Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, Gran Canaria Arena, 11/12/2016 - 12:30

86
82

Un peleón Tecnyconta cede en un partido dominado por el Herbalife Gran Canaria (86-82)

  • Los maños pelearon hasta el final un partido que tuvieron perdido varias veces
  • La falta de control de su propio rebote hundió a un Tecnyconta con una gran capacidad de reacción
  • La defensa del Gran Canaria marcó la diferencia en muchos momentos del partido

Pestañas

Reacciones

Robin Benzing: "En los primeros veinte minutos no jugamos al nivel físico del Gran Canaria, tuvimos muchas pérdidas de balón, nos cogieron muchos rebotes ofensivos, creo que veintiuno al final del partido. En un partido apretado como este, son más posesiones para tirar, más posesiones para manterner el balón, para que el tiempo corra. En los primeros veinte minutos no fue aceptable como jugamos. En la segunda parte demostramos como podemos hacerlo, como podemos jugar, pero al final creo que ellos merecieron ganar porque jugaron mejor en la primera mitad. Es así como tenemos que afrontar todos los partidos desde el principio, en el vestuario lo discutimos y dijimos que no podíamos seguir jugando así. Después del descanso sacamos el orgullo y si jugamos así y peleamos podemos tener una oportunidad para ganar a cualquier equipo en la Liga, pero tenemos que hacerlo durante cuarenta minutos".

Tomás Bellas: "Nuestro comienzo no ha sido el adecuado, las diez posesiones que les hemos dado de más, nuestro rebote defensivo no ha estado bien hoy, nos han matado en el rebote ofensivo y creo que eso ha sido lo que nos ha hecho perder. Estamos bastante mentalizados en ser competitivos los cuarenta minutos, en no abandonar, que es lo que el entrenador quiere. Estando centrados en lo que hacíamos e intentando mejorar lo que estábamos haciendo mal antes. Siempre volver aquí es un motivo de alegría y en un club al que quiero muchísimo, gente a la que quiero muchísimo las muestras de cariño de todo el mundo son impresionantes. Siempre es especial volver aquí".

Albert Oliver: "Nos ha costado ganar, ha sido un partido difícil, como ya sabíamos. Creo que hemos estado bien de ritmo, hemos llevado el ritmo del partido siempre. Nos ha costado controlar el rebote defensivamente y controlar sus tiros de tres. Hemos fallado un par de bandejas, tres o cuatro tiros solos debajo de canasta, que nos hubiese facilitado la victoria. Creo que hemos estado muy consistentes durante todo el partido, hemos jugado como un equipo y eso es muy importante para nosotros. Es un equipo muy complicado, han estado muy acertados desde la línea de tres puntos y cuando hemos cogido diferencia han remontado así, anotando mucho de tres. Hemos mantenido la calma y al final el partido ha sido nuestro. Me siento bien, es verdad que últimamente me está costando meter, hoy he metido más, menos la de debajo del aro que he fallado solo, son cosas que pasan. Me encuentro bien, todo el mundo quiere jugar más, meter más, pero el equipo ha jugado bien, sabíamos que era un partido difícil, una victoria más. Mañana tenemos descanso, el martes a entrenar, el miércoles Eurocup y después a Manresa, partido a partido".

Kyle Kuric: "Hemos empezado muy bien, hemos estado muy bien en defensa, aunque han estado muy bien el tiro de tres. Nos hemos mantenido jugando fuerte, luchando. Hemos cogido muchos rebotes ofensivos gracias a esa lucha. Ha sido una buena victoria de equipo. Han luchado mucho para remontar el partido, para pelear por entrar en la Copa y en los Play Offs, están teniendo un buen año y se han mentenido peleando duro por el partido. Son un equipo con mucho talento y han jugado duro. Tenemos que seguir luchando de la misma manera. Tenemos que ir partido a partido para clasificarnos".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
188
Visitas: 
418,774
Comentarios: 
557

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar