Se encuentra usted aquí

DJ Burns Jr. (Foto: NC State)

¿Quién es DJ Burns Jr? El pívot atípico que ha maravillado en EEUU

En menos de una semana, ya sabremos qué universidades se van a alzar con el título de la NCAA. NC State se enfrentará a Purdue, mientras que Alabama se verá las caras con UConn; de estos dos cruces saldrán los finalistas. Si bien este año no hay mucho hype con respecto a los posibles picks del Draft de la NBA 2024, hay varios jugadores interesantes como Filipowski, Zach Edey, Stephon Castle, Clingan, Cody Williams o DJ Burns Jr.

¿Quién es DJ Burns Jr?

Cuando NC State se llevó el triunfo ante Marquette por 67-58, la gran mayoría de crónicas giraban en torno a la racha de los de Keatts. Como es obvio, los focos estuvieron puestos en DJ Horne, el anotador más letal de su equipo, y en Diarra, que había obtenido su enésimo doble-doble. Pero en las sombras, otro nombre empezó a sonar: DJ Burns Jr.

El pívot, en ese encuentro, dio 7 asistencias. Y es que, en contra de lo que se pueda deducir a simple vista, Burns es un interior poco común. Lo que más llama la atención es su físico: no es atlético, no es un portento físico y no tiene unos músculos que asustan. Pero su visión de juego, su inteligencia en pista y su carisma suplen todas las posibles carencias que pueda llegar a tener. Se le ha cuestionado por su sobrepeso, pero ha demostrado que sabe usar su cuerpo y que tampoco sufre en exceso la acumulación de minutos.

Ante Duke, desplegó su mejor versión y Filipowski no pudo hacer nada para pararle. Más que repartir juego desde el poste, se dedicó a anotar, anotar y anotar, dejando claro que es mucho más que un interior con buena visión. Acabó con 29 puntos, pero la duda que surge alrededor de DJ Burns Jr. es qué papel podrá tener ante el pívot más dominante de la NCAA: Zach Edey.

La NBA, un objetivo real

El efecto Burns está causando euforia en EEUU, y no solo en el entorno de North Caroline State. Sin ir más lejos, el mismísimo Nikola Jokic se pronunció sobre las actuaciones de DJ Burns Jr: "Creo que es muy habilidoso, especialmente con la zurda. Sería un buen chico con el que jugar".

Pero hay gran parte de los aficionados que no ven claro su futuro más inmediato en la NBA. Claro está que el impacto que ha tenido en este tramo final de la NCAA ha puesto sobre la mesa el debate de si podrá tener cierto recorrido en la liga. Y, cómo no, han surgido las dudas acerca de su físico. ¿Cómo va a amoldarse a la NBA? ¿Se producirá un cambio físico en él? Por el momento, el pívot de NC State ha logrado que el mundo del baloncesto haya puesto el foco en él.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar