Solapas principales

jornada 4, Liga Endesa, Pavelló Olímpic de Badalona, 15/10/2017 - 12:30

73
76

Mateusz Ponitka y Fran Vázquez frustran a un Divina Seguros Joventut que no conoce la victoria

Pestañas

Reacciones

Diego Ocampo: "En la segunda parte hemos perdido ritmo en ataque y en defensa, y eso ha venido por un hecho clave: Ferran Bassas. A causa de su juego con el bloqueo directo, han generado mucho juego y nos han hecho daño".

"El equipo no se rinde. Tenemos que luchar y quiero dar la enhorabuena al equipo porque ha habido esfuerzo, aunque también ha habido muchos fallos. Lo que me preocupa es la emoción: que una mala defensa no te condicione el ataque". 

"Tenemos que mejorar la defensa del 1 contra 1 en las penetraciones, porque nos hacen bastante daño y los porcentajes de otros equipos son altos en tiros de 2".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
Visitas: 
2,024,129
Comentarios: 
1,933

Comentarios

Ante un pabellón sorprendentemente exiguo en cuanto a afluencia de público (no sé si será la tónica general o un caso aislado), se repite un guión inquietante en el que el equipo se toca las narices en el primer cuarto, quiere reaccionar en el segundo y aprieta conforme se acerca el final, esta vez, a diferencia de las dos anteriores, con éxito.

De entrada, ante las bajas de Tobey y White,, ahí es nada, Markovic pone de titular a Vrabac en lo que a saber si sería la última oportunidad de descubrir a su compatriota. En cinco minutos el equipo es´ta diez abajo y el bosnio en el banquillo ara no volver a levantar el culo más.Huele a corte inminente que tumba de espaldas.Esperemos que la alternativa sea un tipo con buena mano para el triple, dado que los requerimientos de solvencia reboteadora este año sí que parecen bien cubiertos.

Lo que no metemos es de 3. Eso y que perdemos una infinidad de balones (y eso que no estaba White), especialmente un titubeante Rodrigo al que no parece haberle sentado bien la renovación y al que Bassas aventaja en rendimiento por momentos.

En cuanto al partido, se cayó de maduro. El Canarias es superior al Joventut y le ganará 9 de cada diez veces. Fran hizo de Tobey con gran solvencia, Abromaitis apareció con tres triples casi seguidos para consumar la remontada. Beirán sigue en ascenso, aportando cada vez más de cada vez más cosas.

Y Ponitka. Qué burrada de jugador. 21 ptos, 10 rebotes, 34 de valoración y la sensación de ir sobradísimo: un portento físico, un primer paso descomunal, virtualmente imparable de cara al aro. Sorprende que curiosamente no es jugador que se prodigue mucho desde el 6'75, pero de resto.. Habrá que aprovechar y disfrutar de él, porque el año próximo lo buscarán en Euroliga, y no los equipos de abajo.

Por ahora 3-1, metidos en el pelotón de arriba y con margen hasta que llegue nuestros particulares Pirineos, allá por la jornada 11 ó 12 y posteriores. Esta semana, además, los dos partidos son en casa, así que menos kilómetros al saco.

Que mal lo vamos a pasar este año. En la directiva nadie ve que el entrenador no da para mas. Seguro que hay muchos mejores y no creo que cobren mas que Ocampo. O lo cambiamos pronto o vamos de mal empeor

Seguimos dominando el rebote pero siendo un desastre en el tiro de 3. Insistiré cada partido, fuera Vrabac y que venga un tirador que es lo que nos hace falta tras irse los 2 mejores que teniamos. Físico ya teniamos antes de traer a Vrabac como se demuestra en que cada partido ganamos el rebote (salvo ante valencia que estuvo igualado).

P.D.: Ponitka como se preveía es un escándalo de jugador, la pena es lo poco que nos van a durar él y Tobey.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar