Solapas principales

jornada 16, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 11/01/2015 - 12:15

61
76

Dean y Díez condenan a Roth y su Baloncesto Sevilla, en definitiva caída libre (61-76)

  • El equipo sevillano está a una jornada de igualar su peor temporada en 27 años de historia

Pestañas

Reacciones

JAUME PONSARNAU (Gipuzkoa Basket)

"Hemos empezado el partido muy serios. Ellos estaban encontrando algunos puntos de talento que nos faltaban. Nosotros hemos empezado perdiendo algún balón que no queríamos... Los balones que pierdes no los quieres nunca, pero hay momentos en que puedes perderlos y no, y los estábamos perdiendo en situaciones que no queríamos. Pero las sensaciones eran buenas. Estábamos jugando colectivamente bien, con buenas intenciones, y cuando hemos tenido rachas de inspiración hemos empezado a marcar diferencias y las hemos consolidado. Hoy hemos encontrado la manera de que nuestro equipo fuese más largo. La gente que ha salido lo ha hecho aportando cosas. Josep (Franch), por ejemplo, con esa primera parte, un buen momento de rotación. Los que estaban también estaban sumando. Iarochevitch creo que nos ha ayudado muchísimo, no sólo en ataque, sino también parando a Porzingis cuando nos estaba haciendo daño... El equipo estaba respondiendo. Ellos tienen talento. Estaba claro que el partido iba por rachas. En la segunda parte estábamos sin ritmo, perdiendo la lucha por el rebote, y todos nuestros ataques se volvían demasiado previsibles, pero ha llegado el cambio de sensacions, ha vuelto a mejorar nuestra defensa y hemos logrado secar su inspiración y su talento. Creo que hemos jugado muy bien al baloncesto. Las estadísticas no reflejan esta realidad, pero las 21 asistencias creo que lo han identificado. Hemos controlado el juego, hemos encontrado acierto en algunas situaciones afortunadas, pero también fallado alguna cosita que no estamos acostumbrados a fallar. Todos nuestros objetivos han salido perfectos, salvo el rebote, y de ahí que hayamos logrado ganar este partido".

  • ¿Cómo ha visto al Baloncesto Sevilla? "Tienen mucho talento. Tantísimo talento... pero talento no es igual a calidad. Y más en una realidad como la que están viviendo con los nervios, con la situación, verse abajo... Es más difícil que este talento sea consistente y se vuelva calidad. Es un equipo que puede ganar saliéndole bien las cosas, puede ganar a cualquier equipo de la liga. Pero saliendo mal las cosas sufren, sufren. Están buscando esta consistencia y de momento no la están encontrando. Y están en un momento del calendario difícil. Este calendario va por rachas. Es difícil".
  • ¿Está en el entrenador poder convertir este talento en calidad? "Se transforma con trabajo, con predisposición, con paciencia a veces... también es muy importante. Los sistemas y propuestas de juego de Sevilla son muy interesantes, poco vistas en la liga, pero es cierto que esta liga es muy diferente. Sevilla con estas propuestas es capaz de ganar a cualquiera, pero no encuentra esta consistencia. Le deseo a Sevilla y su staff lo mejor del mundo para arreglar esta situación".
  • ¿Le ha sorprendido las carencias de su rival en defensa o considera que es mérito de su equipo? "En nuestra propuesta de juego pretendemos castigar la ayuda. Si te ayudan arriba castigamos abajo y si te ayudan abajo castigamos arriba. Creo que hoy esto nos ha salido muy bien. Cuando hemos podido jugar dinámicos, con el ritmo favorable, hemos encontrado buenas situaciones de equilibrio. Cuando no, por ejemplo al inicio del tercer cuarto, lo hemos hecho mal. Íbamos a buscar ese punto débil, que es este momento y este nivel defensivo, que les cuesta estar consistentes".
  • ¿Le sorprende la gestión de tiempos muertos por parte de Scott Roth, permitiéndole parciales amplios sobre todo en la primera parte? "En esto hay diferentes filosofías. Yo soy de los que cree que los tiempos muertos no se tienen que pedir por los parciales si no si realmente tienes alguna cosa con la que puedes ayudar a tu equipo. Es una opinión subjetiva: hoy era arriesgado pedir tiempos muertos. El ambiente estaba como estaba y cada tiempo muerto era una subida. El público en este sentido juega a ser entrenador, porque es un aliciente, y piensa que había que pedirlos antes, pero hoy era arriesgado pedirlos antes. Yo soy un entrenador que acostumbra a tardar a pedirlos porque me gusta darle a mi equipo una oportunidad para que resuelva ese momento. Pero no sé si hubiera tardado tanto o no como el entrenador de Sevilla".
  • Hoy se enfrentaban las dos cesiones madridistas, Hernangómez y Dani Díez, y su jugador ha demostrado que no para de crecer: "Pues... Es lo que hablábamos de ese talento, convertirlo en calidad. Y él tiene un talento que es parte de su capacidad de desplegar una gran energía en el campo. Nosotros decíamos: será un cuatro. Pero no, donde es más desequilibrante es jugando con esta energía de tres. Y es lo que estamos intentando aprovechar de él. El siguiente paso es que a estas cosas le vaya sumando calidades de eficacia, equilibrio, que se vuelva más fiable para jugar en el poste, que su lanzamiento, que ha mejorado muchísimo y es bastante bueno lanzando desde fuera, sea mejor... Tiene muchísimo que mejorar. Y Willy... Willy es muy bueno. Y lo bueno que tiene es que puede ser aún mejor. Los momentos que no ha tenido problemas de faltas ha estado bien delante y atrás. También le espera un futuro enorme".

1415_sev-gbc_14.jpg

Jaume Ponsarnau (ACB Photo / B. Pérez)

 

AUDIE NORRIS (Baloncesto Sevilla)

"Tuvimos un mal comienzo. Fallamos mucho en defensa hoy. Los tiros de ellos han entrado muy fácil. Han cogido ventaja con su juego exterior y han podido subir en el marcador con bastante distancia en los puntos. En la segunda parte tuvimos una pequeña remontada desde nuestra defensa y recortamos el marcador, pero gastamos mucha energía intentando remontar esta ventaja. No tenemos suficientes recursos al final para ganar el partido. Nuestros jugadores jóvenes, todos juntos, han jugado casi cien minutos este partido. Esto casi no existe en la Liga Endesa, con jugadores tan tan jóvenes. Todos quieren ganar y han luchado mejor, pero al final las cosas no han salido".

  • ¿Hasta cuándo será la juventud una excusa? "No es una excusa, es lo que hay. Son jóvenes y no podemos cambiar eso. Tienen que crecer jugando en la pista y están creciendo. No podemos cambiar la juventud. Pero lo que puede cambiar es su crecimiento de juego y están intentando hacer eso. Esto vendrá con el tiempo".
  • Quizás no será una excusa, pero sí que se carga mucha culpa sobre los jóvenes. ¿Sabe el cuerpo técnico sacar rendimiento de los jugadores jóvenes? "Lo único que podemos hacer es seguir. Los jugadores están muy tocados con nuestra posición en la liga".
  • ¿Cuántos partidos tiene que perder Baloncesto Sevilla para que Scott Roth o Audie Norris pongan su dimisión sobre la mesa? "Ninguno. Desde el club están buscando otros jugadores. El trabajo no es cuestión del staff técnico. Son muchas cosas. Hay que tener jugadores suficientes para competir en esta liga y nuestro staff no juega. Scott Roth no juega y yo no juego. Los jugadores son los que están en la pista y tienen que jugar. Es responsabilidad de todo el equipo".
  • ¿Se esperan incorporaciones? "Sí, el staff directivo está hablando con varios jugadores para ver a quién puede fichar".
  • ¿Qué le dice el staff técnico a la afición después de una nueva derrota? "Hombre, ¿tú crees que queremos perder todos estos partidos? No. Estamos aquí cada día para cambiar las cosas. Es duro para Scott, para mí, para todos en el staff. Estamos muy dolidos por ver a nuestros jugadores luchando cada semana, cada día... viniendo al entrenamiento con ganas de mejorar, con ganas de trabajar, con ganas de ganar... y viendo que las cosas no están saliendo bien. Esto nos duele muchos. Lo siento mucho por los fans".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,497,347
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Por cierto, ya está primero. 7.85 rebotes IMPRESIONANTE. Todo lo que ha dicho alfred cat es justamente lo que pienso. Le falta mejorar justo esas cosas que has dicho a este nivel para ser jugador top. Es decir, le falta poder jugar como jugaba en la selección: encarando aro, amasando el bote del balón si era necesario, etc. Cuando mejore eso alero titular en Madrid.

¿Alguién me explica como un tío que es alero puede coger tantísimos rebotes como Dani Díez? O sea, un tío que mide 2.01 según ficha oficial (medirá unos 1.95-1.97 realmente, creo yo) es el segundo mayor reboteador de toda la ACB por delante de un 2.20 llamado Tavares o un acumula rebotes llamado Lima. Bueno segundo, ya veremos cuando se actualice en la ACB el listado tras esta jornada. Yo se que es un tío que está jodidamente mazado desde hace muchos años, se le ve que va mucho al gimnasio pero aún así no me lo explico, que atento que tiene que estar en defensa, que bien que tiene cerrar el rebote defensivo y entrar al ofensivo y que buen timing tiene que tener. Yo quiero saber que cereales le manda su madre los viernes desde Madrid para que se los tome el Domingo, porque yo los quiero

Acojonante lo de Dani la verdad, lleva 3 jornadas seguidas haciendo 13 rebotes por partido ¡13!, ni Deandre Jordan XD. Cada temporada le veo más jugador, si sigue así y pule su irregular tiro exterior el Madrid y la selección tienen alero para rato.

No deben haber sobreestimado mucho su altura. Debe andar, al menos, por los 1,98, una altura ya decente para jugar de "3". El juego del Guipuzkoa le beneficia para el rebote, ya que no hay grandes reboteadores, pero jugadores que bloquean muy bien. Eso sí, casi 40 rebotes en tres partidos no está al alcance de casi nadie. Además, la falta de efectivos en ataque le ha permitido dar un paso adelante muy importante. Aún le queda desarrollo (bote, tiro exterior, contundencia en las acciones cerca del aro, explosividad física, etc), pero está rindiendo a muy buen nivel, y merece una oportunidad en equipos punteros. Ahora, para chupar banquillo con Laso (u otro), mejor que se quede en la Bella Easo a seguir progresando.

Gran "ojo" tiene el "fichador" de foráneos del Sevilla, hoy entre los cuatro - sí, aún cuento al gran Dane Watts porque lo sigo viendo ahí en la estadística aportando su cero minutos en cancha / cero puntos habitual - han sumado 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Con estos mimbres ni con el tándem Norris/Roth - que gran pareja de americanos... pero como jugadores a principios de los 90!- ni esos genios jeffersonianos que han venido a sentar cátedra de como gestionar un equipo - supongo que vendrán de la cátedra de gestión Knicks by Phil Jackson - me parece a mí que sale este barco a flote.

Es duro para Scott, los jugadores son muy jóvenes, es lo que hay, una realidad ... etc., etc. etc. ... (Audie Norris)
El B. Sevilla o Cajasol, según venga, ha perdido los últimos partidos jugando en casa con mucha claridad, y no hablo solo del jugado frente a Manresa porque el marcador no fue tan claro, pero ...
A ver cual es es la próxima decisión del Consejo de Administración, Jefferson Capital, JL Galilea... Que cachondeo !!
Intuyo la próxima decisión, empieza por S... y continúa por R...
DDS lo dijo, yo pienso lo mismo ...
Sigan, sigan ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar