El Regal Barcelona se toma un respiro antes de los Playoff

Solapas principales

  • El equipo de Xavi Pascual se llevó la victoria en Älicante sin hacer un buen juego y deberá volver a enchufarse para ir a por los playoff

El Regal Barcelona se llevó la victoria en un encuentro al que ambos equipos llegaban con sus deberes hechos y donde las cosas anecdóticas, como el pasillo de honor realizado por los jugadores de Meridiano Alicante como gesto de homenaje tras la consecución de la Euroliga el pasado fin de semana, tenían casi más trascendencia que el propio partido.

Había cierta expectación por ver si Xavi Pascual ofrecía mucho descanso a sus titulares, o por si habría una bajada en la tensión y en la intensidad del Regal Barcelona, lo cual era la esperanza del equipo alicantino para poder brindar un regalo de final de temporada a su afición.

Xavi Pascual puso de inicio a sus mejores hombres, con Rubio y Navarro a la cabeza y durante el primer cuarto impusieron su dominio, con un gran Juan Carlos Navarro (12 puntos en el primero periodo), llegando con 16-25 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Barcelona comenzaba a rotar sus piezas y el equipo acusaba sobretodo la ausencia de Navarro en pista, lo que unido a una mayor intensidad defensiva de Meridiano Alicante desembocó en un segundo periodo de claro color local y que dejaba el partido muy abierto al descanso (40-41) y con datos curiosos como que  Meridiano Alicante doblaba en rebotes al Barcelona.

Otro momento anecdótico lo protagonizaron los árbitros del encuentro (dos americanos: Mickael Bobiak y Mark Lewis y un bosnio: Duskaj Medin), y fue cuando tras una clara falta de Pete Mickael, que normalmente se suele señalar antideportiva al cortar un contraataque claro, estuvieron más de un minuto deliberando sobre la jugada. Fue curioso ver también el respeto con el que se les trató desde ambos banquillos, teniendo en cuenta las habituales protestas de Óscar Quintana en situaciones similares.

En el tercer cuarto, Meridiano Alicante se mantuvo en partido, con buenas acciones de Katelynas y de Andriuskevicius fundamentalmente. Era una fase de imprecisiones en ambos equipos, y se dejaba ver que el Regal Barcelona estaba a un nivel de concentración menor de lo que en ellos era habitual, con jugadas inusuales, como una en la que se les agotó el tiempo de posesión sin que se percataran de la situación, o por ejemplo en dos acciones en las que Lakovic recibió el balón y tras un dos contra uno, cometió dos pérdidas consecutivas que desesperaron a Xavi Pascual, mandándolo ipso facto al banquillo.

En el periodo final, el Barcelona subió la intensidad defensiva y, de la mano de un gran Ndong (18 puntos), omnipresente en ataque y en el rebote, consiguió aumentar paulatinamente las diferencias hasta llegar a la decena de puntos a falta de cuatro minutos, lo que supuso ya una renta inalcanzable para el equipo alicantino.

En definitiva, un Regal Barcelona que se impuso 68-85 sin hacer un buen juego, que bajó el nivel de tensión que había mantenido durante la temporada, algo hasta cierto punto lógico después la presión acumulada en semanas anteriores, y que a pesar de eso consigue ganar con claridad un partido más para cerrar una brillante fase regular.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
1,408
Visitas: 
6,371,779
Comentarios: 
4,931

Comentarios

Normal después de la Euroliga, está claro que Pascual va a reactivar al equipo y de ello tambien son conscientes los jugadores.
Sin duda vamos a ver un gran playoff, pero solo tiene un ganador, el Barça

Espero que el año que viene, que creo que sera asi, los demas tengan mas posibilidades e intenten parar a este Barsa, que no puede empezar una hegemonia porque sino, el basket español y europeo no va a seguir tan igualado ni vamos a hacer nada los demas... Me gustan los jugadores de este Barsa, mucho, y me parece bien que un equipo español se haya llevado la Euroliga y que sean los primeros de la historia en hacer los cuatro titulos, pero esto el año que viene tiene que parar. Alguien tiene que pararles... supongo que Olympiakos despues del varapalo que se llevo hara un gran proyecto y cambiara un poco la filosofia del club y el juego del equipo, igual que Panathinaikos, que tambien hara una gran plantilla, que seguramente sea gente joven... Maccabi tambien, Siena no tan buena como otros años, al parecer... y el Real Madrid y el Baskonia tambien, o al menos el Madrid... El Unicaja tambien parece que tiene buenas ideas, pero no me las puedo creer por su presupuesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar