos rebotes.

Se esperaba que Carralero saliese al Transfer Portal y ya son tres los jugadores de Missouri que lo utilizan, uniéndose a Curt Lewis y Mabor Majak. Con Dennis Gates, head coach de Tigers, ha ido de más a menos como Mizzou, destacando su partido con 10 puntos ante Alabama el 16 de enero. Como parte de los Campbell, promedió 9.3 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias durante la temporada 21-22, estando lesionado durante la siguiente temporada -por eso puede optar a un sexto año de NCAA-. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar