Solapas principales

jornada 2, Liga Endesa, Coliseum A Coruña, 19/02/2016 - 21:30

77
79

La tercera sorpresa estuvo cerca: Baskonia dudó pero doblegó a Obradoiro (77-79)

  • Waczynski, el jugador con mejor porcentaje desde el 4,60 de la liga, falla el tiro libre decisivo
  • Hanga fue el mejor jugador del choque y el desatascador de Baskonia

Pestañas

Reacciones

Alec Brown: “Ha sido un partido duro, muy diferente los últimos 25 minutos de partido, hemos jugado para ganar pero al final se nos ha escapado. Hemos luchado hasta el final para conseguirlo y estamos decepcionados”.

 

Moncho Fernández: “ Cuando juegas con un equipo de esta magnitud, como es Laboral Kutxa, puede pasar esto. Lo que buscábamos era ser competitivos hasta el final, con opciones de lograr la victoria y lo hemos conseguido. Ha sido un partido en el que nos ha costado entrar, nos ha costado entender la dureza del partido, pero en el momento que lo hemos hecho el equipo ha hecho 35 minutos fantásticos. Pero claro, un partido que pierdes por dos se decide en muy pequeños detalles. Dos o tres acciones en las que estamos solos para tirar y no metemos y sin embargo Hanga nos mete dos triples sobre la bocina, los dos tiros libres finales… Felicitar al equipo, que ha hecho un trabajo enorme y que ha demostrado que no éramos comparsas. Felicitar al club y a todos los que han estado aquí apoyándonos”.

Adam Hanga: “ Creo que lo más importante es que hemos ganado. Era nuestro objetivo pasar a la semifinal y lo hemos logrado aunque hemos sufrido muchísimo. Hemos defendido bastante mal y ahora hay que olvidar esto y pensar en mañana. Cada partido es importante pero en la Copa cada partido es especial porque si pierdes estás fuera. Mañana la presión es del Madrid y nosotros jugar como hemos jugado hasta ahora”.

 

Velimir Perasovic: “ Ha sido el típico partido de copa, en donde el equipo que no es favorito juega un partido con mucho carácter y muy acertado, nos pusieron en muchos problemas. Creo que la clave ha estado en que en el tercer cuarto no hemos entrado con la energía que queríamos pero también cuando en el segundo cuarto íbamos con una renta cómoda y se nos escapó en dos minutos. Creo que a partir de ahí Obradoiro creía que podía ganarnos y nosotros no lo veíamos claro. Al final hemos sacado el carácter y hemos jugado un final igualado como tantos este año y al final hemos podido ganar. La lectura más importante que podemos sacar es que hemos ganado en otro final igualado con un equipo que ha jugado un gran baloncesto hoy, ya que creo que han hecho muchas canastas de gran mérito y no por nuestra defensa. A lo mejor mañana es más complicado, pero cuando llegas como cabeza de serie es una obligación pasar a la semifinal, y eso sí que es importante, estar entre los cuatro mejores de la competición”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
391,246
Comentarios: 
547

Comentarios

El Baskonia ha cumplido. Las ha pasado putas, porque Obradoiro ha planteado muy bien el partido, pero al final se ha ganado, que es lo que cuenta. Si se ganan los tres partidos por uno y en la prórroga se es campeón igual. A ver esta tarde, pero sorprender al Madrid en estas lides es tarea harto compleja. Eso sí, se le ganó en Euroliga y en su cancha, lo cual tampoco lo esperaba casi nadie, así que la lucecita de la esperanza, aunque un tanto débil, está ahí, al fondo del túnel encendida. A ver si no sopla el viento y podemos convertirla en una auténtica antorcha. Vamos Baskonia!!!!

Muy buenas tardes y bienvenido a esta web, nunca está de más otro aficionado baskonista. Por otra parte de todo lo que has escrito creo que solo estoy de acuerdo contigo en lo de saludos, jejeje. Tanto Darius Adams como Mike James tienen sus virtudes y sus defectos, creo que tú solo destacas sus defectos,pero te aseguro que también tienen muchas virtudes y después de Pablito Prigioni que daba igual con quien estuviese a su lado , no hemos tenido una pareja de bases tan buena en Baskonia en años como esta. Heurtel que también me gustaba , estos años pasados estuvo muy solo. Estos dos sabemos que no son cerebrales y no llevan el ritmo del partido, pero por eso jugamos a un ritmo de locos, para que sus defectos se noten menos. En algún partido James ha estado bastante comedido, Adams es más difícil de frenar porque es un tirador nato, saltando o sin saltar, pero mucho éxito del nivel que tiene Baskonia este año es culpa de ellos dos.Son jóvenes y tienen mucho tiempo para aprender , pero pocos jugadores de su nivel hay en el mercado con el sueldo que cobran estos dos. Por cierto hoy no veré el partido así que las opciones de triunfo se multiplican, saludos y aúpa Baskonia siempre.

Buenas.
Aunque os leo desde hace tiempo, nunca me había dado por crear una cuenta y comentar, pero el aburrimiento y 2 años seguidos aguantando a Darius Adams hacen que no me pueda contener.
Antes que nada y como descarga de responsabilidad he de decir que soy del Estu ... y del Baskonia. Pasé de odiar a Baskonia a enamorarme completamente de su forma de jugar durante la primera temporada que los entrenó Dusko.
Pero vayamos al caso Adams. Llevo toda la temporada leyendo que si Adams MVP, que si para el All Star, que si... A ver, o es que desde que ya no juego federado se me olvidó jugar de base (espero que no), o ese tipo es el peor base de la competición; pero con mucha diferencia. Sí, cierto, un partido metió 7 triples y ganó el partido. Pero es que, ¿cuántos perdió el solito? o ¿cuántos estuvo a punto de perder? Ayer mismo casí se carga el partido él solito. Llega al ataque tras una defensa larga; jugadores necesitando recuperarse de la defensa y ¡hala!, me tiro un coco de 3 sin saltar (¿¡¡¡¡quién coño tira sin saltar!!!!?) sin que pasen 10 segundos de ataque. "¿Chicos, estabais cansados de la defensa anterior? ¡pues a defender otra vez!". No hablemos ya de esa defensa con el rabillo del ojo. Menuda madre que es ese tío defendiendo. Si hasta Mike James, que tampoco me gusta un pelo, parece John Stockton a su lado.
Baskonia necesita un base ¡YA! o cuando caliente el sol en ACB y Euroleague, ¡pa casa!. En la copa igual suena la flauta, porque a un partido puede pasar cualquier cosa.
Bueno, ya dejo la terapia por hoy. Según se de la tarde de hoy me plantearé seguir mañana con la segunda entrega: "Davis Bertans: como tener unas cualidades increibles para jugar a baloncesto pero 0 cociente intelectual y la peor selección de tiro jamás vista desde Clay Tucker"
Saludos

Esta claro que falta un buen base cerebral, pero con el dinero que había y después de tantear media Europa, la mejor opción que quedó fueron ellos, y con ellos habrá que morir, lo que adams y James te dan, ellos te quitan. Hay muchos momentos de nula dirección, pero se han ido sacando partidos importantes y el equipo esta en un momento que nadie se podía imaginar, creó que hay que estar contentos, diafrutar y estar 100% con el equipo.

Sin querer te he contestado en otro mensaje, se me ha olvidado decir que Adams que ayer estuvo bastante mal, aunque metió el 2+1 clave para ganar, si ha tenido partidos excelentes en defensa, recuerdo los 5 o 6 balones que le robo a Leo Westerman en solo 2 cuartos y como le desquició,dando un clínic de defensa. Presiona muy bien al base contrario y no me parece que tanto él como James sean malos defensores, pero si miramos el partido de ayer, por supuesto que parece un base de Leb. Hoy espero que den lo mejor de sí ambos, porque los necesitamos, saludos.

Yo también espero que hoy se porte. Pero, realmente, tengo bastante más fé en Caseur y Bou. Por cierto, del 2+1 que comentas, algo le habrá que dar a Bou, ¿no? yo diría que los 2 puntos fueron suyos y sólo el libre de Darius XD.

@alex-astra: Estoy hablando por hablar, porque no tengo ni idea, pero justo ahora, viendo el BB Vs Herbalife y viendo a Clevin Hannah, por ejemplo... No sé si es más caro este que cualquiera de los 2 bases de Baskonia, pero lo cambiaba por Adams a ojos cerrados. Ya no hablo de Oliver y Raúl Lopez, que esos juegan en otra liga. (Y eso que el capullo de Oliver se tomó de descanso el año en el Estu, capullo! XD, no sé como hacen que se van del estu y se vuelven figuras. Quino Colom otro que tal baila)

Hoy contra Madrid tengo más miedo a los interiores. Sólo hay 2 interiores de garantías. Bou y Tillie. Diop está más verde que los tranvías, Bertans no es un interior y supongo que Planinic no está convocado, ¿No?

Saludos y a disfrutar del partido

Yo como estilo de jugador no veo mucha diferencia entre hanna y adams, creó que en el baskonia haría parecido, al final el entrenador, los compañeros y el estilo son muy condicionantes para el rendimiento, hay que pensar que el 70% del equipo es el mismo que el del año pasado y mira que cambio. Y lo de quino colom si que es impresionante, menudo trabajo de sito.

Lo importante era ganar, muy bien Causeur y Bou y el trabajo de Hanga sigue siendo impagable, el mejor de largo ayer. Hoy tenemos una historia totalmente distinta. El Madrid es favorito claro, nosotros llegamos muy bien y con todo el derecho a soñar. Ellos nos tendrán ganas después de las dos derrotas que han recibido, pero también tendrán respeto y si el partido no se les pone de cara a algunos les pueden entrar las dudas. Esperemos que al final del día nuestra cita con Dominion para mañana se haya consumado

Casi, casi cae la tercera sorpresa. Cosa que nos habría venido de perlas jeje. Bueno, parecía que Baskonia iba a pasar por encima del Obradoiro, pero a partir del segundo cuarto la lucha fue de poder a poder y más de nervios que de aciertos. Chapeau por los gallegos.
Me ha decepcionado el polaco Waczynski. No por el tiro libre fallado, sino por el mal partido. Y porque esta temporada en los partidos contra los grandes casi siempre le han temblado las piernas.
Las semis de hoy. Por un lado, la semifinal de la ilusión. Bilbao y Granca por un puesto en la final. Un sorpresón que se quitó de encima al equipo más fiable de la última década. Contra un proyecto que lleva años rozando las finales e incluso alguna Eurocup. Resultado incierto, difícil pronóstico. Más recursos para los canarios y algo más de calidad, hombre por hombre. Más bemoles y espíritu guerrillero por los bilbaínos.
Y por el otro lado, un Madrid dominante que llega muy mentalizado y bien a nivel físico (descontando la baja de Rudy y unos Reyes y Rivers tocados). Contra un Baskonia que deberá demostrar que no le puede la presión ni el mal de alturas. Tiene juego y físico. Tiene plantilla, aún con la baja de Shengelia. Tratará de jugar muy intenso, con una defensa al límite. Tratará de frenar el ritmo del Madrid y llevarlo al cuerpo a cuerpo. El Madrid deberá salir con la intensidad y concentración de ayer. Darle movilidad a los ataques, igualar la dureza defensiva y cortocircuitar a Adams. Bou, Caseur y Hanga están pletóricos. Tienen algunos especialistas que también pueden generar problemas saliendo desde el banquillo (Bertans o Blazic). Pero la clave me parece que está en Darius. Un jugador de estilo playground domado por Peras al que hay que hacerle un lío la cabeza.
Partido muy abierto, aunque espero que el Madrid haga valer su experiencia y su espíritu campeón. Lo que sí creo es que puede ser una final anticipada, sobre todo si el que pasa a la final es el Madrid.

Un saludo.

Como está la copa! Hacía mucho que no había tanta igualdad...el fallo de waczynski hará posible una final anticipada entre el campeón y el favorito. A ver como se gestiona la presión

Cierto! Me guío a priori, pero viendo como se está desarrollando el tema cualquier cosa es posible...es una buena noticia para el baloncesto

Injusto el resultado pero válido, para que el favorito continúe hacia la final soñada. Anoche los gallegos dieron un recital de aprovechamiento de los recursos, (increíble remontada con nombres como Yusta y Pozas, ante un equipo top de euroliga), el Mvp no decidía por las farragosa faltas ante un Triguero serio dentro de sus limitaciones y solo el húngaro libro ,no ya de la sorpresa sino de una derrota clara. El destino quiso que el espíritu ardiente de Maria Pitt se diluyera de la mano de su mejor jugador.

Que el baskonia igual no se mercia ganar, desde mi punto de vista no, pero injusto!!!! Tan justa la victoria como que el Unicaja no se merecía jugarla. Muy superior durante muchos minutos y por lo mismo que el obra perdió por pequeños detalles, llegaron con posibilidades al final de partido por esos pequeños detalles; el regalo de hanga al final de primer cuarto, el mate fuera de la bozina al terminar el tercer cuarto........
Sobre un equipo TOP de Euroliga, creó que es mucho decir, se intento fichar a diot y nada, se intento fichar a alen omic y nada y al final tuvimos que tirar de lo que había por que las renovaciones eran muy baratas y planinic.

P.D. ha falta de tres segundos tiras un libre a fallar!!!!!! Me parece una locura, en tres segundos da tiempo a correr el campo y tirar un triple.

El "MVP" fue el segundo jugador más valorado del partido con el mejor ratio de puntos por minuto: nadie ha hecho más puntos de valoración (24) que el número de minutos jugados (21). El "MVP" ha valorado casi el doble que los mejores jugadores del otro equipo (13). Por cierto, la mayoría de esos puntos los hizo en el tramo final del partido, ya que nunca sale de titular y esta vez se fue al banquillo demasiado pronto. Es decir, los hizo cuando había que decidir y decidió con puntos (el segundo máximo anotador del partido), rebotes (el que más capturó, junto con Hanga), asistencias (el que más asistió del equipo) y faltas recibidas (el que más recibió del partido). Y no sólo eso sino dirigiendo a los suyos y condicionando, como hace siempre, tanto el ataque como la defensa del rival (algo que, por suerte para los demás equipos, no "puntúa" para la valoración) para que por ejemplo tíos como Hanga o Causeaur se queden solos para tirar de 3. El "MVP" no es Superman, pero si quieres resaltar la baja contribución del "vago" al equipo, quizá debas esperar a otro partido. Y a estas alturas ya, quizá debas esperar hasta a otra temporada.

¿Salvó Hanga de una derrota clara? La ventaja de Obradoiro no llegó a ser de más de 5, quizá 6 puntos, no recuerdo bien. Al final del primer cuarto, +12 para Baskonia; al final del segundo +5; final del tercero y -5, final del partido y +2. No veo yo que la derrota fuera a ser tan clara. ¿Resultado injusto una victoria por 2 en un final ajustado? 72 frente a 92 de valoración: el mejor equipo ayer fue el Baskonia lo mires por donde lo mires en todo salvo, eso sí, el corazón que echaron los gallegos ante el partido más importante de su historia reciente (algo que tampoco puntúa para la valoración). Sin embargo, la falta de concentración y experiencia les jugaron una mala pasada, porque bien podían haber ganado de haber sabido gestionar los últimos 7 minutos.

No sé si Hanga salvó de una derrota clara, pero hizo un partidazo en ataque y defensa. Reboteó y metió canastones cuando más apretaba el Obra. No entiendo como se tuvo a este chaval cedido por ahí estos años. Bueno miento, estando Crespi y Scariolo por medio se explica casi de todo.

A mi parecer Obradoiro no sólo hizo un partido a base de "pelotas". Tenía el partido muy bien preparado. Explotó muy bien todos los puntos flacos de Baskonia. Hizo un gran partido. A mi ya no me sorprende viendo el pedazo de entrenador que tienen. Todas las temporadas tienen que reconstruir el equipo y siempre están ahí. Consiguen siempre sacar lo mejor de sus jugadores. Chapeau!

igual le va a dar, Wendell, si hoy pierde el Baskonia, dirá que ya lo había anticipado él, si gana, será que el Madrid no ha estado a la altura. Ganar la Euroliga, ver a Bou coronarse como MVP y leer en ese caso el comentario de quain sería la rehostia. Estoy empezando a pensar que lo que un colega me comtentaba, que el quain éste es peor que el txoriburu es más cierto que la luz del del sol. Difícil ser tan anti, de lo que sea, como quain es antibaskonia, difícil; y lo cojonudo es que el tipo encima pretende disimular, que poca vergüenza...

Por cierto, Wendell, que se me olvidaba: un placer enfrentarnos en semifinales..., si gana Baskonia, de puta madre, si gana RM, me alegraré por ti y por graved..., Un saludo colega.

Varias impresiones y datos curiosos me he llevado del partido:

1) Creo que el parcial ha llegado a ser más amplio que el 2-17 que se menciona al principio (por cierto, es 2-17 y no 17-2). Si mal no recuerdo, ha llegado a ser de 4-24: del 6-0 inicial a un 10-24. Los dos últimos puntos de Obradoiro en el primer cuarto han sido sendos tiros libres para cerrar con un 12-24. Es más, de esos últimos 6 puntos que ha metido Obradoiro, creo que sólo ha habido una canasta en juego y los otros 4 han sido desde la línea de tiros libres.

2) Bourousis a lo suyo con 24 de valoración en 21:01 de juego y atenazado por las faltas. Un dios del Olimpo.

3) No sé si los datos de valoración en la web de la ACB son erróneos o hay algo que se me escapa: Baskonia tiene 20 puntos más de valoración (72-92) con números bastante similares en casi todos los apartados y habiendo ganado por 2.

4) Me alegro de que Obradoiro no haya dado la campanada sólo porque jugaba contra mi equipo, pero con el partido que han jugado hoy realmente lo merecían. El Baskonia ha acabado casi pidiendo la hora.

5) A ver mañana, contra un Real Madrid que ha barrido al Fuenlabrada y ha valorado como una locomotora, teniendo un partido más plácido que el Baskonia. Y de ganar mañana (ay, diosito, que así sea) a ver cómo llegamos casi sin descanso al domingo.

6) Si Baskonia gana la Copa, Causeaur MVP. Davis ya hemos visto que no.

Partido competido "no apto para cardíacos".
Yo hace tiempo que vengo pensando que las valoraciones tienen más que ver con las actuaciones individuales que colectivas. También creo ver más interés por estas valoraciones en algunos jugadores que en otros.
Obra lleva pensando dos semanas que "el partido" era el día 19, y Baskonia 3 días que es hoy.
La Copa es estupenda cuando es imprevisible, aunque algunas veces no gane nuestro equipo.

Bueno pues las hemos pasado bien pu... No hemos sabido sobrellevar la presión de ser favoritos y nos ha costado un mundo sacar el partido adelante. Mañana sin ese cartel de favoritos espero un partido muy diferente, porque en la copa lo que hay que hacer es ganar 3 partidos seguidos, los juegues bien, regular o mal. Por cierto, yo que he sido muy crítico con Adam Hanga, sobretodo por su tiro exterior, hoy me tengo que tragar mis palabras nuevamente, hoy ha estado extraordinario y sin él muy probablemente que nos hubiéramos ido para casa. Mañana será otro día y esperemos que mucho mejor. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar