Solapas principales

jornada , Liga Endesa, WiZink Center, 31/05/2017 - 22:15

71
68

Sergio Llull desequilibra el primer partido con 14 puntos en el último cuarto (71-68)

  • Unicaja remontó 13 puntos (36-23) y llegó a colocarse con 42-45 en el tercer cuarto, pero fue su última ventaja del partido

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
257
Visitas: 
823,102
Comentarios: 
1,719

Comentarios

Si algo deja claro el primer match es que Llull se ha de seguir jugando los tiros que Rudy no hace, más los suyos claro...Le sigo esperando su defensa, por otro lado. Que Otelo se come a Randolph con una mano, en cuanto a dar consistencia al juego de un equipo, y otro tanto Txapu, a la vejez viruelas...Que no necesitaron a Carroll, significativo siendo como era últimamente claro referente.

Unicaja falto de casi todo. Sobre todo de interiores que marquen territorio. De mezquino cargar sobre el chaval Okuo, con un Omic que pretende seguir engañando pero no puede. Perezoso como pocos el esloveno bajo el aro, más propio de cadete de primer año. Se comieron el parcial de Red Cohetllull con Díaz en el banco. Y Smith pidiendo por favor su entrada al campo. Demasiada rotación de Plaza y la sensación de que no se acaba de decantar entre Jamar y Nemanja.

Y un Palacio que parecía un funeral, en Málaga el ruido sí contará.

El partido de ayer, como tantos y tantos otros esta temporada, se juega en campo contrario, se juega donde quiere el rival, y el RM es incapaz de imponerse ni defensiva ni ofensivamente de forma clara, dejando abierto un partido que debería cerrar cuando empieza a ganarlo (+13 en el segundo cuarto, en plena racha Nocioni).
El Real Madrid va a atacar mucho el rebote ofensivo a Unicaja, y lo va a hacer cuando estén Randoph, Nocioni y Ayón que son más rápidos que sus pares, Musli, Omic o Suarez, no permitiendo contraataques.
Cuando estuvo Okouo en pista, con Eyenga, y Brooks, solamente Felipe o Maciulis iban al rebote ofensivo, los otros cuatro a defender.
El Real Madrid ayer tiene un 5-23 en triples, y si hubiera sido por mal movimiento de balón o buena defensa rival, no diría nada, pero hubo muchos tiros liberados que jugadores de este nivel no pueden fallar, y esa falta de confianza es lo que hace que fallen posesiones como la de final del tercer cuarto, con todo a su favor, Randoph dobla un balón al rival.
Lo mismo que decís de los bases de Unicaja, pasa en el RM, ayer Draper no juega nada a pesar del mal partido de Doncic.

1- Creo que Plaza, no sé por qué, quiere una serie larga. Es el único motivo para que le de cancha a Lafayette: repartir minutos entre quienes van a tener que defender a Llull.
2- Creo que se ha jugado a lo que Plaza quería. Habrá perdido el partido, pero ha mandado el tipo de baloncesto que quiere Plaza que se juegue en este tipo de partidos.
3- Llull es muy bueno.
4- Si se quiere ganar al Madrid hay que cerrar mejor el rebote defensivo.
5- Si se quiere ganar al Madrid hace falta que vuelva Musli. El Madrid es el equipo que mejor defiende el juego exterior, a costa de descuidar un poco el juego interior, por eso normalmente pivots que no destacan durante la fase regular lo hacen frente al real madrid. Si se consigue que Musli sea peligroso nuestros exteriores tendrán más posibilidades.
6- Qué bueno que Nedovic haya renovado por una temporada más. Porque Nedovic también es muy bueno. No es Llull, pero...
7- Hay eliminatoria.

Por favor, tantos palos a Joan Plaza. Que si plantea mal los partidos, que si comete errores tácticos... todos los entrenadores cometen fallos y al final son los jugadores los que tienen que ejecutar las acciones. ¿A cuántos de los extranjeros del Unicaja lo ficharíais para el Madrid o el Barça? Excepto Nedovic, el resto me parecen unas medianías. Y a Nedovic es ahora cuando lo veo un poco más centrado, porque antes era un cabra loca de cuidado.Los más interesantes, los nacionales, sobre todo el chaval Alberto Díaz. Plaza ha armado un equipo competitivo de una plantilla mediocre. Luego, jugará mejor o peor y cometerá errores.
Bueno, que ya tenemos la primera victoria en la buchaca. Si ganamos el segundo en casa, creo que seremos finalistas.

Un saludo.

Pd: vamos a echar muchísimo de menos al Chapu. Su carácter para levantar al público, para poner un tapón imposible en una canasta segura... ese gen competitivo escasea.

Al César lo que es del César, si cuando un equipo no funciona nos comemos al entrenador, esta temporada que sí tenemos un equipo que funciona no deberíamos crucificarlo. Por petulante que sea (a mí también me sorprendió lo de haber creado un monstruo) lo cierto es que Plaza en Málaga está haciendo bien su trabajo. Si echamos a un tío que convierte una banda de jugadores en campeón de Eurocup y semifinalista de ACB (como mínimo, jejeje, mi optimismo es inagotable), es que no nos conformamos con nada.
Respecto al partido, me gustaron unas cosas como el ser capaz de rehacerse a unos malos minutos y tener personalidad para luchar y agarrarse al partido, que Okouo de oxígeno y agresividad en defensa (pese a su resultado de valoración final), que seamos capaces de mostrar una intensidad defensiva y un compromiso tan alto en muchos momentos del partido. No me gustó ver como un tío tan bueno como Fogg no jugó ni un segundo (es difícil opinar sin saber qué pasa para que esto suceda aunque recuerdo que días antes del partido Plaza dijo que Fog podría llegar a anotar en el partido tropecientos puntos, cosa difícil si no pisa el parqué), que Musli dé buenas sensaciones pero no llegue a 10 minutos jugados (hay que reconocer que los recambios dieron una intensidad defensiva que no puede alcanzar este jugador), que en muchos momentos se abuso del tiro por la tremenda intimidación de los interiores del Madrid (a la que se añade la de exteriores como Maciulis), las rachas de desacierto y algunas pérdidas de balón, y por encima de todo no haber sido capaces de superar en rebotes al Madrid. Ésta es una de las claves de la eliminatoria, lograr cerrar el rebote defensivo y hacer valer el rebote ofensivo para paliar el desatino en el tiro con segundas (o terceras) opciones.

Como somos por aquí... Si Kobe Bryant, Drazen Petrovic, Michael Jordan u otro jugador se lanza veinte tiros en un partido y con menos del 50% de acierto no pasa nada. Si lo hace Llull lo criticamos. País!!

No me tendría que dar por aludido pero bueno... a mí que un jugador absorba tanto juego no me gusta, como regla general. De hecho, la NBA y más últimamente donde, como dice Marc, las estadísticas están matando el juego, me gusta cada vez menos. Lo de Westbrook me parece una monstrusiodad (Tan bueno es para hacerlo como tan malo es para el baloncesto). Prefiero el deporte de equipo, y Llull es la hostia y 14 puntos en el último cuarto son la hostia, pero igual no se tenía que haber tirado 10 triples... Cuestión de gustos

Me parece bien lo que expones: en los 80 recuerda que la pareja de americanos de los equipos de la parte media baja se cascaban un montón de tiros, en la nba las súper estrellas hacen lo mismo... Pero por aquí se comenta sobre Llull y caramba, no van a ser siempre los extranjeros quienes lo hagan porque no he visto mucho comentar sobre otros jugadores, ni ahora ni en otras temporadas. Y por supuesto que el juego coral me gusta más, porque el día que el tío-metralleta está mal o no está, el equipo lo sufre mucho. Por ejemplo me gusta el Franca, donde cualquier jugador puede destacar un día

No, visto así, encantado de que sea Llull y no Randolph el que se chupe 20 tiros.Y si ganamos el Eurobasket con Llull por encima de los 30 tiros, a la mierda mis preferencias y el juego colectivo, jaja. Pero, más allá de gustos, mi comentario se ceñía a que hoy en día en el basket FIBA es raro ver tal absorción de juego y más en equipos punteros

Pues menos mal que Llull no ha caído con Karasev en el Zenith, este año Toolson y Timma se han cascado ambos, 18 triples un un partido. Esa era mi ilusión cuando jugaba, que mi entrenador me dejara tirar 20 triples, pero al tercero me hacía sitio a su lado el cabr..., saludos.

Por favor..... soy yo el único que veo las cagadas de Mr. (me creo Dios) Plaza en el partido??? ..... que siiii, que Llull es muy bueno y todo lo que tú quieras! ( también le ha entrado un triple que era un melón y la canasta del borde del tablero entra una de 10.000 ), pero hay varios detalles que son muy obvios!

1º y más importante.... Lafayette apenas ha contado durante la liga regular y ahora que empieza lo realmente importante sale de titular y jugando los minutos decisivos. Con él en pista -15 para el equipo. Sus estadísticas: 0/2 T2, 0/1 T3, 3 pérdidas y 3 asistencias. Valoración -2. Y lo más importante, hizo MVP a Llull. ( Entre Plaza y Oliver habéis creado un monstruo )

2º- Porqué no juega Fogg?? que alguien me lo explique.... si necesitas puntos, Jamar no está funcionando y necesitas un relevo para Nedovic porque no lo sacas?? Si tienes problemas con el chico déjalos a un lado Plaza, si quieres mirar por el bien del equipo déjate de egos.

3º - Viny jugó más que Musli sin que estuviera lesionado. Entiendo que Musli no esté pasando por su mejor momento, pero es que aún así Viny acabó con -2 de valoración y Musli +5. No sé, creo que en las semifinales de playoffs no habría que experimentar con estas cosas.

4º Alguien me puede explicar porque en la última jugada quedando 8 segundos y estando 3 abajo nadie hizo falta????? es de manual, de sacar libro de instrucciones.....

Mijuan, estoy completamente de acuerdo contigo, el fantoche de Plaza siempre se saca alguna cosita de la manga para sorprendernos. Por mi, aunque ganaramos la liga, ojalá se vaya este tio y no vuelva nuuuuuuuuuunca!

Un saludo a todos y felicitaciones al Madrid.

Jimpa, absolutamente cieto todo lo que dices, yo lo obvie, porque sonaria a criticas para exusar una derrota que ha sido lamentable, ante el peor Madrid de los ultimos tiempos, un equipo perdido dependiente de un Llull,que absorve todo. En efecto hace tiempo que no analizo a Maxwell Smart, porque parece que despues de su titulo , los que le criticabamos estabamos equivocados, pero lo de ayer esta en su debe, totalmente, el dejo escapar la victoria mas facil que ha tenido Malaga en mucho tiempo, deja a su jugon en el banco, cuando su otro jugon estaba desaparecido en ataque y defensa, Se la juega en el momento clave del partido con Vini, dejando a Musli en el banco, (de hecho fallo dos tiros libres claves) y no cerro el rebote,su empeño en colocar a un cadaver como Laffayette, es ya obsesivo, restando minutos al mejor activo del club...enfin un monton de despropositos y aun asi casi la lia en el primer partido...suerte que tiene el agente 86.

El corrector a veces no entiende de consonantes levantinas y otras parece que se echa una siesta, como en la falta de acentos o en ese absorVe que hace pupita a los ojos ;)

Lo de Laffayette supongo que tendrá que ver con las filias del entrenador, pero se está achacando que no juegue Smith, cuando el equipo con quien mejor funcionó, y el que más tiempo estuvo en pista, fue con Diaz a los mandos. Si Llull te mete en dos minutos un parcial de 10-0, ¿culpa del entrenador, del jugador? igual tiene algo que ver Llull en todo esto, y el hecho de que nadie en Europa ha parado estas rachas en todo el año.
Lo de Okouo, ¿no cerró el rebote?, en el primer cuarto quien jugaron de interiores malagueños? porque de titular sale Omic, y el RM coge 6 rebotes en el primer cuarto.
Luego resulta que con Laffayette hay que mirar su -15 en cancha, pero el -10 de Musli en 9 minutos hay que obviarlo y no compararlo con el -2 de Okouo o el -2 de Nedovic.
Las estadísticas, por suerte, no son matemáticas, en baloncesto se mueve mucho más, hay sensaciones que te hacen apostar por un sistema o un jugador en concreto, luego aciertas o te equivocas.

Una cosa es que pronunciéis "Llul" debido a que no estáis acosumbrados a este sonido (fonéticamente hablando), pero que lo escribáis... por favor, que los nombres propios no se traducen.

Era un parecer y en el partido se confirmo que los verdes son mas equipo que el equipo de concha espina, que pide el final de temporada a voces, poco juego, una defensa fuerte de los boquerones sirvio a Plaza , para minimizar el unico fuego madrileño que venia por parte del mas viejo, pero he aqui , que el eterno cabreado, se guardaba su archiconocido as en la manga y el llullsistema desatado de nuevo,(23 tiros, por 13 de todos los aleros blancos) con una tormenta de tiros en el ultimo rush,, del encuentro, que lo decidio, no basto Nedovic y desparecio el pistolero Smith, una oportunidad perdida.

más que desaparecer lo que hizo plaza fue no sacarlo más en la segunda parte hasta que faltaba 1:35 para el final, así poco puede hacer!

Ya tenemos el primer punto de la eliminatoria. Después de todo el tan cacareado Llullsistema parece que funciona...y el insigne seguidor de Unicaja una vez más clavando sus predicciones sobre el arbitraje: más faltas pitadas en contra al Madrid y más tiros libres a favor de los malagueños. Y encima el jubileta Nocioni dando lecciones a los jóvenes de verde jeje

Lo de Plaza y lo del monstruo igual lo dice porque fue él quien lo llevó al Madrid

Sé que lo dijo por eso ... no desperdició la oportunidad para atribuirse parte del mérito en la formación del Juzgador ... Lo que censuro es esta actitud de apuntarse tantos (ignoro si jugó algún papel en el acuñamiento del jugador, o no) que tiene a la menor oportunidad. Me parece un entrenador muy petulante. No me gusta.

2 años con él, fichado en Mayo 2007, lo entrena en las temporadas de 2007-2008 y 2008-2009, algo tuvo que ver en su formación, por lo tanto, si quiere, se pueda apuntar el tanto de haber contruibuido a su formación.

Sinceramente, es cierto, su planteamiento no fue malo, llevó el partido a su terreno, defensa, pero fallaron en el rebote defensivo, el Madrid se infló a rebotes en momentos clave.

Las declaraciones de Plaza al final, lo mejor:
1- Han perdido el partido porque han estado muy blandos en el rebote (culpa de los jugadores, obviamente ... su planteamiento era perfecto).
2- (Sobre Llull): "Entre todos, hemos creado un monstruo" ... jajajajaja ... me parto. Este personaje no deja de sorprenderme.

Las palabras de Plaza fueron: "hemos sido un desastre en el rebote" recalco lo de hemos, en el que se incluye.
La inquina a veces te hace oír cosas que no son.

Pues esa es la historia Pelolovic, hay veces que se incluye y otras que se desmarca y le echa el muerto a los jugadores.

Yo me he pronunciado antes, aunque ganaran la liga y quedaran campeones no seguiría con plaza ni por todo el hora del mundo. Y no es inquina, es que creo que ya se le acabó su tiempo aquí en Málaga y haría falta un poco de aire fresco.... A día de hoy sigue haciendo cosas que no tienen mucho sentido y me alegro de no ser el único que lo veo.

Un saludo

Plaza es un entrenador del estilo de Pascual, muy estratega, muy trabajador, amante del scouting y seguidor de su maestro, Bozidar Malikovic, con el que estuvo de segundo unos años.
Cuando en Unicaja lo ficharon, sabían lo que llegaba, y no creo que se haya movido mucho de la línea de trabajo que ya hacia en Sevilla y antes en Real Madrid.
En mi opinión, para el año que viene en Euroliga, no creo que Unicaja encuentre un entrenador mejor, que le de consistencia al equipo. Traer un experimento si te juegas volver a Euroliga, yo no lo haría, pero bueno, es cuestión de gustos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar