
Óscar Alvarado hace historia y tiene un deseo: "Siempre he querido volver"
- El jugador del Melilla ha conseguido un hito histórico en la LEB Oro
- Partidos y Resultados (jornada 22) de LEB Oro 2023-2024
- Óscar Alvarado muestra su decepción con Orenga: "Nunca he sabido nada de él"
- Foto de la portada: Melilla
En la última joranda de LEB Oro vivimos un hito para la historia de la competición, y es que Óscar Alvarado se convirtió en el máximo asistente histórico de la liga. El base canario es uno de los líderes del Melilla y quiere pelear por conseguir el ascenso a la Liga Endesa con el conjunto melillense. A falta de saber los resultados de la jornada 23, los de Rafa Monclova están undécimos con un balance negativo de 9-13 y a tan solo una victoria de los playoffs.
ÓSCAR ALVARADO ES HISTORIA DE LEB ORO
A sus 32 años, el base canario consiguió el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo contra el Cáceres, ser el máximo asistente de la historia de la LEB Oro. Con una cifra cercana a los 400 partidos profesionales y 15 años de carrera deportiva, Alvarado alcanzó las 1671 asistencias durante toda su etapa en la segunda competición del baloncesto español. Supera a Dani Rodríguez, quien hasta ahora tenía el récord y contra quien se enfretó en este mismo encuentro.
Óscar Alvarado ha concedido una entrevista a Radio Marca Tenerife en la que ha comentado este hito: "Estoy muy orgulloso de ser el máximo asistente y haber jugado tantos años en LEB Oro. Es una gran competición y la de este año es la mejor que recuerdo, con equipo como Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos, Leyma Coruña...".
@OpuntoApunto (@melillabcto): "Estoy muy orgulloso de ser el máximo asistente y haber jugado tantos años en Leb Oro. Es una gran competición y la de este año es la mejor que recuerdo, con @MovistarEstu, @SanPabloBurgos, que fue bicampeón de Europa hace poco, el @basquetcoruna…
— Radio MARCA Tenerife (@RadioMarcaTfe) March 8, 2024
ÓSCAR ALVARADO SE FIJA UN OBJETIVO
El canario también ha hecho un repaso general a sus 15 años en la élite y se siente muy afortunado de las vivencias que ha tenido en cada uno de los clubes donde ha estado: "He tenido mucha suerte y he sido un privilegiado. Han sido años muy bonitos, he podido estar en ACB en mi casa, en Gran Canaria. Y he estado 10 años disfrutando del baloncesto y conociendo mundo".
Es esta misma entrevista ha manifestado los deseos que tiene por delante, uno a corto plazo y otro a largo. Empezando por el más inmediato: "He disfrutado mucho en LEB Oro y ahora me gustaría conseguir un ascenso con el Melilla. He jugado playoffs pero nunca se ha dado". Tras declarar su ambición de conseguir subir a la Liga Endesa con el cuadro melillense, Alvarado también ha querido dejar claro que le gustaría volver a casa algún día: "Yo siempre he querido volver al Gran Canaria, pero es algo que no está en mi mano".
- Inicie sesión para comentar