Iker Garmendia abandona el Joventut y se decide por esta universidad de NCAA

Iker Garmendia fue designado como uno de los 40 mayores talentos emergentes de Instituto, incluso participó del prestigioso Basketball Without Borders en paralelo a la disputa del All Star de la NBA en Indianápolis. Su sueño es la NBA y para perseguir ese objetivo mayúsculo, el alero vasco, ha decidido emprender la aventura NCAA y ya tiene universidad y programa de baloncesto para trabajar en ello. Una nueva perla del baloncesto español que se decide por el baloncesto universitario estadounidense, pese a tener contrato en vigor hasta 2028 con Joventut Badalona.

iker garmedia se decide por los flames de illinois

Es uno de los grandes talentos del baloncesto español y un nombre que la Penya, Dani Miret, Jordi Martí y David Jimeno tenían muy en mente de cara al futuro. Pero los rumores crecían con el paso de los días y finalmente el jugador se decide por la Universidad de Illinois y los Flames de Rob Ehsan -nuevo entrenador en sustitución de Luke Yaklich- será su nuevo hogar

Garmendia renovó so contrato con la Penya hasta 2028 y es parte de los combinados inferiores de la selección española. Su nombre, junto al de Karim López, sonaba para un posible desembarco en la NCAA y finalmente es committed por UIC. La universidad de Chicago es la más grande del área metropolitana de la ciudad del viento y su programa de baloncesto compite en la Missouri Valley Conference.

Tres apariciones solamente en el torneo final de la NCAA (1998, 2002 y 2004), comienza la era de Ehsan al frente del equipo de los Flames. Garmendia se une a un roster con jugadores internacionales como Modestas Kancleris de Kaunas, Sasa Ciani de Eslovenia o el serbio Filip Skobalj. Un nuevo español emprende la aventura y se unirá a Conrad Martínez, jugador de los Wildcats de Arizona, como canterano de la Penya en Estados Unidos.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar