Se encuentra usted aquí

Carlos Lazo - Real Betis - México

¿Peligro para el Betis? El Grupo XOY se queda sin equipos en México

En lo deportivo, el Real Betis ha levantado la cabeza tras un inicio con muchos cambios en su plantilla y coqueteando con los puestos de descenso en el primer tramo de la temporada. Parece que en la pista ha llegado la estabilidad y el conjunto verdiblanco ya mira con más optimismo el futuro. El cuadro de Bruno Savignani se encuentra en estos momentos décimo clasificado con un balance de 8-13 en la LEB Oro. Los béticos están a dos victorias de colocarse en puestos de playoffs de ascenso a la Liga Endesa. 

LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL EN EL BETIS SIGUE SIENDO CRÍTICA

La preocupación institucional dentro del entorno verdiblanco es máxima ya que el Grupo XOY sigue siendo investigado en México y la vinculación firmada por el club bético es por 10 años. Carlos Lazo, CEO de la entidad mexicana, sigue en búsqueda y captura en su país y no se sabe nada de él. Al directivo mexicano se le han registrado 62 denuncias, con un montante económico de 51 millones de pesos en reclamaciones. Tal y como ya informamos en Solobasket, el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, solicitó una orden de aprehensión, además de otras acciones emprendidas, como el embargo de bienes a nombre de la empresa. 

Esto podría afectar directamente al Real Betis como institución, ya que si Carlos Lazo no puede hacerse cargo económicamente de los pagos comprometidos, sería el club bético quien debería pagarlo, lo que desembocaría en una situación de quiebra y la posible entrada en un concurso de acreedores

LA PREOCUPACIÓN EN EL REAL BETIS POR LO SUCEDIDO EN MÉXICO CON EL GRUPO XOY

La inquietud en México también es máxima ya que el Grupo XOY es dueño de varios clubes, y que éstos se están viendo afectados directamente por esta situación. Las últimas novedades que salen desde el país azteca es que apenas uno de los cinco equipos que posee el conglomerado mexicano se mantiene con vida. Vamos a repasar la situación de cada uno de ellos: 

  • Reds LFA

El conjunto mexicano de fútbol americano, según un comunicado del propio club el pasado mes de enero, no participará en la temporada 2024. Se desconocen los motivos exactos de esta decisión, ya que la LFA confirmó la presencia del equipo en la liga horas antes de que el Reds tomara la decisión de no jugar. 

  • Generales de Durango 

El equipo de béisbol fue suspendido por la LMB por la situación de Carlos Lazo, tal y como explicaron en su asamblea general: "El Generales de Durango queda suspendido provisionalmente y con efectos inmediatos. Los derechos de Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMBA, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación del equipo en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica". 

  • Libertadores 

El conjunto maxicano de baloncesto tampoco disputará esta temporada. El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, confirmó la exclusión indefinida del equipo debido a la investigación en curso que tiene el CEO del Grupo Xoy, Carlos Lazo, con la justicia. 

Los únicos clubes que siguen en pie en sus competiciones son el Real Betis y el Chihuahuas de la segunda división mexicana. Éste último se mantiene compitiendo solo el primer equipo, ya que los filiales han dejado de competir por los problemas económicos que atraviesan y para ahorrar costes. 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0