El desembarco de potentes jóvenes jugadores europeos en NCAA es cada vez más transitado y la gran joya de la corona de la cantera del FC Barcelona podría seguir el mismo camino que en el pasado hicieron influyentes valores como Aday Mara, Jan Vide o Conrad Martínez, a la espera de saber qué puede suceder con Egor Demin y su llegada a BYU. En las últimas horas, múltiples rumores en Estados Unidos, también confirmado por Nacho Bertolin y corroborado por Solobasket, habla de un enorme interés de Illinois por llevarse al mejor jugador azulgrana de la cantera.
jakucionis levanta el interés de ncaa e illinois está cerca
El blaugrana Kasparas Jakucionis ha sido el mejor jugador de la cantera en los últimos tiempos, destacando por encima de nombres como Sarr o Dabone. Elegido en el quinteto del ANGT de Berlín junto a Nolan Traoré, Parker Robinson, Hugo González y Jack Kayil, el base fue elemento indispensable y diferencial del Campeonato de España de clubes de hace unas semanas, parte clave del filial de liga EBA y ha disputado dos partidos en Liga Endesa con Grimau.
Se le espera (esperaba) que pueda formar parte de la primera plantilla el curso 24-25, pero la NCAA se puede entrometer en esa planificación, ya que el baloncesto universitario hace tiempo que llama la puerta de Jakucionis y varios programas se han interesado por tener una de las grandes perlas del baloncesto formativo europeo. Cincinnati fue la primera universidad que buscó la opción, con un montante económico importante, pero en las últimas horas, Illinois ocupa la pole position.
Con Egor Demin rumbo a los Cougars de Brigham Young, los Fighting Illini podrían obtener a la perla lituana. Tanto Derek Piper como Jeremy Werner hablan del interés y del gran impulso que tiene ahora mismo la universidad para dar un golpe de efecto y elegir a Jakucionis, un jugador que ya se encuentra en los borradores de Draft NBA del 2025 y 2026. Illinois busca un jugador de backcourt y pensaron primero en Demin, pero en plena off-season, el objetivo es Jakucionis.