Se encuentra usted aquí

Nuevo fichaje de Covirán Granada: vuelve a la ACB un año después

Covirán Granada se mantiene con paso firme por el mercado estival y tras varios movimientos existosos, se oficializa la firma de un nombre de cara a la segunda experiencia en el máximo nivel nacional del club.

Un jugador con pasado en España y que regresa a la competición nacional tras su etapa en la Serie A italiana con el Victoria Libertas Pesaro. Los planes de Covirán Granada quedaron claros tras las declaraciones de Pablo Pin y, tras las renovaciones de Cristiano Felicio y Joe Thomasson, dos figuras clave, se comienzan a materializar los complementos.

Uno de ellos se efectuó recientemente, con la adición del pívot lituano Evaldas Kairys, el séptimo jugador de Pin. Con este fichaje se confirma la intención de buscar jugadores experimentados en niveles potentes, como es el caso del interior, con pasado en las ligas lituana y turca.

 KEAN CHEATHAM VUELVE A LA ACB CON GRANADA

La última pieza de la plantilla es un jugador grande y especialista desde el perímetro: Kwan Cheatham. Al poco de conocerse el contacto avanzado entre las dos partes, el club granadino anunció su fichaje. El ala-pívot ya conoce la ACB de la mano del Carplus Fuenlabrada, donde militó durante dos años.

En su primer año tuvo un buen debut, pero fue en el segundo donde ganó protagonismo y llegó a promediar 27 minutos de juego por partido, con unos promedios de 10.8 puntos y 4.7 rebotes, con un más que interesante 40.3% de acierto desde el perímetro. A sus 27 años y 2.06m de estatura, aportaría físico, experiencia y 'spacing' en ataque sin renunciar a labores defensivas interiores.

Su etapa más reciente en Italia ha aumentado su caché, mejorando los promedios conseguidos en España. Algo que hizo al Covirán Granada poner el foco en este estadounidense que no logró ser drafteado en el año 2017.

 

Foto de portada: Carplus Fuenlabrada

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,070
#Comentarios: 
158