Se encuentra usted aquí

El curioso nuevo destino del ex ACB Kostas Vasileiadis

La trayectoria de Kostas Vasileiadis cubre gran parte de la historia reciente de la ACB, reducto de aquel Unicaja campeón de Liga Endesa con Sergio Scariolo o del Bilbao Basket subcampeón que llegó a disputar Euroliga y con paso incluido en UCAM Murcia, Obradoiro o Lenovo Tenerife. A sus 39 años, lejos de pensar en una retirada, el jugador se mantiene activo y ha sorprendido con su último destino.

El sorprendente nuevo equipo de Kostas Vasileiadis

Kostas Vasileiadis es uno de esos nombres clásicos dentro de la historia reciente de la ACB, siendo uno de sus mejores tiradores durante varias temporadas y con épocas exitosas en Bilbao Basket, Obradoiro o Unicaja, entre otros. A sus 39 años sigue jugando, y tras experiencias internacionales, vuelve a España, pero sorprende su destino.

Tras haber formado parte la temporada pasada del Cáceres Ciudad del Baloncesto en LEB Oro, Vasileiadis regresa a España tras una etapa en Irán para debutar en la LEB Plata con el Huelva Comercio, que actualmente ocupa la penúltima posición del grupo Oeste de la competición y que añade experiencia ACB a este equipo andaluz.

 

Una experiencia y acierto anotador, además, que añaden valor en una plantilla joven como es la del Huelva, y que dirige Gabriel Carrasco. El Huelva Comercio Viridis experimenta en ello varios problemas que le han hecho solo sumar dos victorias, las dos como local en las jornadas 1 y 5 ante Juventud Alcalá (82-64) y LOBE Huesca La Magia (80-69).

Aunque si bien es cierto que Kostas Vasileiadis todavía no piensa en la retirada como ha reconocido en sus últimas entrevistas, se está preparando para el otro paso en su carrera, que quiere dirigir hacia los banquillos, por los que está llevando a cabo el curso de entrenador, en los que ya ha superado gran parte de las categorías, como dejó claro en una reciente declaración con Diario Sur.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,126
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar