Se encuentra usted aquí

Otro jugador que se despide de Baskonia

Baskonia sigue configurando su plantilla de cara a la temporada 2023-24 y ya se ha confirmado una salida anticipadamente anunciada. Este jugador pone rumbo a Turquía tras haber sido una de las garantías en la pintura para Joan Peñarroya esta temporada en Baskonia. 

La llegada y el buen hacer de Maik Kotsar opacaron el desarrollo de Steven Enoch como baskonista, pues el estonio aterrizó pisando fuerte, sobre todo en Euroliga, nada más comenzar la campaña y mantuvo su rendimiento a lo largo del curso. Enoch, una pieza interesante por su juventud, físico y pasaporte armenio siendo de origen estadounidense, deja Vitoria para disputar la Eurocup.

STEVEN ENOCH SALE DE BASKONIA DIRECCIÓN TURQUÍA

Turk Telekom será el destino del pívot, un equipo que llegó a la final de la segunda comeptición europea este año, pero que cayó a manos del Gran Canaria en el partido celebrado en la capital isleña. El club turco no ha escatimado y, con Enoch, ya son diez nuevas incorporaciones en el grupo ahora dirigido por Nenad Canak tras la desvinculación de Erdem Can, ahora técnico de Anadolu Efes.

Con trayectoria de dos años en la Universidad de Connecticut y graduado en la de Louisville, Enoch se hizo un nombre durante su etapa 'college', después de la cual participó en la Summer League con los Milwaukee Bucks. En su primera etapa europea, con Baskonia, ha disputado dos temporadas en Liga Endesa y Euroliga.

Este año arrancó con el pie izquierdo debido a una lesión, pero volvió para participar en 25 encuentros en competición doméstica y otros 24 en la europea. Con más presencia en la rotación ACB, sus promedios fueron de 7.6 puntos y 5 rebotes. De momento, Enoch compartirá la posición de pívot con Metehan Akyel, otro nuevo fichaje

 

Foto de portada: ActionPlus / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
1,007
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar