Preeuropeo J.4: Rusia, primera clasificada para el Eurobasket 2017

  • El partido de la jornada lo disputaron Dinamarca y Alemania, que jugaron 3 prórrogas
  • Dinamarca logró su primera victoria desde 2013

Grupo A: Bélgica pone tierra de por medio y ya está a solo un paso de cerrar su clasificación para el Eurobasket. Esta tarde sumó su cuarta victoria ante la débil Chipre, que no fue rival en ningún momento (24-43 al descanso). Los belgas no necesitaron forzar la maquinaria y la buena dirección de Jonathan Tabú (10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración) fue suficiente para estar a las puertas de lograr su objetivo, aun con dos jornadas por delante. Y es que Bélgica tiene mucho que agradecerle a Suiza, que tras dar una pésima imagen en el final de partido de la pasada jornada ante Chipre, dio la sorpresa venciendo a una Islandia que se vio superada en la segunda parte (83-80). Los islandeses, que tienen muy complicado ya acceder al primer puesto, estuvieron a remolque durante todo el partido y en el carrusel de tiros libres final se vieron superados. Dura derrota a pesar de los 19 puntos de Hermannson y el 12+11 de Baeringsson. Por parte de Suiza, el mejor fue Jonathan Kazadi con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración.

Grupo A

Grupo B: PAR TI DA ZO el que disputaron Dinamarca y Alemania en tierras danesas. Los locales supieron aguantar el desgaste de las ¡tres prórrogas! que se jugaron para acabar llevándose una victoria épica (llevaban 3 años sin ganar ningún partido), su primera en este torneo (106-102). En un gran segundo cuarto, en el que anotaron 32 puntos, Dinamarca ponía distancias al descanso (48-37), pero los alemanes supieron hacerse fuertes en la segunda parte y culminaron la remontada justo a tiempo con un triple de Paul Zipser (muy condicionado por las faltas en el tiempo extra, anotó solo 11 puntos) que empataba el encuentro a 11 segundos para el final del cuarto perido (73-73). Primera prórroga. Nada más empezar el perido extra, Voskuil (máximo anotador de los suyos con 22 puntos y 6 rebotes) sacaba la falta a Zipser para anotar tres tiros libres. La estrella alemana cometía en apenas 3 minutos 3 faltas personales que le mandaban al banco, aunque Alemania, lejos de venirse abajo, se ponía por delante con un triple de Lo (rozando el "triple-doble": 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) a falta de 38 segundos, que era contestado por otro de Voskuil. Sin embargo, de nuevo Alemania empató el encuentro, esta vez de la mano de Danilo Barthel, que mandó el encuentro a la segunda prórroga. El jugador de Bayern de Munich fue el lider de su equipo con 26 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración. Esta vez, Alemania golpeaba primero y con 6 puntos seguidos de Barthel parecía tener más energía que su rival (84-90), pero los triples de Voskuil y Gilling (este a falta de 30 segundos para volver a empatar), más el posterior fallo de Lo, mandaba el encuentro al minuto 55 de partido. Un parcial de 7-0 en el ecuador de la prórroga fue definitivo, y puso a Dinamarca con una ventaja irremontable en ese momento del encuentro. Victoria danesa que pone el billete de este grupo como el más caro de toda la competición. 

El mejor partido del torneo hasta el momento

Holanda se aprovechó de la derrota Alemana para colocarse como líder provisional del grupo tras vencer por 61-75 a Austria. De Young y Voorn, con 19 puntos cada uno, lideraron una victoria sencilla pero que pone el grupo al rojo vivo. Thomas Schreiner volvió a ser el mejor de la selección austriaca con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. A pesar de la derrota, siguen con opciones de lograr el segundo puesto

Grupo B, el más igualado

Grupo C: Rusia se convierte en la primera selección clasificada para el Eurobasket 2017 tras vencer por segunda vez a la selección de Bosnia-Herzegovina, esta vez a domicilio (67-78). Aunque los locales se llevaron con claridad el primer cuarto (22-12), con un Teletovic estelar (11 puntos), Rusia fue haciéndose con el tempo del partido para acabar dominando la segunda mitad por 28-47. Teletovic jugó los 40 minutos del encuentro y tuvo libertad absoluta para tirar, aunque fue perdiendo acierto con el paso de los minutos (23 puntos, 7/21 en tiros de campo, 5/16 en triples). Jusuf Nurkic fue realmente el jugador más efectivo de su equipo, con 18 puntos y 13 rebotes, aunque tampoco brillo en tiros de campo (6/16). Rusia logra así su tercera victoria de la mano de Timofey Mozgov (17 puntos y 6 rebotes) y Vorontsevich (16 puntos y 8 rebotes) y ya tiene los deberes hechos a falta de su último partido ante Suecia. 

Grupo C

Grupo D: Polonia sigue intratable en este grupo y volvió a vencer a la selección de Portugal, que sin embargo, le puso las cosas más difíciles de lo esperado (74-81). Polonia, que manejó durante todo el encuentro ventajas cercanas a los 10 puntos, vio como su rival se acercaba peligrosamente (60-65) a falta de 8 minutos para el final. Apareció entonces su mejor jugador de la noche, Mateusz Ponitka (17 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) para anotar 9 puntos que certificaron la victoria y deja a su equipo a las puertas del primer puesto. Sin Maciej Lampe, reservado para el resto del campeonato por unas molestias en el tobillo, sus puntos se repartieron entre Slaughter (13), Waczynski (11) y Czyz (11). Por parte de Portugal, volvieron a destacar Gomes y Silva, ambos con 16 puntos. En el otro partido del grupo, Bielorrusia ganó facilmente a Estonia (79-63), empatando ambos con 2 victorias en el segundo puesto del grupo, que podría dar un billete para el Eurobasket. Vitali Liutych, con 19 puntos y 11 rebotes, fue el mejor del partido.

Grupo D

Grupo E: Esloveniasin los hermanos Dragic, que ya han marchado con sus respectivos equipos, sufrió más de lo esperado para lograr la victoria ante la selección de Kosovo (81-91), que dominó en la primera parte y tuvo opciones hasta el final gracias al partidazo de Justin Doellman (30 puntos y 5 rebotes con 5/6 desde el perímetro). La estrella blaugrana lideró a los suyos en la primera parte, que dominaron por 41-38. En la segunda no pudieron hacer frente al frenesí ofensivo de Prepelic, que jugó su mejor partido con la selección eslovena: 27 puntos con 5 triples, 9 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración. Él y Gasper Vidman (20 puntos y 9 rebotes) se echaron al equipo a la espalda ante la ausencia de sus dos estrellas, y lograron la cuarta victoria en otros tantos partidos. Pero no se pueden despistar ya que Ucrania, con solo una derrota, sigue su estela cumpliendo ante Bulgaria (67-72). Al igual que Kosovo, los búlgaros se encomendaron a su estrella blaugrana, Alexandar Vezenkov (19 puntos), que esta vez no pudo dar una victoria a su equipo. Por parte de Ucrania, destacaron Kravstov, con 18 puntos y 4 rebotes y Bobrov con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Grupo E

Grupo F: Montenegro tampoco se complica y sigue imbatida tras su aplastante victoria frente a Eslovaquia (62-99). En un partido sin historia, Montenegro aprovechó para rotar a sus jugadores, ya que probablemente se jugarán el billete en la vuelta de la última jornada ante Georgia. Nikola Vucevic (17+5), Needham (15 puntos) y los buenos minutos del jugador del Real Madrid, Radoncic (8 puntos y 4 rebotes) fueron lo más destacado del partido. Georgia superó a su vez sin problemas a Albania (66-86) con 20 puntos y 5 asistencias de Zaza Pachulia y 15 puntos y 7 rebotes de Shermadini.

Grupo F

Grupo G: Hungría sigue firme hacia el Eurobasket 2017 y está tan solo a una victoria de lograrlo. Esta tarde vencieron en un partido muy complicado a Gran Bretaña en tierras inglesas (80-88) en el que equipo fue de menos a más a lo largo del partido. Con Adam Hanga de nuevo espectacular (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Hungría supo mejorar su nivel de la primera mitad para remontar el partido y lograr una victoria importantísima. Con 71-72 a falta de cuatro minutos, Hungría asestó un parcial de 0-9 que acabó con el encuentro. Además de Hanga, Vojvoda y Ferencz también anotaron 18 puntos y fueron los pilares ofensivos del equipo. En Gran Bretaña, con una nueva decepcion de Ben Gordon (11 puntos con 4/17 en tiros de campo), el mejor fue Olaseni con 17 puntos y 8 rebotes. Macedonia estuvo a punto de estar prácticamente fuera de la lucha por el segundo puesto tras verse por detrás durante muchos minutos ante la débil Luxemburgo, con un parcial de 31-16 en el tercer cuarto con exhibición de Laurent (25 puntos) incluída, ponía el partido al rojo vivo a falta de 10 minutos. En el periodo final, Macedonia tiró de defensa para dejar a su rival en tan solo 9 puntos y lograr una victoria con la que empatan a Gran Bretaña por el segundo puesto (74-82). Alexandar Kostosti, con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, fue el artífice de una victoria vital para las aspiraciones de su equipo.

Grupo G

Gordon, decepcionante campeonato con su selección

LÍDERES ESTADÍSTICOS

Valoración: Adam Hanga; Hungría (21,3)

Puntos por partido: Alex Laurent; Luxemburgo (22,3)

Rebotes: Jusuf Nurkic; Bosnia-Herzegovina (14,7)

Asistencias: Goran Dragic; Eslovenia (9,0)

Robos: Rashaun Broadus; Albania (2,8)

PARTIDOS MÁS DESTACADOS DE LA PRÓXIMA JORNADA (miércoles 14)

Macedonia-Gran Bretaña

Alemania-Austria

Eslovenia-Bulgaria

Suecia-Bosnia

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
1,391
Total lecturas: 
542,771

Comentarios

Rusia clasificada, con la falta de muchas estrellas. La clave del campeonato es gestionar las bajas de muchos de los jugadores estrellas que faltan, en cuanto a "las estrellas" que si estan , pues Gordon estuvo lamentable contra Hungria (creo que en el vital de la vuelta fue clave en la derrota), pero no mecho mejor estuvo Teletovic con Bosnia , tirandose todo lo que le llegaba. Luego la aparicion de jugadores desconocidos que estan siendo una grata alegria.

En efecto, y mutismo al respecto del incidente de Mirza con el joven Musa. Como tampoco se escribe nada en esta página sobre un nuevo verano de fichajes "lesionados" de Arabatxo. Extraño, cuando no sospechoso.

Ben Gordon!!!! hay que ver como jugadores que en su día fueron importantes ahora no sé ni que seguían jugando a esto, veo que sigue tirándose hasta las zapatillas del utillero

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar