Se encuentra usted aquí

Los Knicks siguen de cerca a un joven destacado del Barça

Los New York Knicks no pasan por el punto más alto de su popularidad, aunque a nivel deportivo son actualmente quintos en la Conferencia Este de la NBA con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, además de estar siendo uno de los supervivientes en el nuevo In-Season Tournament, donde se medirá en cuartos de final ante los Bucks. En un buen momento a nivel deportivo, la franquicia neoyorquina no olvida a uno de sus futuros jugadores y que ahora mismo se encuentra en la ACB.

Los Knicks siguen de cerca a su jugador ACB

En este buen momento a nivel deportivo de los New York Knicks no ha hecho a la franquicia de la gran ciudad de Estados Unidos olvidar a uno de sus drafteados que siguen por Europa, en concreto en la ACB. Uno de los jugadores jóvenes que han explotado en la liga española, es uno de los que el equipo de la Gran Manzana sigue desde más cerca y así lo han expresado en unas declaraciones publicadas en Mundo Deportivo.

En ellas hablan de que siguen de cerca a Rokas Jokubaitis, el base del FC Barcelona, y que es uno de los jóvenes que puede ser en un futuro uno más de los Knicks, tras haber sido drafteado por esta franquicia en el Draft 2021 en el que lo escogieron en el número 34.

 

 

“¿Si me gustaría tenerle en el equipo el año que viene? Eso tendrías que preguntárselo a Leon Rose (presidente de los Knicks), que es quien sigue su progreso. Nosotros siempre estamos interesados en añadir buenos jugadores jóvenes, así que continuaremos siguiendo su progreso”, contestó Tom Thibodeau, entrenador de la franquicia a Mundo Deportivo.

¿El futuro cercano de Jokubaitis en Nueva York?

A pesar de las palabras de elogio de Thibodeau en Mundo Deportivo, por ahora, los Knicks no ven a Rokas Jokubaitis en un futuro inmediato con ellos en la NBA, y más tras no haber acudido a la última Summer League. De hecho, la propia oficina comenta que quieren que continue en Barcelona para que se desarrolle:

“¿Qué cuáles son nuestros planes de futuro con él en este momento? Es algo que no puedo comentar porque él ahora está jugando en Barcelona. Por ahora queremos que siga creciendo y desarrollándose en Barcelona”, respondió Gerrson Rosas, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los New York Knicks en la citada entrevista.

 

 

Y el jugador, actual mejor joven de la Euroliga 2022, se ve por el momento continuando como azulgrana tal y como ha dejado en varias ocasiones claro, al no tener un hueco claro en la franquicia neoyorquina.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar