Se encuentra usted aquí

Step by step. Notable temporada del freshman Álvaro Folgueiras en NCAA

El ala-pívot Álvaro Folgueiras es uno de los importantes miembros de la colonia española que forma parte de la Division I de NCAA, siendo parte del combinado español en categorías inferiores -plata en el Mundial U17 de 2022 y plata en Eurobasket U18 de 2023- e ingresando el 23 de mayo de 2023 en Robert Morris University con sede en Moon Township, estado de Pennsylvania.

temporada freshman de menos a más

El jugador malagueño no ha parado de crecer en la universidad localizada en Pittsburgh, con promedios actuales de 5 puntos y 4,3 rebotes, sumado a los 16,5 minutos de media que atesora en su primer año como jugador de los Colonials en 29 partidos disputados. 

El programa de Robert Morris apareció por última vez en el March Madness en 2015, siendo parte del gran baile en ocho ocasiones, venciendo su conferencia en 2020. Ahora son antepenúltimos de la Horizon League con 10-19 y 6-12 en la conferencia, siendo Folgueiras una de las grandes noticias positivas del programa universitario. 

 

 

Con el paso de los partidos y de las semanas, el jugador surgido de CB El Palo y Unicaja Málaga, con paso previo en DME Academy de Florida, ha ido adquiriendo más protagonismo en el entramado dirigido por Andrew Toole, tanto en la parcela defensiva como ofensiva, sumando 15 puntos ante Wright State Raiders el pasado 17 de febrero. 

En la derrota reciente ante los Vikings de la estatal de Cleveland, Folgueiras finalizó con 6 puntos y diez rebotes, formando parte del quinteto titular como algo habitual en la parte final de temporada dentro de su año freshman. No se espera a RMU en el March Madness, viendo como les queda para acabar la temporada el duelo en casa ante Northern Kentucky y el último ante Purdue Fort Wayne en la carretera.

Estos dos partidos supondrán el cierre de la temporada del jugador español, dejando una gran imagen, un enorme final de curso cerca del doble-doble siempre, crecimiento, poder en ambos lados de la pista en Robert Morris, dando a entender su protagonismo aún superior en su temporada sophomore

Alvaro Folgueiras

Parte clave de RMU, se espera mucho del malagueño el curso próximo. (Foto: Robert Morris University)

mása de españoles en ncaa

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162