Se encuentra usted aquí

NCAA: Álvaro Cárdenas se compromete con Boise State

Le llegó la opción de aterrizar en Estados Unidos en su día y el granadino Álvaro Cárdenas no la desaprovechó. Tras su curso como junior, el jugador formado en Fundación CB Granda y La Zubia, ha demostrado que NCAA es una carrera de fondo y se ha convertido en un ejemplo de superación.

No todos confiaron en su día dentro de los programas de Estados Unidos, siendo los Spartans de San Jose los que le dieron la oportunidad y una vez allí ha ido de menos a más dentro de la Mountain West y para el head coach Tim Miles. Desde 1996 no aparece en el Madness de marzo, sin olvidar que de los Spartans han surgido nombres como Tariq Abdul-Wahad, Brandon Clarke o Rick Berry.

álvaro cárdenas se compromete con boise state

Tras tres temporadas en San Jose, el español ha decidido buscar un cambio de aires y entrar en el Transfer Portal para su año senior, firmando por Boise State University. Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, agradeciendo a San Jose todo lo creado para él, pero dejando claro que siempre será un Spartan. Recientemente, Violeta Verano, jugadora de las Islanders de Texas A&M Corpus Christi, comentó que llegar al portal es una opción y Cárdenas quiere dar un salto para su último curso

 

 

El andaluz ha promediado 13,2 puntos -su primer año promedió 6,5 y como sophomore subió a diez puntos-, su tope en NCAA, y la ofensiva de los Spartans dependía en gran medida por la dirección de juego del español. SJSU pierde a un líder y su capitán, localizando hasta cinco partidos con 20 o más puntos, dejando el récord en 23 tantos el 20 de noviembre ante Hampton durante el Paradise Jam

Los Broncos de Boise State será su última aventura en el baloncesto universitario, siendo una noticia importante para el español, localizando a Roddie Anderson una mejora importante en su misma posición esta temporada. La duda es si Anderson utilizará el Transfer Portal o juntar a ambos en pista. 

"siento que han estado necesitando un verdadero base"

Cárdenas ya habló como nuevo estudiante de la universidad de Boise en Idaho, comentando, "Si soy honesto, siento que han estado necesitando un verdadero base y eso es justo lo que he hecho toda mi vida", dijo Cárdenas. "Soy un tipo que pasa primero y hago que los demás a mi alrededor sean mejores. Eso es justo lo que hago. Me gusta involucrar a otros, pero al mismo tiempo siento que también puedo puntuar bastante bien".

 

 

También habló del roster y del head coach, concluyendo, "El entrenador Rice quería jugar a un ritmo un poco más optimista y quería que alguien creara para los demás y tienen jugadores increíbles como Tyson Degenhart y Stanley y Chibuzo Agbo y siento que todos esos chicos se beneficiarán de jugar con un jugador como yo que puede encontrarles buen aspecto. Estoy muy emocionado de jugar con chicos de ese calibre. Son muy buenos jugadores y espero poder hacerles la vida un poco más fácil".

Boise State puede ser uno de los programas favoritos en la Mountain West y le restan dos becas disponibles, una de las cuales será para un pívot. El curso 23-24 finalizaron segundos de su conferencia con 22-11, pero pesa el 0-10 en el Madness. "Es hora de conseguir esa primera victoria en el Torneo de la NCAA y creo que este equipo puede hacerlo", dijo el base, que visitó el campus de Boise durante la semana del Sweet 16 y estuvo varios días en Colorado, eligiendo a los Broncos por delante de Santa Clara y Colorado State.

stanford ve a stojakovic y raynaud en el portal

Después de conocer que Stojakovic saldría al Transfer Portal, las pérdidas siguen en el programa y Maxime Raynauld también saldrá en busca de aterrizar en otra universidad -el junior ha promediado 15,5 puntos y diez rebotes-. Posiblemente, se trate del mejor prospect de la larga lista de jugadora del portal y los Cardinals están viendo como el quinteto titular podría desaparecer. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar