Y Michael Jordan se disfrazó de Derrick Rose

Solapas principales

  • En sus primeros playoffs Michael Jordan anotó 63 puntos ante los Celtics lo que llevó a Larry Bird a compararle con Dios. Derrick Rose, 23 años después, lo ha vuelto a hacer...y encima han ganado los Bulls

Este lunes se cumple el 23 aniversario de la explosión de Michael Jordan como jugador. Aquella noche, en el mítico Boston Garden, el legendario 23 de los Bulls anotaba 63 puntos en el segundo partido de la serie que enfrentaba a Chicago con Boston. MJ anotó 22 de su 41 tiros de campo y 19 de 21 en tiros libres. Era su segunda temporada NBA y venía de sufrir una dura  lesión y sólo disputó 18 partidos en liga regular. Los hombres de KC Jones eran favoritos y de hecho acabaron ganando el partido (135 – 131 OT), la eliminatoria (3-0) y el anillo tras derrotar a los Rockets (4-2). Larry Bird había conseguido su segundo MVP consecutivo y había acabado como top 10 en cinco categorías: Anotación (25.8 ), rebotes (9.8 ), recuperaciones (2.02), porcentaje de tiros libres (89.6) y porcentaje en tiros de tres (42.3). Aquella noche, sin embargo, Bird se postró ante Jordan: “Esta noche he visto a Dios disfrazado de Michael Jordan”.

 

La primera ronda de los actuales playoffs ha comenzado con sorpresas y exhibiciones. Los Boston Celtics (2) se han vuelto a ver las caras con los Bulls (7) en primera ronda 23 años después y en el primer partido de playoffs un jugador de los Bulls ha vuelto a marcar las diferencias. Un rookie de Illinois, Derrick Rose, ha abanderado la sorprendente victoria de los Bulls en el Banknorth Garden (105-103). El tigre reconvertido en bravo astado ha mantenido un excelso duelo con Rajon Rondo (29 ptos, 9 rebs, 7 asist, 2 rec). Rose finalizó con 36 puntos (12/19 en tiros de campo y 12/12 en libres), 11 asistencias, 4 rebotes y una recuperación. No sólo esta actuación soberbia sino toda la temporada demuestra que los Bulls no se equivocaron al seleccionarlo como número uno del draft, en una apuesta clara por el liderazgo en detrimento del músculo.

Paul Pierce no acertó a convertir un tiro libre en el último suspiro y los Bulls decidieron en el tiempo extra, con una canasta lateral de Tyrus Thomas. Hace 23 años el portentoso partido de Jordan (47 puntos de media en la serie) no evitó que los Bulls sorprendieran en el tiempo extra algo que el joven Rose ha conseguido en su primer año como profesional. No ha podido tener mejor bautizo.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,301,236
Comentarios: 
11,666

Comentarios

O__o asi me quedé ayer. Increible Rose, donde los niños se convierten en hombres, hizo 36 puntos sin parecer un chupón y llevo a su equipo a una gran victoria. Ojito con Rose

Este chico va a ser uno de los mejores bases de la NBA en la próxima década. Parece mentira que tenga 20 años y que sea capaz de jugar con tanto soltura, dirigiendo a un equipo ante todo unos Celtics y haciendo lo correcto en cada momento. Su forma de jugar es parecida a la de Wade, ya que apenas tira triples y entrando a canasta es casi imparable. Ha promediado 17 puntos, 4 rebotes y 6.3 asistencias en la liga regular y en estos playoffs puede acercarse un poco más al estrellato de la NBA.

no vamos a discutir que este chico no es jordan pero ha empatado la mejor la marca de puntos para un rookie en un partido de playoff, metiendo 12 tiros libres sin fallo en momentos decisivos(el año pasado no lo hizo con memphis) y si chicago esta en playoff es por el y gordon que ayer chof

Buenísimo Rose...me encanta y como por aquí deciís en un par de años será un base referencia en la NBA,estoy muy de acuerdo con hulofe que dice que su juego se parece mucho a Wade...es cierto..entrando los dos a canasta son imparables...no nos olvidemos que hizo el mejor mate que se vió en el All Star Game y eso que no participó en el Slam Dunk! ;)

Los dos tienen mucho merito DDs. Jordan lanzo mucho mas y en aquel equipo solo estaban el y wooldridge. En los bulls actuales Deng,Gordon, Thomas, hinrich, salmons...

Por Dios.... lo de Rose esta bien, pero no tiene ni punto de comparacion con los 63 puntos de Jordan, aparte d esto yo soy de los que pienso que los Bulls han crecido mucho con Salmos y Miller ademas de la recuperacion de Hinrich, si para el año que viene consiguen renovar por fin a Gordon y fichar un pivot de garantias pueden ser una referencia en el este los proximos años.

Impresionante lo de este chaval. Boston ha demostrado que sin Kevin Garnett baja mucho, sobre todo por lo que éste aporta en defensa. Creo que será una eliminatoria larga pero que se la acabará llevando Boston aunque mucho ojo con Salmons y Tyrus Thomas que se está saliendo. En cuanto a lo de Noah, creo que la experiencia de Brad Miller podrá ser útil para su progreso aunque no le veo suficiente talento como para ser un gran jugador en la NBA. Es un jugador de equipo, que trabaja mucho en el rebote y defiende con intesidad, pero en mi opinión como he dicho antes le falta talento para llegar a ser uno de los grandes.

aun tiene edad para coger un decente tiro de 3!!!gran penetrador,asistente y director,ya que lee muy bien el juego!!!un poco mas de tiro y defensa y sera impresionante...pero ver lo que ha hecho,contra quien lo ha hecho y con que edad!!!flipante!!!asi mis bulls volveran para arriba!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar