Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 09/10/2016 - 19:00

75
84

La solidez del Valencia Basket hunde a un Granca sin respuestas (75-84)

  • Sin alardes, con sencillez e inteligencia se lleva el triunfo el Valencia Basket en el Gran Canaria Arena
  • Un Gran Canaria sin respuestas y sin victorias

Pestañas

Reacciones

Pierre Oriola: "En la segunda parte hemos estado muy bien en el pick and roll, siendo agresivos en el dos contra uno, parando tanto a McCalebb como a sus aleros. Eso nos ha permitido robar algunos balones, ellos no han encontrado pases fáciles y nosotros en ataque hemos tenido paciencia, hemos encontrado tiros fáciles. En la primera parte, los jugadores que hemos salido desde el banquillo no hemos estado bien. Los titulares han empezado muy bien el partido y los jugadores de la segunda unidad no hemos estado al mismo nivel. En la segunda parte todo el equipo ha ido para arriba, todos hemos sumado y ha sido un factor muy importante. Olvidamos rápidamente el partido contra el Madrid que fue, desde el principio un desastre y no nos salió nada. Nos centramos en el partido del Gran Canaria, que sabíamos que sería igual o, incluso más dificil del que habíamos tenido. Hemos preparado bien el partido, hemos sabido aguantar sus envestidas, cuando ellos se iban en el marcador, hemos tenido calma y en la segunda parte hemos jugado muy bien".

Fernando San Emeterio: "Hemos hecho una buena salida en el primer cuarto, eso ha marcado un poco el ritmo del partido. Ellos, lógicamente, en casa han reaccionado bien en el segundo cuarto y en ese momento ha sido clave mantener la calma, estar tranquilos, saber que los partidos siempre tienen altibajos. La segunda parte la hemos dominado más y creo que hemos sido justos ganadores. Tenemos una plantilla larga y basamos nuestro juego en eso, en jugar periodos un poco más cortos que el rival, por tiempo de jugador y que el banquillo aporte y que no baje la intensidad cuando sale la gente del banquillo. Creo que ha sido clave tanto en Zaragoza como aquí. Sabíamos que veníamos a un campo dificil. Si vienes aquí pensando en lo que había pasado contra el Madrid, el Gran Canaria es un equipo que te puede sacar del campo. Hemos reaccionado bien, hemos salido en el primer cuarto muy bien y eso nos ha hecho entrar en el partido y pensar más en este que en cualquier derrota".

Oriol Paulí: "Hemos mejorado la intensidad defensiva y el ritmo en defensa y lo que nos ha faltado es buscar mejores opciones ataque , la mejor opción del sistema. Hemos estado ansiosos y queriendo anotar rápido y ese ha sido el problema. En defensa hemos cometido desajustes que les han dejado muy solos y con canastas fáciles y creo que es lo que hay que mejorar de cara al partido del miércoles aquí en casa. Hay que ser positivos, saber lo que hemos hecho mal, mejorarlo y sobre todo apoyarnos entre nosotros, los compañeros. Creo que la confianza con la que jugábamos antes y ahora (en relación al juego en pretemporada y Supercopa). El hecho de perder los dos primeros partidos de Liga nos ha creado un poco de inseguridad y nos hacer estar más tensos, pero creo que a la que ganemos un partido va a venir una buena racha".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
188
Visitas: 
420,453
Comentarios: 
557

Comentarios

realmente parce que la liga esta "cerrada" en todos los aspectos, no solo en los equipos, los mismos entrenadores, los mismos desastres tan solo cambiando de ciudad, Con los enormes tecnicos que tenemos en las ligas FEB...

Sin ideas, muy superados, perdidos y lo peor de todo.....sin timonel. Casimiro lleva tres partidos que no da una. Ni a parar los partidos, ni en los cambios, desastroso. Esperemos cambie el ritmo pero ya veo la copa lejana.

No desesperes que este año la Copa es en Gran Canaria, así que la plaza la tenemos aunque se pierdan todos los partidos.

Horroroso comienzo de liga, y lo peor es que hemos perdido los partidos contra 3 equipos con los que tenemos que jugarnos las castañas en el basket average, y este fin de semana con Unicaja, que es otro contender. Hay que mejorar, y mucho...

parece que la "presion" de estar en la pomada perseguidora ha puesto plomo en las manos de los canarios, hace falta una victoria cuanto antes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar