Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Coliseum A Coruña, 20/02/2016 - 19:00

71
81

Gran Canaria se mete en la final después de borrar a Dominion Bibao tras el descanso (71-81)

  • A Dominion Bilbao se le acabó la gasolina en la segunda parte
  • Los canarios esperan rival en la final del domingo

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Alex Mumbrú: “Ganamos el otro día y queríamos más. Creo que hemos hecho un buen partido salvo cuatro o cinco minutos que nos hemos parado, donde hemos tenido tiros solos y los hemos fallado. Ellos los han metido y han ido ganando confianza. Han empezado a meter tiros, ellos han hecho lo que tenían que hacer y nosotros hemos fallado. Creo que hay otros equipos que están más decepcionados que nosotros. Tendremos que llegar más veces a semifinales para acotrumbrarnos a luchar para meternos en una final “.

Etiquetas

 Sito Alonso: “ Tengo la sensación contraria a decepción. Creo que es muy difícil ver el dominio que ha ejercido el Dominion Bilbao Basket durante 23 minutos, ya que para mí ha sido espectacular, ya que incluso a veces parecía que era irreal lo que estaba pasando en la pista, con un equipo con mucha más experiencia de sus jugadores y también desde el banquillo. Hemos ido 19 arriba por méritos propios, ya que estábamos encontrando una ejecución perfecta para cada situación. Estoy tremendamente orgulloso y satisfecho con lo que han hecho los jugadores hoy. “.

Etiquetas

 Albert Oliver: “La primera  parte muy mala nuestra, no hemos sido el equipo que queremos ser por eso la diferencia tan amplia en el marcador y la segunda hemos mejorado en defensa, hemos corrido más y hemos estado más dinámicos. Creo que ha sido clave llegar al último cuarto 7 abajo, y después hemos remontado y nos hemos puesto por delante”.

 Aíto Garcia Reneses: “ Hemos salido al partido dormidos, inactivos y sin capacidad de reacción ni en defensa ni en ataque. Cuando hemos tenido una actitud mucho mejor. Siempre hay que pensar por qué pasa esto, ya que nos estábamos jugando el pase a una final, pues la presión por querer pasar a una final  nos ha afectado. Bilbao no es como el Real Madrid o Baskonia, que tienen unos equipos profundísimos, y cuando ellos han empezado a hacer sus cambios hemos empezado a jugar mucho mejor, con más velocidad, mas agresividad y más cambios de ritmo, lo que nos ha permitido creer en la victoria final, que se ha producido y que para nosotros es un éxito tremendo”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
391,249
Comentarios: 
547

Comentarios

No soy un experto como vosotros pero justo cuando el DBB alzanza su mayor ventaja, hay un cambio de arbitraje( mayor permisibilidad arbitral en la zona del Herbalaife) y eso no cambio, si añadimos el cansancio del DBB y su precipitacion final.....Todos sabeis como son los equipos de Aito y si se lo permiten...Una pena pero como todos los sabeis, el arbitraje es siempre asi y no solo en este partido pero si no hay ese "ligero" cambio arbitral, seguramente estariamos hablando de otro finalista...pero eso no quita q seais un digno finalista.
Enhorabuena Gran Canaria!!!!

No estoy de acuerdo. No creo que el resultado sea consecuencia del arbitraje. Se trata de físico, porque a cojones no les gana nadie!!! Podemos estar contentos como defienden la camiseta de mangas (que a mí me gusta bastante, aunque debo ser el único).
Y dar la enhorabuena al Granca. En la final voy a tope con ellos. Estoy cansado de equipos de baloncesto costeados a expensas del dinero del futbol. Gora el Joventud, Estudiantes, el Granca, Baskonia,... (sabeís a lo que me refiero).Un saludo a todos.

Evidentemente cuando te ganan de 19 o aprietas en defensa o se van a 40 pero de eso a tratar de decir veladamente lo que insinuas.....en mi opinión Bilbao es un equipo experimentado y que juega duro (no con dureza) se cambiaron un poco las dinámicas de tiro de 3. Granca había estado horrible en la primera parte. Y por favor, el granca no tiene el peso de otros equipos para influir en el arbitraje. Incluso diría que por comentarios y seguimiento de televisiones y prensa, somos simpáticos pero incómodos, se prefería primero a valencia y después a Bilbao en siguientes rondas.no tenemos el respeto que poco a poco se va ganando el club.

No he visto el partido y me guío por la crónica. Sin embargo, tengo una pregunta y una sugerencia/petición/observación para Solobasket:

-¿A cuánto ascendió la máxima ventaja de DBB y en qué minuto fue? Por curiosidad. Se dice que oscilaba entre 12 y 16 pero en la jornada virtual de ACB.com creo que he visto alguna ventaja superior.

-Referente al homenaje a Quino, me parece de recibo que se mencione pero en este esquema tan poco flexible de 5 claves, queda raro. No es la primera vez, ya ha pasado alguna otra con otros temas. Estaría bien dejar, cuando proceda, un punto "extra" de observaciones, hechos significativos, o lo que sea relacionado con el partido. Pero incluir este tipo de información como una de las "claves" del partido, me parece que no tiene lugar. Ahora que andáis con algunos cambios en la cabeza para la portada, igual podéis plantearos esto.

Gracias. Me encanta la web de la Euroliga y la manera tan gráfica que tienen de presentar las estadísticas y la evolución del partido, no sólo la tabla. Es una pena que la ACB no se moleste en hacer algo así también.

Dije orgullo en la derrota y ahí estamos hoy ha tocado cruz.

Está claro que con "poco: pero con hombres así se pueden hacer grandes cosas, el espíritu de lucha de este equipo nos dará más días felices.

Hoy triste pero orgulloso !!

El próximo domingo de partido en Miribilla todos para recibirles como se merecen, mostrándoles nuestro afecto y el orgullo que nos hacen sentir.
Gota Bb

Granca, mi más sincera enhorabuena y suerte en la final.

Suscribo cada una de tus palabras. Con el equipo diezmado como tenemos, más no se podía. El domingo serán recibidos en Miribilla como se merecen.
PD: Miedo me da la lesión de Raül. Si únicamente teníamos un pivot (por la lesión de Begic) hasta llegar Slezas, quizás nos podemos quedar con un único base (Hanna). Cruzo los dedos para que no sea algo importante.
Gora BilbaoBasket.

No se sabe nada quizás mañana, de ser importante sabríamos algo, seamos optimistas. De todas formas Ruoff puede jugar al 1, y Borg estará al caer, ahora toca partido a la semana, nos vendrá como los ángeles, así que, nos esperan días para disfrutar.

De traer a alguien olvídate, no hay €. Se ha traido y se ha tardado a Šlezas sí, pero no olvidemos que viene de Leb Oro y para suplir a Begic con calidad Euroliga. Así que lo importante es que no sea nada, en la "travesía del desierto" en la que andamos " el agua está racionada" así y todo orgullosos de lo conseguido r ilusionados con el futuro.
Saludos

Enhorabuena al Granca por haber hecho historia, teniendo además una dureza mental que hasta ahora no era uno de los rasgos que le distinguían. Y bien orgullosos pueden estar en Bilbao de su equipo, ha hecho un torneo muy meritorio y se lo han dejado todo en la pista, no se les puede pedir mucho más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar