Se encuentra usted aquí

Decisión tomada de Baba Miller: nueva universidad, mismo estado

El nombre del español Baba Miller es uno de los más destacados del Transfer Portal de NCAA, pero parece que el balear podría decidirse por una universidad muy cercana. El que fuera durante dos cursos jugador de los Seminoles de Florida State, parece que continuará en el estado de Florida, pero se dirigirá del norte al sur, de Tallahassee a Boca Ratón.

Baba miller se decide por florida atlantic

La decisión no es oficial, incluso está tardando en llegar, pero el futuro junior parece que se decantará por la oferta de reclutamiento de los Owls de Florida Atlantic. Baba Miller no se moverá del estado de Florida, pero tomará dirección sur hasta llegar al campus situado en Boca Ratón.

Una información que publicó ayer Nacho Bertolin y descartaría así opciones como Wake Forest o contactos en su día con Kentucky. Miler se unirá con John Jakus, entrenador en jefe de los Owls desde finales de marzo -su ayudante será Tood Abernethy-, cogiendo el relevo de Dusty May.

Florida Atlantic llegó a la Final Four de 2023, cayendo ante San Diego State, y el curso reciente de 2024 perdió en la First Round ante Northwestern por 65-77 en la prórroga. Durante la temporada, finalizó con balance de 25-9 y con el inicio de la era de Jakus, pretenden volver a ser parte importante de la American Athletic Conference.

florida atlantic y wake forest eran los grandes contendientes 

John Jakus, nuevo entrenador de FAU, contactó con Baba Miller para que formase parte de su plantilla. La universidad de Boca Raton, se encuentra cerca del campus de Florida State, siendo uno de los programas más activos hasta el momento, añadiendo A.J. Staton-McCray (Samford Bulldogs), Leland Walker (Kentucky) y Kaleb Glen (Louisville).

La visita a Florida State sucede después de pasar por Winston-Salem y pasar unas horas en el campus de Wake Forest. Los Demon Deacons es otro equipo interesado en añadir a Baba Miller, sabiendo que en los próximos días debe decidir nuevo destino para su tercer año en NCAA.

kentucky tuvo contactos con baba miller

Mark Pope, el nuevo entrenador de Kentucky en sustitución de Calipari, se mantiene muy ocupado en la búsqueda de completar el roster a través del Transfer Portal en lo que será su debut como head coach de los Wildcats. Según recoge Joe Tipton, Baba Miller, jugador español formado en la cantera del Real Madrid, ha sido contactado por un asistente del programa, igual que Kris Parker de los Crimson Tide de Alabama.

Miller es considerado un jugador 4 estrellas de la clase de 2022 y durante muchos meses fue jugador posicionado en primera ronda del Draft de la NBA de 2024. Pero sus dos cursos irregulares en los Seminoles de Florida State lo hicieron salir al Portal y la NBA de momento deberá esperar. Como sophomore promedió 7,6 puntos y cinco rebotes en 24 minutos de promedio.

Pope quiere captar jugadores grandes y con capacidades versátiles y Baba Miller encaja a la perfección en esa búsqueda. El balear, internacional en categorías inferiores con España, podría registrar un doble-doble de manera regular, dejando los 14 puntos ante Wake Forest como tope durante el curso 23-24.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar