Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Coliseum A Coruña, 20/02/2016 - 21:30

80
86

Llull lleva a la final al Real Madrid ante un Baskonia que se dejó la piel (80-86)

  • Trabajada victoria de los blancos, que se le jugarán con Herbalife Gran Canaria
  • Baskonia volvió a ser ese equipo hipercompetitivo y vendió muy cara su derrota

Pestañas

Reacciones

Etiquetas

 Sergio LLull: “ Primero felicitar al Baskonia que ha hecho un partidazo y está haciendo una temporada increíble. Ha sido un partido muy duro y creo que el equipo ha salido muy concentrado sabiendo lo que teníamos que hacer. En el segundo cuarto hemos tenido un pequeño lapsus, hemos perdido un par de balones y ellos han metido un par de triples y nos han igualado. A partir de ahí ha sido una guerra, partido muy igualado hasta el final que se ha decidido a cara o cruz. Hemos sabido jugar bien esas dos posesiones y hemos podido ganar, por lo que estamos contentos por estar en esa final un año más y preparados para mañana. El Baskonia te exige el máximo y es un partido muy duro físicamente. El equipo ha estado preparado y hemos hecho un partido completo. Estamos contentos pero hay que frenar la euforia. Somos expertos en estas situaciones y sabemos que mañana será otra guerra, ya que Herbalife va a ser muy peligroso porque sale sin presión”.

Etiquetas

 Pablo Laso: “ Felicitar a mis jugadores por la victoria, ya que para mí ha sido un partido de baloncesto enorme, creo que solamente puede ganar uno pero ha sido un partido buenísimo en defensa de los dos equipos y de juego ofensivo también. Encaramos muy bien el partido, cogiendo ventajas de inicio. Pero sabíamos que las pérdidas podían ponernos en problemas. En el segundo tiempo hemos sido muy constantes, incluso estando por debajo, tuvimos paciencia para volver, y cuando estuvimos por delante también. Estoy muy contento del trabajo de mis jugadores, se hablará de los dos Sergios, pero el partido de Maciulis ha sido magnífico, también de Carroll y de cualquiera de mis jugadores. Ahora nos vamos sabiendo que mañana será una guerra tan dura como la de hoy”.

 Velimir Perasovic: “Felicitar al Madrid por su victoria. Creo que ha sido un partido disputado en que hemos podido ganar los dos, pero los últimos instantes ellos han jugado con más tranquilidad y nosotros un poco precipitados. Empezamos mal, pero al final del segundo cuarto los cogimos y a partir de ahí ha sido igualado. Ha ganado el Madrid y por eso les felicito. El equipo durante toda la temporada está sabiendo pasar momentos difíciles y hoy también cuando el Madrid parecía que estaba sobrado en algún momento y después no parecía tanto y volvíamos otra vez al partido. Hemos llegado empatados con posesión en el ultimo minuto, y el equipo ha demostrado carácter. “.

 Fabian Causeur: “ Partido igualado y el equipo ha peleado hasta el final. El Madrid ha jugado mejor los últimos minutos. Tuvimos algunos forzados y malas defensas, y un equipo como el Madrid no perdona. Nos vamos tocados después de perder un torneo así pero el equipo lo ha hecho muy bien y la temporada no está terminada y nos quedan muchas cosas por jugar. La afición ha estado tremenda y le agradecemos muchísimo el esfuerzo que han hecho por estar aquí y el ambiente que han generado en el pabellón. A pesar de todo mañana harán tanto ruído como hoy o más y para nosotros tenemos la mejor afición de España”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
418,082
Comentarios: 
547

Comentarios

Enorme festival de lanzamiento de mandarinas, en el que Laso y Perasovic se podían haber ido a tomar algo al bar juntos, a hablar de sus cosas. Correcalles sin cabeza, triples sin asegurar el rebote, etc... Vamos, que como algún equipo federado normalito juegue así, el entrenador dimite. Pero bueno, estos las meten...
Incluso hubo un momento en el que el Madrid pidió tiempo muerto para frenar el ritmo del partido, que ya es decir mucho.
En resumen, si la gente gusta de este baloncesto, es mejor verse este enlace:
http://www.solobasket.com/nba/el-experimento-reno-bighorns-caos-organiza...

Bueno, hemos vivido una gran semifinal, he pegado saltos sobre la cama en muchos momentos del partido.

Varios apuntes sobre el partido: clara defensa del Madrid: a por Bou. El estandarte del Baskonia, si lo rompe olvídate del partido, puedes "mitigar" su producción pero como pase de los 30 de valoración adiós. Así que claro desde el principio, Ayón con unas piernas de hierro defendiendo a muerte al griego y de vez en cuando incordiando con manos por aquí y por allá a ver si la robo y si postea 2 vs 1 SIEMPRE del Madrid. Adams, héroe y villano, le rompió la cadera diez mil veces al Chacho, todo lo que quiso y mas, pero en la segunda parte se subió y empezó a cagarla de sobremanera, sin duda alguna el partido ha estado en sus constantes errores: tiros precipitados, muy mala seleción, nada de pase... En fin, Perasovic tenía la opción de Mike James y yo creo que se lo pensó muchísimo y al final decidió tirar por el que estaba haciendo una buena temporada pese a que James en el tiempo que estuvo lo hizo muy bien. Aunque al fin y al cabo son dos bases que son lo mismo. Le salió rana. Bou, "por debajo de su nivel" todos esperábamos a un superlativo Bou pero no pudo ser, demasiado molestado. Pero aún así supo cerrar el rebote como el que mas para que no se escapará ninguno, 13 rebotes, y supo esperar su momento sin salirse del partido pese al incordio, sin perder el norte, sereno, tranquilo al final metió dos triplazos en el momento caliente, pero luego Adams la cagó...

Por el Madrid cada uno en su momento, primero Nocioni, luego el genio del Chacho, que se cansó tanto que tuvo que pedir el cambio, y muy buen cambio... sale Llull y mata el partido, GRANDE. Muy inteligente en las penetraciones, donde Bou iba todo el rato mas a tapar el posible pase a su par que a por Llull, y un buen fade away para matar el partido prácticamente. Gran partido esperó ver mas de estos y siempre me quedará la duda, ¿y si hubiera jugado James?¿y si Darius la hubiera pasado?

Bueno ahora a disfrutar de la final que es lo que toca aunque veo demasiado favorito al Madrid

Fue un partido jugado de poder a poder. Como un combate de boxeo por el campeonato del mundo entre un campeón que ha librado mil batallas y sangrado en todas partes. Y un aspirante ambicioso y fuerte con toda el hambre del mundo. En el último cuarto fue donde salió la grandeza y la experiencia de los líderes madridistas. Ahí le faltó un punto de fuerza mental a los jugadores baskonistas, excepto Bou, que fue capaz de devolver al equipo a la lucha con 2 triples cuando parecía que se quedaban sin fuerzas.
No tengo ninguna duda de que Baskonia seguirá dando satisfacciones a su parroquia. Seguirá dando guerra esta temporada, tanto en los play off como en la Euroliga. Y, con paciencia y conservando el bloque, volverán a tener a tiro un título.

Un saludo.

Pd: de Llull solo digo una cosa... MVP,MVP,MVP!! Esta tarde lo veremos.

Gracias a Llull que vale por 3.A mí Laso a veces me pone de los nervios,pero después de ver cómo estábamos hace 5 años...este Madrid será recordado como el de Laso.
Una cosa,en el segundo cuarto con el parcial del Tau,nos quedaban tiempos muertos para pedir???
Un saludo y hoy a por los canarios.

Ya no somos TAU, pero suele pasar, jejeje.
Justo lo comentaron en canal + y preguntaron a Laso, ya no le quedaban tiempos muertos.
Mucha suerte hoy, a ver si ganáis y os pasa factura en euroliga, seguro que pasáis, pero que el baskonia pueda estar lo mas arriba posible.

Parece que se hubieran puesto de acuerdo para no contradecirme en los comentarios de ayer :S.
Lo de Adams es de psicólogo. Pero lo que más me extraña del asunto es que Peras le deje hacerlo, la verdad. Yo entiendo que le guste más que James (a mi no), pero de ahí a que no le amenace con cortarle los brazos como vuelva a tirar a canasta. Por algo muy parecido se cargó a Aguilar en la última temporada en Valencia (y para mi, con razón).

¿Qúe le vamos a hacer? el Madrid es un equipazo. Juegan con muchos co**nes a esto y da gusto verles. Les criticaban a comienzos de temporada, pero la liga no se gana en Noviembre, sino que le pregunten a Valencia. A comienzo de temporada llegaron fundidos por no haber descansado en verano y estuvieron los primeros meses de pretemporada. Ahora sí que van en serio.

Sobre las críticas a Laso sólo puedo decir que un tío que se carga a Tomic y Bou porque no encajan en su estilo de juego y apuesta todo a ese estilo de juego, es un tío con las ideas muy claras y muy valiente. Y los títulos están refrendando esas decisiones, así que, por mi parte, respeto.

Ayer, Baskonia sufrió mucho la baja de Toko. No había rotación interior. Cuando descansaban Bou y Tillie había un bajón terrible y Madrid lo atacó. Pero esto tiene más arreglo, Toko se recuperará, lo de Adams me da que no hay quien lo arregle.

Por lo demás, partidazo, Hanga, Bou, Causeur, Tillie están jugando a muy buen nivel y por el otro bando, los Sergios, Ayón y Chapu son "tope gama"

Pues si, "alguien" dirá que un pivot del Baskonia es un vago ( tener la mejor valoración de la liga es algo en lo que no se ha fijado... ), que un BASE ( si, con mayúsculas ) del Madrid es un cabra loca que no vale para ganar partidos importantes, y que un entrenador del Madrid, según él eternamente cabreado ( que ayer después del partido tenía una sonrisa que le delataba ) es un señor que no merece estar donde está ni ganar lo que ha ganado ( ya sabemos, la suerte del campeón ). Ay, señor, que cruz...
Bueno, emocionante partido, en el que hemos visto gran baloncesto.
Para el Madrid parece que se ha acabado ya la pretemporada, cuando ha llegado el tiempo de jugársela, el equipo está en su mejor momento de la temporada, y creo que irá a más. De aquí al final de temporada que nadie dude que va a estar en todos los fregados y va a competir por títulos.
Respecto al Baskonia, que señor equipo !!! Como se ha notado la mano de Perasovic, un técnico que a mi siempre me ha parecido infravalorado. Ha sabido dar con la receta para hacer jugar a este equipo, con un único pero, en el que coincido con iinnffooss, la licencia que parece que tiene Adams, para mi un base de playground, muy espectacular pero poco efectivo. Si le logra centrar, Baskonia ganaría bastante, y aún así creo que es uno de los favoritos para jugar la Final Four.
A ver hoy que tal se nos da el Gran Canaria , equipo que de la mano de D. Alejandro ( para mi el mejor entrenador de España ) creo que va a darnos muchos problemas, aunque no dudo de que vamos a ganar...

Una errata: Bourousis llevaba 0 de 4 hasta el momento de meter los dos triples seguidos. Ha acabado con 2 de 6. Y antes de que "alguien" diga algo, ha sido el máximo anotador del equipo y jugador con más valoración del partido. ¿Estamos? Bien.

Me llama la atención que la crónica no mencione ni una sola vez a Adams. Necesitamos sus puntos, de eso no hay duda. Es un jugador que este año está siendo muy productivo en ataque. Lo que no necesitamos para nada -y no me explico cómo Perasovic no lo para o le pega una buena bronca- es su pésima selección de tiro, sobretodo de tiro de 3. Y no ha sido sólo hoy... Alguien ya hacía mención en los comentarios del partido de ayer. Adams, tío, eres el base del equipo. No puedes llegar y tirártela sólo porque no tengas a tu defensor encima. Tienes que moverla, generar un poco de juego, buscar la mejor opción y tirártela si te llega de vuelta en buenas condiciones. ¿A estas alturas de la película hay que explicarte esto? Cuando las mete, la afición explota pero, admitámoslo, muchos de esos tiros tampoco tienen una selección muy cuidada. A veces me recuerda un poco a la inexplicable licencia para tirarse las zapatillas que tenía Teletovic. Bueno, al fin y al cabo, en aquellos años, el resto del equipo tampoco daba mucho más de sí. Pero hoy el equipo ha estado ahí todo el rato, los demás jugadores lo han dado todo, para llegar con opciones, han remontado el partido (triplazos de Bou cuando han hecho falta) y se ha hecho un trabajo muy cuidado como para llegar y tirarte esos tiros sin hacer nada más cuando el partido se podía ganar y no había prisa por anotar de 3. Si te la quieres chupar, al menos entra e intenta asegurar un tiro de 2 o sacar la falta. Y ya sería la hostia si entras y la doblas para que tire otro. Pero bueno, hoy se ha visto a un base campeón de todo el año pasado -europeo incluido- y a lo que tenemos en Baskonia: un tipo resultón.

Respecto a la defensa, ya si eso tal...

En fin, llevamos muchas temporadas a un nivel muy bajo. Hemos vuelto a unas semifinales. Estamos en el buen camino. Ahora a seguir con el punto de mira en el top8 y a ver si con un poco de suerte, alcanzamos de nuevo una F4.

A la final después de sudar y sufrir ante ese equipazo que es Baskonia. El partido lo podía haber ganado cualquiera, como en casi todos los partidos que llevamos de copa. Menos mal que el Increíble Llull está en nuestro bando, ha aparecido cuando tenía que hacerlo. Y el eterno ganador va a disputar su final número 15 de 19 posibles...casi nada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar