Meridiano Alicante regala el partido y hace feliz a Menorca Basquet (59-61)

Solapas principales

  • El equipo alicantino deja escapar la victoria en unos desastrosos minutos finales

Menorca se ha llevado una importante victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante. Victoria que sabe a doble o a triple triunfo, tras un partido en el que fueron a remolque durante casi todo el encuentro y en el que el equipo dirigido por Óscar Quitana se empeño en tirar por la borda.

Cuando un equipo no anota en los últimos tres minutos, comete varias pérdidas y cuando encaja un parcial 0-6 en los últimos treinta y seis segundos se tiene que hablar de regalo, sin quitar ninguna parte del mérito a un Menorca que supo mantener la cara al partido en todo momento y que, a pesar de no tener un buen día, fue capaz de llegar a los instantes finales con la concentración necesaria para lograr una victoria clave ante un rival directo.

El partido comenzó con Meridiano Alicante dominando el marcador, con buenas acciones de Doellman y Sow, mientras que Menorca tenía muy poco acierto ofensivo en los primeros compases (19-14 al final del primer cuarto).

Con la entrada de Heurtel el equipo alicantino acumuló pérdidas y lanzamientos fallados, lo que fue aprovechando el equipo menorquín para recuperarse en el marcador (20-21) gracias al buen trabajo de Caio Torres. Al descanso se llegó con un partido muy abierto (31-28).

En la segunda mitad el equipo de Paco Olmos continuaba aprovechando los problemas del equipo alicantino en la pintura, donde únicamente Pape Sow daba un buen nivel, mientras que Doellman y Andriuskevicius daban muchas facilidades a los interiores de Menorca y también a jugadores como Huertas, Ciorciari, o el propio Servera para realizar fáciles penetraciones ante la impasividad de los interiores alicantinos.

Meridiano Alicante conseguía mantenerse por delante a duras penas gracias al buen trabajo de Pape Sow y a las apariciones de Serkan Erdogan, pero la superioridad en el rebote correspondía a Torres y Victor, lo que hacía que Menorca se mantuviera siempre en partido a pesar de que el equipo alicantino planteaba buenas defensas que dificultaban mucho la anotación menorquina.

El tramo final fue un cúmulo de despropósitos del Meridiano Alicante que supo aprovechar muy bien Menorca para llevarse un valioso triunfo gracias a una canasta sobre la bocina de Diego Ciorciari tras una pérdida de Serkan Erdogan en el último ataque de Meridiano Alicante.

Los mejores:

Por parte de Menorca hay que destacar el buen papel de Caio Torres (13 puntos, 9 rebotes, 17 valoración) y también a Diego Ciorciari, autor de la canasta decisiva y que firmó 10 puntos y dos asistencias para un total de 10 de valoración.

En Meridiano Alicante sólo Pape Sow se salvó de la quema firmando un buen encuentro (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración)

Thomas Heurtel: muchas ganas y poco acierto

Debutó el jugador francés después de perderse el comienzo de liga por un esguince de tobillo. Lo hizo con muchas ganas y con iniciativa, pero la ansiedad del debut le superó y se fue al banqullo con 1/8 en tiro y dos pérdidas (-8 de valoración).

El joven francés demostró tener un buen manejo de balón y mucha velocidad y capacidad para generarse situaciones de tiro, pero necesitará encontrar confianza en su juego y en su lanzamiento para ser importante en el equipo.

Primeros abucheos de la temporada en Alicante

El mal comienzo del equipo con cuatro derrotas consecutivas, el bajo rendimiento de jugadores como Doellman o Andriuskevicius y algunas decisiones técnicas de Óscar Quintana hicieron que tras la canasta final de Ciorciari se escucharán las primeras protestas en las gradas del Centro de Tecnificación.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,635,536
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Bueno, pues jornada 4 y ya llevamos 2 victorias, el COMANDO LEB funciona a la perfección, salvando las terribles dificultades de Ciorciari para pasar bloqueos (Salgado todavía se lo agradece) y algún que otro detalle como la aportación defensiva de Donaldson o la aportación ofensiva de Limonad y Radenovic, estamos en el camino adecuado. La jornada me deja una sorpresa "intergalactica" la victoria del CAI ante el Barcelona (futura "victima" del COMANDO LEB) coloca a los Maños varios niveles por encima del estatus que se les suponía, la LEB les queda muy, muy lejos, todo lo contrario sucede en Alicante y Manresa donde ahora la LEB aparece ya como un destino dificil de evitar, sin duda serán nuestros rivales en la lucha por esquivar la LEB, suerte para todos.

esta vez casi se nos ha ido de las manos, pero nada.... ha sido facil.. lo de siempre, donar-lis peixet, pim pam un poc de peixeeet.. ireeees, nada darles confianza y cuando se cddonfian, pataplas bofeton en los morros y pal suelo otra vez, les hemos dado ventajita, hasta que los ultimos 50 segundos hemos dicho... venga chicos vamos a darles por culete. eso se le dice "DONAR PEIXET" y isi no lo entendeis preguntad a los del burgos, que el año pasado también les dimos PEIXET

La semana pasada comente del Menorca que jugando como ante el San Sebastian ganariamos muchos partidos, pese a perder en casa. Pues hoy digo que jugando asi es imposible ganar algun partido mas fuera de casa. Partido de anti-basket, lamentable e indigno de la llamada 2ª mejor liga del mundo. Pero veo que no somos los unicos, Bilbao 60 puntos, estu 59, Valencia 63, Manresa 67, lamentable jornada de basket. Pero bueno, la victoria lo hace olvidar todo. Con un 2-2 vamos al Palau a disfrutar y sin ninguna presion.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar