Se encuentra usted aquí

Great Osobor sale al Portal y estas son sus opciones de futuro

El panorama en cualquier programa universitario de NCAA puede cambiar de la noche a la mañana y este está siendo el caso de los Aggies de Utah State. Después de llegar a la segunda ronda del Madness y caer ante Purdue, ha vivido la salida de Danny Sprinkle como head coach y varios de los jugadores claves utilizan al Transfer Portal para explorar opciones de futuro. El español Osobor, el mejor jugador de Utah, es uno de ellos y es momento de detallar sus posibles destinos de futuro, sin descartar ninguna opción tras pasar anteriormente dos años en Montana State.

great osobor: washington, aggies o ¿NBA?

Un día después de presentar a Jerrod Calhoun como nuevo entrenador jefe de los Aggies, se conoció que Great Osobor utilizará el Portal para explorar opciones reales, incluso ver la viabilidad de presentar su nombre al Draft de la NBA del próximo junio. El mejor jugador de la Mountain West Conference, decide separar los caminos con Utah State después de pasar solamente un curso, aterrizando hace un año desde la estatal de Montana, ligado siempre al futuro de Sprinkle, su gran mentor en Estados Unidos, y los rumores dicen que podría seguir la unión si el español se une junto al coach en Washington University.

Osobor fue el tercer máximo anotador de la Mountain West con promedios de 17.6 puntos y un espectacular 57 por ciento de acierto, añadiendo además nueve rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapones. El internacional español de categorías inferiores fue el segundo jugador de los Aggies tras Sam Merrill en ser nombrado Jugador del Año.

Washington sale como gran opción para su último año en NCAA, pero tampoco es descartable el volver a Utah State y finalizar el ciclo en un programa que parece que se verá abocado a un peor balance, entrando en el Portal jugadores como Ian Martínez, Javon Jackson o Dallin Grant.

historia de utah state

Con la mirada puesta en la final del próximo lunes entre UConn y Purdue, el resto de programas viven un presente repleto de jugadors sondeando opciones de futuro. El Transfer Portal se abrió el pasado 18 de marzo y más de 300 jugadores han accedido a la lista, en paralelo al crecimiento continuado del NIL. El año pasado entraron en la lista hasta 1.850 jugadores y Osobor, con nuevo destino en el horizonte, abandonará la estatal de Utah con 35 partidos disputados y para el recuerdo la victoria en primera ronda del Madness ante TCU con 13 puntos y siete rebotes.

La ventana se cerrará el 1 de mayo, formando el Big 3 de jugadores top Johnell Davis de FAU, AJ Storr de Wisconsin y el mencionado jugador español. Destacan otros jugadores como Tucker DeVries, Maxime Raynaud o Clifford Omuruyi. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar