Se encuentra usted aquí

NCAA: ¿Por qué Robbie Avila, el mini Jokic, utiliza el Transfer Portal?

Robbie Avila es uno de los nombres propios del curso NCAA que recientemente ha finalizado con el back-to-back de UConn. El center sophomore de Indiana State Sycamores ha dejado grandes momentos, highlights para el recuerdo y ese vínculo con Nikola Jokic de manera constante. Su juego recuerda al serbio de Nuggets, promediando en su segundo año universitario 17.4 puntos y 6.6 rebotes, convirtiéndose en la gran estrella del programa del estado de Indiana.

robbie avila sale al transfer portal

Tras caer la estatal de Indiana ante Seton Hall Pirates por 77-79 en la final del NIT disputada en el Hinkle Fieldhouse de Indianápolis hace unos días -finalizaron con 32-7 de balance, pero no obtuvieron billete para el Madness-, surgieron muchos rumores de salida del pívot nativo de Oak Forest, Illinois, formado en el Oak Forest HS -promedió 25.5 puntos y 11.5 rebotes en su año senior-. Robbie Avila se unió a la lista durante el martes 9 de abril, en paralelo a la de Josh Schertz y ahora buscará un nuevo acomodo para sus dos años de elegibilidad que le quedan en NCAA.

"En primer lugar, me gustaría dar gracias a Dios por permitirme jugar al juego que amo. Me ha seguido bendiciendo de muchas maneras. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo y entrenadores durante estos últimos dos años. Los lazos familiares que hemos hecho han sido absolutamente especiales y durarán toda la vida. Realmente soy una mejor persona y jugador que está pasando por este viaje con ellos", comentó Robbie Ávila en una publicación en su perfil de 'X', comentando que introducía su nombre al Transfer Portal.

la causa de su salida de indiana state

Conocido como Mini Jokic ('College Jokic') por su físico y su juego inteligente y sus gafas deportivas -conocido como Larry Nerd o Cream Abdul-Jabbar-, la marcha de Schertz como head coach rumbo a Saint Louis fue la gran causa para ver su nombre en la amplia lista de transfers y abandonar Terre Haute. Su nombre ya se asocia con los Billikens de Saint Louis tras una espectacular temporada en la Missouri Valley Conference, incluso el quinteto titular de Saint Louis podría tener una gran similitud con la última temporada de ISU.

En estos momentos, Indiana State tiene ocho jugadores en el Transfer Portal, incluyendo sus cinco máximos anotadores. Pasó de 10.7 puntos de promedio en su año freshman a 17.4 y un 53 por ciento de mapa de tiro. En total, 1.007 puntos anotados, 379 rebotes y 206 asistencias, dejando espectaculares partidos como los 35 puntos ante Evansville Purple Aces o los 30 ante Southern Illinois Salukis.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,444
#Comentarios: 
156