Se encuentra usted aquí

NCAA: Elena de Alfredo sigue haciendo historia y busca más en el Elite Eight

Elena de Alfredo hace años decidió aparcar su carrera de jugadora para emprender la aventura de entrenadora. Y en estos momentos, se le puede considerar como una de las entrenadoras ayudantes más potentes de la Division II de NCAA con un staff de lujo y muchos quilates en el programa de Tampa. Al lado del mítico Tom Jessee, ha creado un gran binomio técnico en las Spartans de Tampa y la española es clave para el desarrollo de jugadores. 

El curso pasado, Solobasket pudo entrevistar a la madrileña, pero un año después, Tampa sigue haciendo historia y quiere acabar el año por todo lo alto en la Division II de la NCAA.

tampa y elena de alfredo campeonas de la south regional

Por segundo año consecutivo, las Spartans de Tampa se hacen con la South Regional tras vencer a Nova Southheastern por 56-63 en Valdosta con una gran Zoe Piller, autora de 24 puntos y trece rebotes. Con este triunfo, obtiene el preciado billete para el Elite Eight de la NCAA II. Todo es sumamente positivo en la temporada del programa femenino de Tampa, con 31-6 de balance y 17-3 en la Sunshine State Conference.

Tampa

Las Spartans campeonas y rumbo al Elite Eight. (Foto: Tampa)

Tampa visita por octava vez el torneo final, tomando el mismo camino que 2021 y 2022. En los últimos tres cursos suman 29, 33 y 31 victorias, perdiendo el año pasado en cuartos de final. Ahora el camino está creado y el próximo 25 de marzo se disputará los cuartos de final ante Ferris State en el St. Joseph Civic Arena. Los otros duelos de cuartos serán:

  • Ferris State (3) vs Tampa (6)
  • Texas Woman's (2) vs Daemen (7)
  • Gannon (1) vs Cal State San Marcos (8)
  • Ga. Southwestern (4) vs Minnesota St. (5)

Tremendo éxito de las Spartans de la Universidad de Tampa con importancia de Elena de Alfredo, pero ahora llega el momento culminante con la fase final del Madness que se disputa en la ciudad de Missouri. Junto a Tom Jessee -llegó a Tampa en la 2022-03-, Caitlyn Mitryk y Tommy Jones, la española ya fue en su día jugadora de Tampa, incorporándose en la 22-23 como parte del staff -assistant coach y player development-.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156